• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA CORONA SPEEDMASTER

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naranzeta

Naranzeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, la verdad es que me encanta mi Speedmaster, uno de mis relojes favoritos pero a la hora de darle cuerda me cuesta mucho, cosa que en otros relojes es un placer en este Moonwatch no lo es tanto. Ya se que se ha hablado mucho del tema pero mi pregunta es si viendo las fotos de 3861 el 1861 y el mio pueden llevar tamaños de corona distinto. En el nuevo se ve claramente mas grande, queda mas hacia afuera.
¿Alguien sabe si se le podria poner al mio una corona mas larga para que fuera mas placentera la tarea diaria de darle cuerda? Como buscarla? Alguna referencia?
Saludos.
GridArt_20231204_155115371.webp
 
Supongo que se podrá ajustar una corona de las nuevas, ya que los cambios en las cajas de los Speedies son mínimos, el inconveniente es que no creo que el servicio oficial te lo haga, tendrá que ser por tu cuenta o con ayuda de un buen relojero.

De todas formas, el Speedy es para lucirlo y disfrutarlo, pero un reloj de diario, teniendo afición, siempre mejor un automático 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Naranzeta
Hola, la verdad es que me encanta mi Speedmaster, uno de mis relojes favoritos pero a la hora de darle cuerda me cuesta mucho, cosa que en otros relojes es un placer en este Moonwatch no lo es tanto. Ya se que se ha hablado mucho del tema pero mi pregunta es si viendo las fotos de 3861 el 1861 y el mio pueden llevar tamaños de corona distinto. En el nuevo se ve claramente mas grande, queda mas hacia afuera.
¿Alguien sabe si se le podria poner al mio una corona mas larga para que fuera mas placentera la tarea diaria de darle cuerda? Como buscarla? Alguna referencia?
Saludos.Ver el archivos adjunto 2745890
Se ve complicado el experimento, no sé si alguien lo ha hecho, pero habrá que tener en cuenta elementos como la tija, que la corona se adapte bien en la tija, que el diámetro de la corona no interfiera con los protectores...no sé, lo veo un lío.
Quizás sea mejor hacerse con un FOIS que no lleva protector, aunque a mí las agujas no me gustan y tendría que plantearme el cambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Bueno es algo con lo que puedo vivir... lo unico que tengo un Mk2 y es una delicia darle cuerda me genera tranquilidad y con el Moonwatch no me pasa.
 
El tema de la corona fue algo que siempre me echó para atrás con el speedy, sin embargo probé con el 3861y el cambio se nota para bien, así que se vino para casa.
 
Atrás
Arriba Pie