• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de novato

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Un Foro de relojes rusos ha presentado estos proyectos para el RE SE V (la temática es el aniversario de la formación de la URSS).

92.jpg
9.jpg


Y me ha llamado la atencion que los diseños llevan a las 12, el símbolo del triángulo y los dos círculos por que pensaba que era propio de los flieger alemanes.

Alguien sabe decirme que representa?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Pepe Merino
No lo tengo muy claro, pero no creo que tenga que ver con la nacionalidad. He visto el triángulo en fliegers de todas los países, incluso algunos con el triángulo invertido (es decir, con la base hacia arriba). Como te digo, no tengo mucha idea sobre este tpo de relojes, pero tal vez sea por tener una referencia visual rápida, al igual que los divers llevan el punto de las 12 mucho más grande. A ver si alguien nos lo aclara. Mientras tanto, saludos y buen fin de semana!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11

Pero creo haber leido en otro sitio que ese simbolo venía para indicar en las cajas de materiales la posición en la que debía colocarse y de ahí se llevó a los relojes también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie