• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Diver's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hmallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hmallo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Acabo de vender un Certina DS Action powermatic negro de 43mm que me encantaba pero que me quedaba grande. Ahora estoy en la búsqueda del sustituto y hay 3 candidatos en este momento, a saber:

1. Certina DS 40.5mm en negro con armis y con la correa nato negra con franja dorada a mayores:
Certina.webp

2. Seiko Slim Turtle:
slim turtle.webp

3. Wolbrook skindiver (también con armis y correa):
wollbruc.webp

Los precios oscilan los 3 entre 600 y 800€ aprox y tamaño entre 39 y 41mm. La estética también es parecida, divers discretos y con aire vintage.

El Certina a favor tiene que conozco la marca, es de garantías y además me lo he probado.

El Seiko me gusta mucho pero no me lo he probado y la caja tortuga me da miedo que no me guste como me asienta en la muñeca.

El wolbrook me gusta mucho también pero me da un poco de respeto el tema de minimarca, por eso del SAT y además tampoco me lo he probado.

¿Qué opinais?, agradezco la ayuda, no quisiera precipitarme como hice con el Certina que en 1 año y medio lo puse 3 veces por haberme equivocado con el tamaño...

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: la reina madre
... para mí escogería el seiko
por marca y por las agujas

• Me gusta
Reacciones: hmallo
Por este orden para mí:
Wolbrook y Certina.
El Seiko ni lo contemplo, para loterías ya está la primitiva, navidad, etc.

Última edición:
  • Me gusta
Yo iría a por el certina , me parece muy acertado

• Me gusta
Certina, me parece más bonito.

• Me gusta
Mi elección sería Certina y después Wolbrook.

• Me gusta
Certina para mi.

• Me gusta
Yo en este caso elegiría el Certina.

• Me gusta
Veo que el Certina se lleva el gato al agua…
El inconveniente para mí del Certina es el alto, tiene 14.1mm, que es más grueso que el de 43mm que acabo de vender por “tocho” (este era de 13,1mm). Este reloj con 12-12,5mm de alto sería perfecto…

Yo me iría a por el Seiko, me gusta todo en él. Si dices que la altura del Certina es 14.1mm, me parece que puede cabecear demasiado y dar mucho tamaño. De todas formas, me quedo con el diseño del Seiko.

• Me gusta
Si te parece que el Certina es demasiado gordo, lo descartaría. Ya has vendido uno porque te parecía grande, no me parece lo adecuado comprar otro al que ya le estás viendo otra pega de tamaño.

Visto lo visto, optaría por el Wolbrook.

• Me gusta
Creo que tu mismo tienes la respuesta. Vendiste el certina por el tamaño y estas pensando en coger el mismo mas contenido. Conoces el reloj, la marca y te gusta, y además no sabes si te cansadas de la caja del seiko (es muy comoda esa forma de caja), así que lánzate a por el certina

• Me gusta
A mí me gusta mucho el Wolbrook, se me hace una estética acertadísima de diver vintage y es el que yo escogería.

Se parece mucho a éste que es precioso.

1754584806891.webp

• Me gusta
Hola compañeros,

Acabo de vender un Certina DS Action powermatic negro de 43mm que me encantaba pero que me quedaba grande. Ahora estoy en la búsqueda del sustituto y hay 3 candidatos en este momento, a saber:

1. Certina DS 40.5mm en negro con armis y con la correa nato negra con franja dorada a mayores:
Ver el archivos adjunto 3321111
2. Seiko Slim Turtle:
Ver el archivos adjunto 3321112
3. Wolbrook skindiver (también con armis y correa):
Ver el archivos adjunto 3321113

Los precios oscilan los 3 entre 600 y 800€ aprox y tamaño entre 39 y 41mm. La estética también es parecida, divers discretos y con aire vintage.

El Certina a favor tiene que conozco la marca, es de garantías y además me lo he probado.

El Seiko me gusta mucho pero no me lo he probado y la caja tortuga me da miedo que no me guste como me asienta en la muñeca.

El wolbrook me gusta mucho también pero me da un poco de respeto el tema de minimarca, por eso del SAT y además tampoco me lo he probado.

¿Qué opinais?, agradezco la ayuda, no quisiera precipitarme como hice con el Certina que en 1 año y medio lo puse 3 veces por haberme equivocado con el tamaño...

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Certina, Seiko, Wolbrook. A ver, Certina su calibre tiene una buena fama, Seiko también y el tercero en cuestión lo ignoro. Por cuestiones de gustos he elegido en este orden.

• Me gusta
A mi me gusta mas el Seiko, pero me parece una locura lo que piden por el, por ese mismo dinero me voy a un calibre suizo por lo tanto me quedaría con el Certina, además que si hablamos de marcas también sale ganando.

• Me gusta
Los dos primero te los puedes probar en una joyería, el tercero no. Visto en muñeca hay relojes que dan un salto que no se aprecia en fotos.

Pruébalos y decide.

• Me gusta
Los tres me parecen buenos relojes. Me quedaría con el Wolbrook por qué me parece el menos visto y muy, muy chulo. El de los números verdes es una pasada.

• Me gusta
El Certina si bien sobre el papel es muy grueso, cuando lo probé me lo noté bien, pero claro, fueron unos segundos solo…
Quizás al ser de diámetro reducido me dio esa sensación pero luego efectivamente acaba siendo un poco cabezón, o molesto para usar con camisas…

Mi voto para Certina o Seiko. Y en caso de que ya tuviera 25 relojes o más, entonces la micromarca también la podría valorar. Pero para un número razonable de relojes (¿qué es eso? 🤔😆) prefiero marcas de toda la vida. Soy conservador, sí.
Saludos.

Yo iba a decir que el Certina sin duda, pero si te parece cabezón a por el Wolbrook. Ese aire al Glashutte que tiene me parece muy chulo. El tortuga yo personalmente lo descartaba porque esas cajas no me van nada. En ese rango de precios miraría Glycine, por ejemplo, o algún otro Seiko.

El Certina no me dice absolutamente nada por diseño.
El wolbrook me parece muy bonito y por pedir estaría bien que el movimiento miyota fuera serie 9 en vez de 8. Su largo de asas con 48mm también se escapa un poco de mi gusto. Con el precio que tiene me parece todo un acierto, además suele haber promoción en la que te regalan una tropic a elegir y son de calidad.
Mi elección en su día fue el seiko. Como pros, es un reloj muy correable, con tropic tiene un aire vintage que me gusta mucho, y con nato también me agrada el estilo con cierto toque militar.
Además, el 62+ y el 6105-8000 (que reedita este spb317) me parecen los divers más míticos de la marca y en sí mismos. Y por eso me gustan las reediciones de ambos modelos por encima de otros.
Las contras, el movimiento 6R35 no siempre viene bien ajustado, aunque se puede dejar perfecto. Y un clásico de seiko es fallo en el alineamiento del bisel. Te dejo fotos. Por cierto, la correa original no me gusta mucho.
IMG_1994.webp

IMG_1894.webp

Atrás
Arriba Pie