El lunes compré J. Herbin Perle Noir en el
, Ronda de Segovia 20, Madrid.
Perdón por "secuestrar" el hilo, pero esto me da pie a contar la anécdota que me sucedió el lunes. Me acompañaba mi hijo de 11 años. A cambio de tres tinteros, nos llevamos una detallada explicación de cada una de las maravillas que tienen en exposición (y, para el que se lo pueda permitir, en venta).
Mi hijo salió fascinado. Camino del Metro, decidió que tenía que comprarse una pluma antigua con sus ahorros, así que hicimos una parada no planificada en casa de Julia Gusano (no había estado nunca y no vivimos en Madrid, así que era la ocasión perfecta). Yo me dediqué a curiosear y Jaime fue el que llevó toda la "negociación" con Doña Julia, que estaba algo sorprendida. Creo que a ella le hacía más ilusión vender una pluma antigua a un niño que a este comprarla, así que se acabó llevando una preciosidad en perfecto estado por 20€ (pondré alguna foto en cuanto pueda).
Pero antes de eso, Julia le iba a ofrecer una Esterbrook. Resulta que yo le tengo una preparada para Reyes (¿verdad, agusman?

) Y entré en modo pánico: Julia tras el mostrador con la caja de Esties; mi hijo enfrente, mirando todo con curiosidad infantil. Y yo detrás de mi hijo, sin poder hablar, haciendo aspavientos a Julia para que guardase las Esties. Julia mirando con los ojos como platos, posiblemente pensando que yo era idiota perdido... en fin, dantesco. Al final tuve que mandar al crío a dar una vuelta por la tienda mientras yo daba explicaciones a Julia. Afortunadamente, lo entendió al instante, le puso una excusa a mi hijo y le siguió enseñando plumas con mucha paciencia y cariño hasta que el chaval se decidió.
Ah, y yo no compré nada en la tienda de Julia. Pero no sé si seré capaz de salir de Madrid sin pasar por allí de nuevo...