• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre 2 alemanes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
El título se puede prestar a malas interpretaciones pero no es lo que parece jaja.
La verdad es que ando con gana de incluir a mi colección mi primer reloj alemán, obviamente me gustaría un Glashutte o un A.Lange & Sohne, pero por mi presupuesto contenido estoy buscando uno más terrenal.
Tengo en la mira 2 marcas que están dentro de ese rango, una más económica que la otra, pero se podría hacer el esfuerzo.
La primera es Zeppelin, de los modelos de esta marca el que mas me atrae es el Atlantic 8466.
8466-5-baro-r3813.webp

La otra marca es Laco con este Aachen 42, que realmente se me sale un poco del presupuesto.

65832da455b95938602a2946-laco-861690-2-aachen-42-automatic-watch.webp

Se que ambos montan calibres japoneses y son de buena calidad, pero la pregunta aquí es, que opinan de los relojes Zeppelin?, son una buena adquisición?, o hago el esfuerzo con todo lo que eso conlleva y me voy por el Laco que como sabemos es una marca mas reconocida?.
Les agradeceré sus respuestas.

• Me gusta
Reacciones: argus, Rodrigo_Uru y ricardomor55
LACO, por historia.

• Me gusta
Reacciones: Samwise
Acabo de presentar hace pocos días mi Laco Augsburg (el mismo que pones tú, simplemente cambia el dial, que es tipo A en el mío, y B en el Aachen).

Por lo tanto yo voto por el Laco. Te dejo una foto de mío recién llegado.

IMG_20240624_200535.webp

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles y Fabro
Laco, pero lo preferiría con dial tipo A

+1 para el Laco, ese mismo modelo es uno de los que tengo en la lista.

Para mí, el Laco.

Ya nos pondrás la decisión final!

Me gusta más el Laco.

Acabo de presentar hace pocos días mi Laco Augsburg (el mismo que pones tú, simplemente cambia el dial, que es tipo A en el mío, y B en el Aachen).

Por lo tanto yo voto por el Laco. Te dejo una foto de mío recién llegado.

Ver el archivos adjunto 2869119
Que hermoso reloj amigo, una pregunta ya que veo que lo tienes, en la página dice que el diámetro de la caja es de 44 mm. que en realidad es un poco grande, y de lag to lag cuanto tiene?

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Elegiría el Laco,yo tuve ese mismo,el Aachen y me pareció un reloj magnífico por el precio.

Me gusta mas el Laco, además en esa línea creo que es de los mejores relojes por el precio que tienen.

Saludos!

Laco sin dudarlo.
Estéticamente mucho más bonito.

Laco y justo ese dial. Muy bonito! Suerte con la elección!

Que hermoso reloj amigo, una pregunta ya que veo que lo tienes, en la página dice que el diámetro de la caja es de 44 mm. que en realidad es un poco grande, y de lag to lag cuanto tiene?

Pues no tengo Pie de Rey para medirlo exacto pero la web oficial de Laco dice que el diámetro son 42 mm (como dice el nombre, y también hay versión de 39 mm). El L2L 50 mm, y el ancho de correa 20 mm (18 mm en la versión de 39). Te dejo captura de la web oficial.

Screenshot_2024-06-27-20-04-59-434_com.android.chrome.webp

Ahora bien, el tema de que parezca "grande" (dependerá de gustos) es porque no tiene bisel y eso siempre da más sensación de tamaño. Para que te puedas hacer una idea, yo personalmente tengo una muñeca de 18,5-19cm y mis relojes son sin bisel de 40-42mm y con bisel de 44-45mm. Pero esto del tamaño... Es mucho percepción y gusto personal de cada uno. Por suerte tienes las dos opciones para elegir, tanto en 39 como en 42 mm.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Los Zeppelin no me dicen gran cosa ( solo un grupo de rock, jeje ) , bromas a parte, prefiero un Laco.

Pues no tengo Pie de Rey para medirlo exacto pero la web oficial de Laco dice que el diámetro son 42 mm (como dice el nombre, y también hay versión de 39 mm). El L2L 50 mm, y el ancho de correa 20 mm (18 mm en la versión de 39). Te dejo captura de la web oficial.

Ver el archivos adjunto 2869193

Ahora bien, el tema de que parezca "grande" (dependerá de gustos) es porque no tiene bisel y eso siempre da más sensación de tamaño. Para que te puedas hacer una idea, yo personalmente tengo una muñeca de 18,5-19cm y mis relojes son sin bisel de 40-42mm y con bisel de 44-45mm. Pero esto del tamaño... Es mucho percepción y gusto personal de cada uno. Por suerte tienes las dos opciones para elegir, tanto en 39 como en 42 mm.
Gracias por la información amigo, el tamaño era otra cosa que me preocupaba.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Laco de cabeza

Yo tuve ese laco, y era un magnifico reloj, una delicia esa corona al darle cuerda, calidad precio fantastica, eso si ojo al tamaño, como no tiene bisel se hace grande

Yo elegiría Laco. Me encantan esos diales.

Laco, aunque se te va un poco de presupuesto creo que merece la pena, si lo contemplas es porque estás dispuesto al gasto extra.

Ya puestos y por extender el comentario pero fuera de tu presupuesto por lo que comentas, es que el Ausburg (Dial A), con brazalete de acero, con la opción de cristal con AR y calibre 31, en 39 o 42mm (yo escogería 39) hoy en día es un reloj que puede plantar cara a muchos que como mínimo le doblan el precio como reloj GADA.

.

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Laco sin dudarlo. Un saludo

Laco, por ser un poco más bonito , nada más .

Me sumo al Laco con esa maravillosa estética

Atrás
Arriba Pie