• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda demagnetizador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un omega speedmaster saphire sandwich que uso muy poco la verdad (unos 3 meses en muñeca en 5 años). El reloj lo compré nuevo en una boutique pero me llegó por avión (suelen magnetizarse por lo visto). Desde el principio andaba a +10s/d, pero al estar dentro de los parámetros lo dejé correr. En el último año ha pasado a +30 y últimamente a +60 y ahí ya me he interesado un poco. El reloj ha trabajado poco y ha sido cuidado bien, con puestas de 1 dia cada dos meses por los aceites y demás. Después de leer un poco y ver unos videos, he llegado a la conclusión de que está magnetizado (nunca entenderé porque no decimos imantado, que es más fácil). Para verificar lo he pasado pour una app cronocomparadora para móvil y he hecho el test con el medidor de campos magnéticos y una brújula. Todos los tests confirman mis sospechas.
Como este modelo viene sin espiral de silicio ni blindaje de hierro, es bastante susceptible a los campos magnéticos por lo que he decidido comprar un aparatillo de esos de 10€ de Amazon.
Mi primera duda, para los que me sigan leyendo después de semejante parrafada, es si la desmagnetización debe hacerse con el reloj parado o si se puede hacer con el reloj en marcha (el calibre 1863 no tiene parada de segundero). La segunda pregunta, es si el reloj se deja apoyado directamente sobre la maquina durante 10s, o si se deja una pequeña distancia (algunas personas defienden esta opción sin decir porqué).
Muchas gracias a todos y un saludo.

20210118_213034.webp

En este enlace te lo explican perfectamente, un poco largo pero te quedará claro.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018, suesu8 y iglaroc
Buenas, compañero.

Para desmagnetizar con el aparato da igual si está en marcha o parado.

Lo dejas encima del aparato durante unos 10 segundos y luego lo levantas lentamente, que notes la presión del aparato tirando hacia él, hasta que dejes de notarlo.

Hazlo tres o cuatro veces y debería desmagnetizarse.

Otra cosa es que, dado el número de años que al parecer lleva sin servicio, te quede en esos parámetros que comentas del principio.

Suerte y ya nos cuentas!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y iglaroc

En este enlace te lo explican perfectamente, un poco largo pero te quedará claro.
Muchas gracias, video muy ilustrativo y que responde a una de mis preguntas.

Buenas, compañero.

Para desmagnetizar con el aparato da igual si está en marcha o parado.

Lo dejas encima del aparato durante unos 10 segundos y luego lo levantas lentamente, que notes la presión del aparato tirando hacia él, hasta que dejes de notarlo.

Hazlo tres o cuatro veces y debería desmagnetizarse.

Otra cosa es que, dado el número de años que al parecer lleva sin servicio, te quede en esos parámetros que comentas del principio.

Suerte y ya nos cuentas!
Pues una vez seguidos los pasos del video, he desmagnetizado una vez y he probado con la brújula y he visto que aun estaba imantada. He tenido que repetir hasta 4 veces la operación hasta que la brújula se ha quedado tranquila. Entonces lo he pasado al "cronocomparador" y se observa una clara mejora. Ahora toca vigilar el ritmo durante unos días a ver que tal.
20210119_210632.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Pues me alegro que esté mejor.

Mantennos informado a ver qué tal!

• Me gusta
Reacciones: iglaroc
Atrás
Arriba Pie