• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda decompra Orient Sk

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos David
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos David

Carlos David

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos, buenas noches. Llevo días dándole vueltas a un orient SK, el modelo me gusta mucho y hace tiempo que quiero uno. El problemas está en que este está desarmado y le faltan piezas, y no se si habría que restaurar, la persona que lo vende dice q el reloj funcionaba antes de llevarlo a un relojero al cual se le perdieron las piezas como armis, tapa trasera, corona... Ahora, mi gran duda es; será que vale la pena comprarlo y restaurarlo, o comprar uno en mejores condiciones aunque mas caro (en terminos de economia que saldria mas barato)? Será que es chino????? El precio de este es de 35 euros. Muchísimas gracias desde ahora por sus respuestas, agradezco de corazon toda la ayuda y opinion prestada. Atentamente... un saludo

1723723898 (1).webp

1723723898 (2).webp

1723723898 (3).webp

1723723898.webp

1723825969 (1).webp

1723825969 (2).webp

1723825969 (3).webp

1723825969 (4).webp

1723825969 (5).webp

1723825969 (6).webp

1723825969 (7).webp

1723825969.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Alfredo BRB
Yo soy bastante nuevo aquí y no tengo mucha idea, pero el sentido común me dice que huyas...

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Carlos David
Yo soy bastante nuevo aquí y no tengo mucha idea, pero el sentido común me dice que huyas...
gracias por tu criterio @abarranbe , el problema esta en que una parte de mi me dice que huya, y la otra no, jajajajajaja, pero bueno, yo tambien soy un poco nuevo en estas cosas, y por eso busco criterios y opiniones. MUCHISIMAS GRACIAS.

Ese reloj debe de tener millones de copias falsas en el mercado. Pero lo que no haría sería comprarlo por piezas. No merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Carlos David
Hola @luisan , Gracias por tu respuesta, debe tener copias si, me imagino, como todos... o TODO, JAJAJAJAJA esos chinos. O sea, mi idea es que tal vez me sale mas barato o me saldria mas economico restaurar que comprar alguno de uso... no se... es una idea, tal vez soy iluso. Mas por esa razon siempre pregunto primero, para no meter la pata

Ese reloj debe de tener millones de copias falsas en el mercado. Pero lo que no haría sería comprarlo por piezas. No merece la pena.
Hola @luisan , Gracias por tu respuesta, debe tener copias si, me imagino, como todos... o TODO, JAJAJAJAJA esos chinos. O sea, mi idea es que tal vez me sale mas barato o me saldria mas economico restaurar que comprar alguno de uso... no se... es una idea, tal vez soy iluso. Mas por esa razon siempre pregunto primero, para no meter la pata

Creo que no merece la pena, a no ser que quieras hacer tu la reparación. Si lo llevas a un relojero quizás te cueste mas que comprar uno en mejores condiciones.

• Me gusta
Creo que no merece la pena, a no ser que quieras hacer tu la reparación. Si lo llevas a un relojero quizás te cueste mas que comprar uno en mejores condiciones.
Gracias @Tiberio, Parece que hablas con la voz de la experiencia. En realidad no soy relojero, me apasiona el arte pero no tengo el tiempo ni el espacio. Seria mismo para llevarlo a un relojero y que haga la restauracion. Creo que me estoy metiendo en camisa de 11 baras con esto.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
No merece ma pena. Ese precio sería el normal de uno entero y funcionando, aunque no estuviera en las mejores condiciones.

• Me gusta
No merece ma pena. Ese precio sería el normal de uno entero y funcionando, aunque no estuviera en las mejores condicion
OK @REusuario, gracias por tu opinion, creo que 4 personas no estan equivocadas cuando su criterio es el mismo. Muchisimas gracias

Yo pienso igual que los otros compañeros, buscaría uno en mejores condiciones si te gusta tanto.
En piezas.... al igual regalado jaja 🤣😂

• Me gusta
Yo pienso igual que los otros compañeros, buscaría uno en mejores condiciones si te gusta tanto.
En piezas.... al igual regalado jaja 🤣😂
Gracias @Habill, no se mucho de relojes pero si, me gusta el modelo SK, no se si es malo o bueno, pero ok... no le llego a suiza. Tienes alguno por ahi que me quieras ceder en usufructo gratuito y perpétuo??? jajajajajajajajaja

Última edición:
Si, la verdad que el reloj es chulo. Pena que lo menos que me sobra es dinero y relojes 😂🤣

• Me gusta
Si, la verdad que el reloj es chulo. Pena que lo menos que me sobra es dinero y relojes 😂🤣
Ajajajajajajaja ya somos dos... Jajajajaja ni dinero, ni relojes ni tiempo, pero bueno, siempre se saca uno unas pausas para lo que le gusta hacer, el famoso hobbit. Un grande saludo...

