iglaroc
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un omega speedmaster saphire sandwich que uso muy poco la verdad (unos 3 meses en muñeca en 5 años). El reloj lo compré nuevo en una boutique pero me llegó por avión (suelen magnetizarse por lo visto). Desde el principio andaba a +10s/d, pero al estar dentro de los parámetros lo dejé correr. En el último año ha pasado a +30 y últimamente a +60 y ahí ya me he interesado un poco. El reloj ha trabajado poco y ha sido cuidado bien, con puestas de 1 dia cada dos meses por los aceites y demás. Después de leer un poco y ver unos videos, he llegado a la conclusión de que está magnetizado (nunca entenderé porque no decimos imantado, que es más fácil). Para verificar lo he pasado pour una app cronocomparadora para móvil y he hecho el test con el medidor de campos magnéticos y una brújula. Todos los tests confirman mis sospechas.
Como este modelo viene sin espiral de silicio ni blindaje de hierro, es bastante susceptible a los campos magnéticos por lo que he decidido comprar un aparatillo de esos de 10€ de Amazon.
Mi primera duda, para los que me sigan leyendo después de semejante parrafada, es si la desmagnetización debe hacerse con el reloj parado o si se puede hacer con el reloj en marcha (el calibre 1863 no tiene parada de segundero). La segunda pregunta, es si el reloj se deja apoyado directamente sobre la maquina durante 10s, o si se deja una pequeña distancia (algunas personas defienden esta opción sin decir porqué).
Muchas gracias a todos y un saludo.
Como este modelo viene sin espiral de silicio ni blindaje de hierro, es bastante susceptible a los campos magnéticos por lo que he decidido comprar un aparatillo de esos de 10€ de Amazon.
Mi primera duda, para los que me sigan leyendo después de semejante parrafada, es si la desmagnetización debe hacerse con el reloj parado o si se puede hacer con el reloj en marcha (el calibre 1863 no tiene parada de segundero). La segunda pregunta, es si el reloj se deja apoyado directamente sobre la maquina durante 10s, o si se deja una pequeña distancia (algunas personas defienden esta opción sin decir porqué).
Muchas gracias a todos y un saludo.