• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Longines Heritage Classic vs Oris Big Crown Roberto Clemente Limited Edition.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Calatrava21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Calatrava21

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo una duda existencial sobre un par de relojes que me rondan la cabeza desde hace tiempo y necesito ayuda para acabarme de decidir. Los relojes en cuestión son: Longines Heritage Classic y el Oris Big Crown Roberto Clemente Limited Edition. Actualmente ya tengo un Longines Hydroconquest Ceramic y no puedo estar mas contento con él. Los dos relojes me gustan mucho pero no tengo claro si a nivel mecánico el Oris está a la altura del Longines. Cual me recomendaríais? Se aceptan propuestas alternativas por un Budgetde 2.000€! Muchas Gracias.

Longines Heritage Classic

1610533180821.png

Oris Big Crown Roberto Clemente Limited Edition​

1610533286054.png

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero y unicoru
creo que el longines es mejor peeeero ese oris es muy bonito

Solo por estética, me gusta el Oris, bastante más.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Viendo esa maravilla de Longines, se despejan todas las dudas habidas y por haber de un plumazo.

Un saludo

Estéticamente me gusta más el Longines, aunque ambos son preciosos.

Por estética me llama bastante más el Oris, pude probar ese mismo modelo y en mano gana mucho, la foto no le hace justicia.

Ambos son muy guapos, no sabría decidir sin verlos en vivo, aunque ese Oris me tira...

A mí me hace tilín el Longines.

Archivos adjuntos

• 489f27aca1c868994ba43f00fd9a427c.gif
    489f27aca1c868994ba43f00fd9a427c.gif
    2 MB · Visitas: 39
Hola,

A nivel técnico no sabría decirte,creo que andan a la par,yo me suelo guiar por la estética y ahí gana el Oris para mi.

Saludos

El Longines me parece un bombonazo 😍

Hola!

yo me quedo con el Oris, tengo varios y lo cierto es que van increíble mecánicamente. A parte, el servicio de atención a cliente de Oris es espectacular, desconozco el de Longines

El Oris sin lugar a dudas.

Me gusta más el Oris estéticamente . 😉👌🏻

Generalmente prefiero Longines, y en este caso incluso me parece más bonito, pero si te gusta ese Oris, tiraría por el Oris.
Ese Small Seconds atravesando el 6 puede que te acabe taladrando la cabeza y haga que le des puerta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Los dos son muy bonitos, pero tiraría por el Longines, por el sector dial que me pierde...
Por otro lado el Oris: es también muy bonito y la historia del homenajeado es muy interesante pero no lo sabía nada de él hasta que salió el reloj y es de Baseball, que no es que sea un deporte al que esté aficionado

Definitivamente el Longines.

No sólo me gusta más (elemento subjetivo) sino que considero que está mejor elaborado que el Oris (elemento objetivo)

Las manecillas azuladas siempre serán un proceso más elaborado que las manecillas con lumen.

Buenos días,

Tengo una duda existencial sobre un par de relojes que me rondan la cabeza desde hace tiempo y necesito ayuda para acabarme de decidir. Los relojes en cuestión son: Longines Heritage Classic y el Oris Big Crown Roberto Clemente Limited Edition. Actualmente ya tengo un Longines Hydroconquest Ceramic y no puedo estar mas contento con él. Los dos relojes me gustan mucho pero no tengo claro si a nivel mecánico el Oris está a la altura del Longines. Cual me recomendaríais? Se aceptan propuestas alternativas por un Budgetde 2.000€! Muchas Gracias.

Ver el archivos adjunto 911604

Ver el archivos adjunto 911605
Los dos son preciosos. El Longines, para mi gusto (y mi visión) tiene la aguja horaria un pelín demasiado larga, me gustaría más si no llegara al círculo de la esfera, para una mejor lectura. El Oris es sencillamente una belleza. Tengo un Oris desde hace 26 años y no tengo queja alguna: excelente calidad y acabados.
Por Budgetde te refieres a presupuesto? ¿Qué diferencia de precios hay entre los dos?

A mí con este tipo de comparativas, casi siempre voy a terminar prefiriendo Longines y esta no es la excepción... Ese Longines me parece precioso!

Por poner una alternativa, te recomiendo que veas el Longines 1945... Yo lo tengo y es precioso!

1610550764445.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturmachine, jordireal y luisinho81
Buenos días,

Ver el archivos adjunto 911604

Ver el archivos adjunto 911605
No es facil, pero gana el Longines por el movimiento de ETA y el Sector Dial, que es increible bonito.

Definitivamente el Longines.

No sólo me gusta más (elemento subjetivo) sino que considero que está mejor elaborado que el Oris (elemento objetivo)

Las manecillas azuladas siempre serán un proceso más elaborado que las manecillas con lumen.
Gracias por tu comentario! Perdona la pregunta (quizás es una obviedad!) A que te refieres con que las "manecillas azuladas siempre serán un proceso más elaborado"? A simple vista (y sin conocimiento) diría que las manecillas del oris parece más elaboradas no?

A mí con este tipo de comparativas, casi siempre voy a terminar prefiriendo Longines y esta no es la excepción... Ese Longines me parece precioso!

Por poner una alternativa, te recomiendo que veas el Longines 1945... Yo lo tengo y es precioso!

Ver el archivos adjunto 911761
Si tambien es bonito, pero mira donde esta la subesfera de segundos? El Heritage lo tiene correcto entre centro y bisel.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Yo que tú, me quedaría con los dos, aunque para mi gusto me resulta mucho más atractivo el Oris.

Si tambien es bonito, pero mira donde esta la subesfera de segundos? El Heritage lo tiene correcto entre centro y bisel.
Es algo que no me había llamado la atención, pero tienes razón, ya viéndolo detenidamente la sub esfera de los segundos parece muy alta... Yo creí que era para no comerse el 6, pero la pudieron haber bajado un pelín mas... Saludos!

Yo voto por el Longines .. El Oris lo veo muy bonito tambien pero para mi Longines esta un punto por encima. Esteticamente en este caso tambien me gusta mas. Ya nos comentas con cual te decides compi. Saludos!

Atrás
Arriba Pie