• Me gusta
Reacciones: Habill
Hola, en este tipo de reloj económico, es dificil que te salga más barato hacerlo por piezas y restaurarlo que comprarlo en buen estado. Si tienes que llevarlo a un relojero...

• Me gusta
Gracias @Tiberio, Parece que hablas con la voz de la experiencia. En realidad no soy relojero, me apasiona el arte pero no tengo el tiempo ni el espacio. Seria mismo para llevarlo a un relojero y que haga la restauracion. Creo que me estoy metiendo en camisa de 11 baras con esto.
Piensa que un relojero tiene que cobrar su trabajo y teniendo en cuenta que uno así lo puedes encontrar en buen estado por 100 o menos...

No te merece.

Otra cosa es que lo uses para intentar aprender tú, sabiendo que puede que acabe en la chatarra...o que consigas recuperarlo.

• Me gusta
Yo no lo veo. Por piezas te podría salir “algo más barato” si tienes los conocimientos y herramientas para repararlo tú, pero como este no es el caso y lo tendrías que llevar a un relojero, dudo mucho que la suma de los costes te vaya a salir económicamente interesante.
Creo recordar que los Orient SK de segunda mano sin necesidad de reconstruir no eran especialmente caros, pero hace años que dejé de rebuscar estos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Carlos David
Piensa que un relojero tiene que cobrar su trabajo y teniendo en cuenta que uno así lo puedes encontrar en buen estado por 100 o menos...

No te merece.

Otra cosa es que lo uses para intentar aprender tú, sabiendo que puede que acabe en la chatarra...o que consigas recuperarlo.
Gracias @luisan, en internet encontré algunos en 100 o 150 euros. Después de pensarlo mejor creo q sí... Ienes razón.

Yo no lo veo. Por piezas te podría salir “algo más barato” si tienes los conocimientos y herramientas para repararlo tú, pero como este no es el caso y lo tendrías que llevar a un relojero, dudo mucho que la suma de los costes te vaya a salir económicamente interesante.
Creo recordar que los Orient SK de segunda mano sin necesidad de reconstruir no eran especialmente caros, pero hace años que dejé de rebuscar estos relojes.
Gracias por tu comentario @NriQ10, realmente crees que merezca la pena un SK??? En el fondo es un buen reloj???

Gracias por tu comentario @NriQ10, realmente crees que merezca la pena un SK??? En el fondo es un buen reloj???
Quien tiene que de decidirlo eres tú. En esta afición muchas veces no se compra por razones objetivas si no por lo que nos dice el corazón, lo que nos transmite un reloj.
Para mí sin relojes que tienen un diseño muy característico de aquellos años y que tan de moda ha estado. Tuve una época en la que me atraían mucho y los andaba buscando, pero esa etapa ya se cerró para mí.
Creo recordar que no hace muchos años Orient reeditó los SK y los Crystal, posiblemente puedas encontrarlos en webs de segunda mano.

• Me gusta
Quien tiene que de decidirlo eres tú. En esta afición muchas veces no se compra por razones objetivas si no por lo que nos dice el corazón, lo que nos transmite un reloj.
Para mí sin relojes que tienen un diseño muy característico de aquellos años y que tan de moda ha estado. Tuve una época en la que me atraían mucho y los andaba buscando, pero esa etapa ya se cerró para mí.
Creo recordar que no hace muchos años Orient reeditó los SK y los Crystal, posiblemente puedas encontrarlos en webs de segunda mano.
Gracias @NriQ10, te preguntaba porque estuve revisando algunas cosas en la internet y percibí que tiene varias máquinas. Pero el modelo en sí me encanta.

+1 Totalmente de acuerdo con usted.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Carlos David y NriQ10
Atrás
Arriba Pie