• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en montar rubis antichoque

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Estoy montando un Thermidor con calibre Lorsa 238 GA, y me he quedado encallado en el sistema antichoque, no lo había visto nunca, creo que es un novodiac? Rectificarme si me equivoco.
Os pongo foto, mi duda está en que hay una arandela que queda entre los 2 rubis y el chaton queda en la placa base. No sé cómo montarlo después de poner la gota, porque el chaton queda en el calibre, y se mueve todo (los 2 rubis con la arandela en medio)
Gracias y saludos
20230608_163310.jpg
 
Última edición:
Bueno, al final lo he montado todo sobre el chatón, y el rubí de la parte superior con la gota de aceite 9010 le he tenido que dar la vuelta para colocarlo.
Saludos
 
Hola Jordim muy buenos días. Ya nos comentarás si te parece, qué tal te ha salido todo el montaje al final.
.
 
Hola Jordim muy buenos días. Ya nos comentarás si te parece, qué tal te ha salido todo el montaje al final.
.
Hola Eryerba, muy buenos días. Y a todos !
Pues muy contento al final. Todo ha salido bien, puedo decir que este calibre es muy robusto, me parece un calibre fantástico, tenía un poco de óxido en tambor y en la placa que sujeta el calendario, pero no afectaba nada, incluso un rubí del pivote inferior del áncora que está parcialmente fragmentado no afecta a la marcha del reloj. Aquí os dejo unas fotos.
Por cierto, he dejado el calendario sin mover mucho la fecha por no fatigar las ruedas, no tiene pase rápido, pero funciona el pase normal.
Saludos
20230609_092331.jpg
20230608_234752.jpg
Screenshot_20230608-175323_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y eryerba
Bueno, bueno, bueno enorabuena Jordim. Parece que ha sido un trabajo con total éxito, a pesar de las innovaciones que presentaba para tí, (y también para mí), las has resuelto exitosamente.

Lo celebro porque además del calibre (un muy atractivo Ebauche, francés), la marca que lo comerciaba siempre me ha gustado mucho y la estética del reloj es muy bonita. Ha quedado genial.

Gracias por compartir el final de tu proyecto y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Muchas gracias Eryerba, seguiremos compartiendo nuevas aventuras.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie