• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de comprar un Seiko Skx007

  • Iniciador del hilo fparadas
  • Fecha de inicio
F

fparadas

Novat@
Sin verificar
Buenos días gente,
Os escribo para pediros una ayuda sobre el Seiko skx007. He encontrado en una tienda de confianza el Seiko skx007 por 370€. Y tengo la duda de comprarlo o no, ya que por poca diferencia tienes el nuevo tortuga, pero también por cómo está el mercado el Seiko está barato. No se, tengo un cacao...
Me ayudáis?
 
Buenos días gente,
Os escribo para pediros una ayuda sobre el Seiko skx007. He encontrado en una tienda de confianza el Seiko skx007 por 370€. Y tengo la duda de comprarlo o no, ya que por poca diferencia tienes el nuevo tortuga, pero también por cómo está el mercado el Seiko está barato. No se, tengo un cacao...
Me ayudáis?
Buenos días.
yo tengo un SKX y, aunque estoy contento con él no te recomendaría en absoluto pagar ese precio por él por varios motivos:
- Por 370 euros tienes divers mucho más actuales y con muchas mejores prestaciones. Por ejemplo en Citizen o en Orient.
- El movimiento del SKX se ha quedado muy anticuado. No tiene remonte manual ni parada de segundero y no es muy preciso. Aunque si duradero.
- por ese precio yo exigiría cristal de zafiro y el SKX no lo trae.
- La correa jubilee del SKX aunque tiene su encanto es mala de solemnidad, con eslabones huecos y hace más ruido que un sonajero… yo se la cambié por una de caucho inmediatamente.
En resumen. Por 200 euros o menos si puede valer la pena (es lo que costaba hace unos años) pero pagar 370 euros por un reloj tan desfasado me parece poco recomendable.
A partir de aquí lógicamente haz lo que veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: vdky, Alpino, Motortrek y 5 más
Gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
Es cierto que por especificaciones no vale ese precio, su valor real es el que te ha comentado el compañero, su PvP antes de descatalogarlo.

Creo que se están pagando los conocidos "intangibles", es un reloj con una gran historia y reconocido por cualquier aficionado, pero si el sobrecoste vale la pena es difícil de decir, depende de cada uno pero en mi opinión y con las opciones actuales me parece demasiado.

Yo también tengo uno, lo adquirí de segunda mano a un gran compañero del foro por bastante menos de lo que comentas, pero te la juegas más, pero yo estoy muy feliz con él.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fparadas y OldTraveler
Lo que comentáis del SKX a 200 euros de PVP no es del todo cierto. Ese precio era de mercado gris. El precio de tarifa en España era de unos 300 euros. Alguien dirá que es el mismo reloj, que tal y tal... pero ese era su precio en un distribuidor oficial. No se como funciona la garantía en caso de un reloj comprado en una web de Singapur en el mercado gris. Supongo que el SAT oficial pondría cara rara.

Respecto de tu duda, es lo de siempre, si te gusta y te cuadra el precio, cómpralo. Si tienes dudas, no lo compres. Pensar en lo que costaba el reloj hace 4 o 5 años es engañarse a uno mismo. También puedes buscar, como te han dicho, de segunda mano. Posiblemente lo encuentres más económico.

Suerte con la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Xvisperas, Jose Perez y 3 más
Si te gusta, ¿porqué no?. Está más caro que hace unos años, pues claro, pero igual que todo.

La clave es si te gusta, yo tengo el Tortuga, el Sumo, he tenido Kinetic, esto hablando de divers Seiko y tengo otros relojes más caros y mejores que no son divers, todos ellos muy superiores en acabados y prestaciones que el Skx que es un reloj "básico"; sin zafiro, sin parada de segundero, sin demasiada reserva de marcha, sin bisel de cerámica, sin nada realmente "bueno" (el lumen si está a la altura), pero lo cierto es que el único de todos los relojes que tengo y no me he planteado nunca vender es mi Skx009, así que algo debe tener.

Insisto, si te gusta, dale.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y VIOYA
No veis un poco complicado lo de comprar Seikos de segunda mano con la de mods que hay en el mercado ahora mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo opino que si te gusta deberias hacerlo, es una cantidad razonable para un buen reloj. Si que es verdad que tienes mas opciones por ese precio pero si es el modelo que quieres...
 
Dale. El 007, por especificaciones, no es gran cosa. Pero, como reloj, para mí es una debilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Si te gusta porque no...Solo tienes que tener claro que estas pagando por el modelo, por esos 370 tienes opciones con mejor movimiento y acabado, como un tortuga o samurai normal, un monster... etc.
Es como el que paga un extra por un vintage.
 
  • #11
El SKX era un reloj que se conseguía por 140 € (creo que es lo más barato que vi), pero como muy bien dice un compañero, eso era mercado gris, el PVP era el doble o más.

El caso es que, por un lado se acabó el chollo del mercado gris, y por otro el reloj se descatalogó, lo que produjo especulación y que se disparara su precio. Yo, sólo por este motivo, pasaría del reloj, porque por menos de 300 puedes conseguir el Tortuga clásico, que es similar estéticamente, pero bastante mejor reloj.

Si te gusta el Tortuga, cómprate éste y pasa del SKX.

Claro que si uno tiene mucho capricho por un reloj, pagará lo que sea para quedarse contento, eso ya depende de cada uno.....
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Cómpralo usado que seguro que lo encuentras por unos 250 en buenas condiciones
 
  • #13
Si lo compras serás uno más de los que le gustan 007
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Buscaría un sumo
 
  • #15
Pues no lo veo mal para los precios que se mueven en la red, otra cosa es tener en cuenta que vas a pagar por intangibles y eso es muy personal.
A nivel de prestaciones, el tortuga es mejor en ciertos aspectos como calibre mejorado (remonte y parada) y mejor brazalete (end links macizos).

Bueno, ya nos contarás 😉 By the way, una foto del finalista estaría genial 🙌🏻
 
  • #16
El SKX es un reloj icónico de SEIKO, independientemente del tema del movimiento, lógicamente mejorable en algunos aspectos, se trata de un diver de los de verdad y además un modelo atemporal que recoge la tradición del 6309 "slim case" allá por los años ´80. En mi opinión más cómodo y carismático que los nuevos tortugas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #17
Buenos días.
yo tengo un SKX y, aunque estoy contento con él no te recomendaría en absoluto pagar ese precio por él por varios motivos:
- Por 370 euros tienes divers mucho más actuales y con muchas mejores prestaciones. Por ejemplo en Citizen o en Orient.
- El movimiento del SKX se ha quedado muy anticuado. No tiene remonte manual ni parada de segundero y no es muy preciso. Aunque si duradero.
- por ese precio yo exigiría cristal de zafiro y el SKX no lo trae.
- La correa jubilee del SKX aunque tiene su encanto es mala de solemnidad, con eslabones huecos y hace más ruido que un sonajero… yo se la cambié por una de caucho inmediatamente.
En resumen. Por 200 euros o menos si puede valer la pena (es lo que costaba hace unos años) pero pagar 370 euros por un reloj tan desfasado me parece poco recomendable.
A partir de aquí lógicamente haz lo que veas.
+100
Un tortuga manta ray por ej. lo han estado vendiendo en 400€. Por ej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #18
EMO aparte de ser un icono, con lo cual entramos en el pantanoso tema de los intangibles, creo que es uno de los diver más bonitos en cualquier gama de precio.

Dicho esto y teniendo en cuenta su PVP (no el precio de mercado gris) hasta que se descatalogó yo no pagaría por él más de trescientos euros y eso sí está en perfecto estado.

Aunque no uso mucho el mío cada vez que lo veo me transmite algo especial que consiguen muy pocos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #19
Si es nuevo, ahora mismo tiene un buen precio, y si te gusta, pues adelante.... Dicho esto, por ese precio, y sin salir de Seiko, tienes relojes Diver con más calidad, y bastante atractivos, Samurai, Tortuga, o con estética SKX como el 5 sport GMT ..... Pero.... La calidad no lo es todo en la relojería, y lo importante es que, cuando lo veas, te motive portarlo en la muñeca, y el mirarlo te produzca felicidad y satisfacción.... Lo malo es cuando pagas por algo que después te decepciona, y el SKX, siendo consciente de sus limitaciones y como está el mercado, si lo pagas, sabes lo que estás pagando y porqué, así que no hay espacio a la decepción.
 
  • #20
En mi caso, ya tenía el 009 Japan, pero en Junio de éste año compré también un 007 NOS, sin estrenar, completo y con su brazalete por 370 € con el envío incluido y no me arrepiento lo más mínimo, como decía otro forero es un reloj que transmite muchísimo cuando lo llevas, y que a pesar de tener otros relojes y mucho más caros podría ser mi único reloj para uso diario, en ése precio me sigue pareciendo una opción buenísima. Una cosa que me parece importante si lo compras, fíjate en la alineación del bisel con los índices y consigue una pieza que esté bien alineada, porque a veces vienen descentrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie