• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, equipo.
Estos días he hecho alguna entrada en la que hago referencia a que hago un año de casado con mi mujer. Muy contentos con el tema fuimos a una joyería relojería amiga a comprarnos algo para celebrarlo. Yo le regalé unos pendientes y ella un Seiko King Turtle edición especial Save the Ocean. Adjunto foto:
8bc624bc2e12469bc2c48a8a12dd433d.jpg

Aquí viene el lío. Al ir a comprarlo observé que el único que tenían en stock tenía el bisel interno levemente torcido a la izquierda, lo suficiente para que se notara. En la joyería me dijeron que sin problemas, que pedían otro.
Cual fue la sorpresa de los joyeros que al ver el que les llegó, va y llega con el bisel interno torcido levemente también, en este caso a la derecha.
Llaman al distribuidor, éste a Japón, y de los 45 disponibles que tenían, les dicen que 10 tienen el bisel mal colocado...

¿Es esto normal?¿alguien tiene este modelo y le pasa lo mismo?¿es normal que una firma como Seiko con un reloj que supera los 500 euros tenga estos errores?¿os fiaríais de comprar ese reloj, u os compraríais el normal en negro que además de más barato, aunque menos exclusivo, estaba perfectamente montado?

Rallado me hallo, chicos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tema de los biseles en Seiko es como las roturas de inyectores de algunos motores diesel de Volkswagen; el pan nuestro de cada día. No te extrañes porque le pasa a casi todo el mundo y si utilizas el buscador verás que esta consulta se hace prácticamente cada semana. Es una pena que últimamente una marca así esté decayendo tanto en esos detalles. Ya lo decía mi madre, el que mucho abarca poco aprieta, y eso le pasa a esta marca... que quiere llegar a todo y hacer de todo y baja la calidad. Una pena.

Un saludo. :bye:

Pd: echa un vistazo a algún Hamilton, quizá te compense.

Por desgracia es algo muy habitual en los divers de Seiko, incluso de precios muy superiores. Yo tengo un SPB143 y está perfecto, pero he visto en WUS bastantes unidades del SPB149 (Edición Limitada), y tenían el insert desviado. Yo me preocupé de avisar a la relojería que me enviasen uno que estuviese perfecto, o en caso contrario, no dudaría en devolverlo. He tenido ya un montón de buzos de Seiko, y raro es él que venía bien, y hablo de Tortugas, Sumos, Dojos, SKX, Monster... Actualmente, además del SPB143, tengo también un Monster, y también tiene bien el insert... pero trae torcida la lupa ::bash::

Gracias por las respuestas.
pues ya les vale... Bueno a ver cómo llega el siguiente que van a enviar a ver. Ya os contaré

El mal endémico de Seiko. Es una faena, yo siempre que mirase el reloj vería lo del bisel torcido...

Parece que eso de los biseles es ya un clásico en Seiko.

Espero que te den una unidad en condiciones, un saludo.

Parece que se repite mucho, eso del bisel torcido..... Yo tengo un Tortuga con el bisel perfecto, lo guardaré como oro en paño.

Siento decirte que es de lo más normal en Seiko.

También corre el riesgo de que te llegue a +5 o a +25.

La verdad es que no entiendo por qué siendo la gran firma que es...

Yo he abandonado Seiko precisamente por esto último que cuentas. Tenía en mente este año el SPB149 y lo descarté inmediatamente. Más de 1000 € en un reloj y con un ajuste penoso.

Pues porque cuando se me mete un reloj entre ceja y ceja no quiero otro que si no...
Pues no entiendo como un Seiko de ese nivel tiene fallos así... no tienen al final del montaje a un japonés con una lupa revisando?

A ver si tienes suerte y te llega un bien.
El reloj bien lo merece, es precioso.

A ver si tienes suerte y te llega un bien.
El reloj bien lo merece, es precioso.
eso pienso... es brutal. Pero bueno, en la joyería también tenían el normal negro, con el bisel bien puesto, no me mola tanto pero me mola... Uf qué lío.

El bisel exterior es rotatorio y aunque no vuelve a la izquierda tiene un poco de juego. Con eso pongo el mío perfecto. Me imagino que el vendedor lo sabrá y esa desviación será mayor.

El bisel exterior es rotatorio y aunque no vuelve a la izquierda tiene un poco de juego. Con eso pongo el mío perfecto. Me imagino que el vendedor lo sabrá y esa desviación será mayor.

me refiero al bisel interior, que si lo ves con las marcas de la esfera, aunque regules el bisel exterior, canta un montón.

Me choca ver relojes mucho más económicos muy bien acabados, ahora mismo llevo un Q Timex en la muñeca que es una cosa muy económica con un cuarzo de lo más normal que tiene unos acabados muy buenos. Y luego vas a por un Seiko porque quieres un relojazo rudo y fuerte para hacer el cabra en la playa, en la moto de agua y esas cosas y pum, bisel interior mal colocado, que te da que pensar que si lo que ves está así, cómo estará lo de dentro...

Pero bueno, si este último llega bien, me arriesgaré.

Yo he abandonado Seiko precisamente por esto último que cuentas. Tenía en mente este año el SPB149 y lo descarté inmediatamente. Más de 1000 € en un reloj y con un ajuste penoso.

Pues porque cuando se me mete un reloj entre ceja y ceja no quiero otro que si no...
Pues no entiendo como un Seiko de ese nivel tiene fallos así... no tienen al final del montaje a un japonés con una lupa revisando?

Y lo más indignante es que, llevo años usando Orient y ahora mismo estoy volcado con la marca, acabo de comprar un Tritón y un Ray, el primero lleva una semana en la muñeca y saca una media de + 1'3 y el otro no llega a +5....

Teniendo en cuenta los precios de los que hablamos, no hay un japonés en los controles finales de Seiko?

La precisión, y por supuesto los acabados como la alienación correcta de biseles, índices y agujas es lo que más valoramos los aficionados a este mundo de locos!

A ver, no hay que confundir la minutera interna (lo que llaman chapter ring que es una pieza encajada que está bajo el cristal y que puede estar mal puesta en los que disponen de ella), con el bisel exterior móvil (lo que llaman bezel). Ambos pueden estar mal alineados, pero el bisel exterior se puede dejar estéticamente centrado porque tiene cierto juego, además es una pieza que cuando se usa puede o no puede coincidir con una marca de minuto porque la aguja de los minutos puede estar en cualquier punto entre dos marcas. Sin embargo la pieza con la escala minutera interna exige abrir para alinearla, y si consideras que está demasiado desviada yo no compraría el reloj, aunque no me importaría si es poco perceptible.

En cualquier caso, los nuevos 62MAS, los Willard, los nuevos MM200 y nuevos Shogun ya no llevan esa pieza y la escala de minutos se imprime directamente en la esfera, en teoría eliminando el problema.

Última edición:

Es evidente que no. Además, como ya han comentado por aquí, más bien parece que renuncian siquiera a intentar corregir el problema: en sus últimos modelos, el anillo interno es liso, de forma que no pueda verse descentrado. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Por otra parte, hay algo que no entiendo: dices "de los 45 disponibles que tenían, les dicen que 10 tienen el bisel mal colocado" ¡pues que te den uno de los 35 que lo tienen bien y problema resuelto!

Es evidente que no. Además, como ya han comentado por aquí, más bien parece que renuncian siquiera a intentar corregir el problema: en sus últimos modelos, el anillo interno es liso, de forma que no pueda verse descentrado. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Por otra parte, hay algo que no entiendo: dices "de los 45 disponibles que tenían, les dicen que 10 tienen el bisel mal colocado" ¡pues que te den uno de los 35 que lo tienen bien y problema resuelto!

Eso espero, y los de la joyería, que son amigos nuestros, se han puesto serios para que llegue uno de los buenos...

Espero hacer pronto una reseña de mi King Turtle nuevo!!

Tuve que mirar otra vez la fecha del hilo porque pensaba que lo habían reflotado.
Esto es un deja vu

Seiko es Seiko, Samurai-san.

Todos los seikos que poseo están perfectos en ese tema, lo que si note en el tortuga save the ocean es que la calidad y acabados de de la caja estaban un poco por debajo.Las zonas cepilladas presentaban ciertas irregularidades, sin embargo en mi tortuga batman están perfectas. Seiko está fabricando y vendiendo demasiados relojes, esa presión la están sufriendo sus empleados

Todos los seikos que poseo están perfectos en ese tema, lo que si note en el tortuga save the ocean es que la calidad y acabados de de la caja estaban un poco por debajo.Las zonas cepilladas presentaban ciertas irregularidades, sin embargo en mi tortuga batman están perfectas. Seiko está fabricando y vendiendo demasiados relojes, esa presión la están sufriendo sus empleados

eso debe ser... pues esto de hacer relojes a destajo no me mola... más vale poco y bien que mucho y mal.

eso debe ser... pues esto de hacer relojes a destajo no me mola... más vale poco y bien que mucho y mal.

El problema quizás sea que necesitan contratar más empleados, si le das cada vez más carga de trabajo a los que ya estaban suceden estas cosas, se puede fabricar mucho y con calidad, si se quiere claro.En fin veremos que sucede y si corrigen sus errores , aúnque seiko sigue siendo por ahora la segunda mejor marca calidad precio

Atrás
Arriba Pie