• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Submariner 124060

luvalab

luvalab

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,

Estoy en la famosa lista para un sub no date, segun me dijeron harian lo posible, me dijeron unos 5-6 meses, no tengo prisa.

El asunto es, me lo estuve probando, me gusta, es la pieza que es y todos lo sabemos, pero tengo una muñeca de 16,5cm, aunque soy corpulento y de brazos grandes y todos me dicen que un reloj pequeño, por mi morfologia, se me ve ridículo.

Entonces me surge la duda de si, al igual que con otras gamas icónicas como el Explorer, creéis que Rolex puedes tirar hacia una estrategia de 2 tamaños, estilo 38 y 41, o 39 y 42, porque de ser así me replantearía el asunto.

Se que es una pregunta un tanto rara, pero simplemente con tener una idea de que pensais los que os gusta marca me quedaria mas tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Hola foreros,

Estoy en la famosa lista para un sub no date, segun me dijeron harian lo posible, me dijeron unos 5-6 meses, no tengo prisa.

El asunto es, me lo estuve probando, me gusta, es la pieza que es y todos lo sabemos, pero tengo una muñeca de 16,5cm, aunque soy corpulento y de brazos grandes y todos me dicen que un reloj pequeño, por mi morfologia, se me ve ridículo.

Entonces me surge la duda de si, al igual que con otras gamas icónicas como el Explorer, creéis que Rolex puedes tirar hacia una estrategia de 2 tamaños, estilo 38 y 41, o 39 y 42, porque de ser así me replantearía el asunto.

Se que es una pregunta un tanto rara, pero simplemente con tener una idea de que pensais los que os gusta marca me quedaria mas tranquilo.
Hola,

no estoy seguro de entender si lo quieres más grande o más pequeño de los 41mm actuales. Sinceramente, he visto a montones de personas con Submariners y no he visto a nadie, por grande que fuese, que le quede ridículo por pequeño... (si por grande, a veces)

Lo que te puedo decir es que nunca han existido dos tamaños de Submariner conviviendo al mismo tiempo... Hace unos años modificaron la caja de 40mm a 41mm pero no solo cambiaron el diámetro de la esfera si no también la forma de la caja y las asas... realmente, depende de la forma de la muñeca que tengas, la nueva referencia de 41mm puede parecer hasta más pequeño (por se mas bajo de caja).

Yo tengo una muñeca de 15,1mm y el Submariner de 41mm debido a la forma del brazalete y sus end-links, es más grande que mi muñeca y no lo puedo llevar. Creo que en una de 16.5cm quedaría perfecto.

Si buscas un Submariner más grande, puedes ir a por el Sea-dweller, que a mí personalmente me parece más bonito. Si buscas uno más pequeño, tienes la opción de un Yacht-Master (aunque es otro concepto de reloj) o irte a un Tudor BB58

• Me gusta
Reacciones: Ossete y luvalab
Hola,

no estoy seguro de entender si lo quieres más grande o más pequeño de los 41mm actuales. Sinceramente, he visto a montones de personas con Submariners y no he visto a nadie, por grande que fuese, que le quede ridículo por pequeño... (si por grande, a veces)

Lo que te puedo decir es que nunca han existido dos tamaños de Submariner conviviendo al mismo tiempo... Hace unos años modificaron la caja de 40mm a 41mm pero no solo cambiaron el diámetro de la esfera si no también la forma de la caja y las asas... realmente, depende de la forma de la muñeca que tengas, la nueva referencia de 41mm puede parecer hasta más pequeño (por se mas bajo de caja).

Yo tengo una muñeca de 15,1mm y el Submariner de 41mm debido a la forma del brazalete y sus end-links, es más grande que mi muñeca y no lo puedo llevar. Creo que en una de 16.5cm quedaría perfecto.

Si buscas un Submariner más grande, puedes ir a por el Sea-dweller, que a mí personalmente me parece más bonito. Si buscas uno más pequeño, tienes la opción de un Yacht-Master (aunque es otro concepto de reloj) o irte a un Tudor BB58
Hola, gracias por responder.

Si, quizas no me he explicado bien. Mi "miedo" es que el 41 me lo veo bien, en el limite de grande, pero bien, pero por ejemplo el bb38 me lo noto mucho mas comodo, nose si por el L2L que es 0,5mm menor en el bb58, o porque los endlinks son hembra en lugar de macho como el sub.

Lo que dices que nunca han convivido 2 tamaños lo se y es cierto, de ahi mi pregunta pues en el Explorer hasta 2024 tampoco habia pasado, y desde entonces está 36 y 40, y me surge la duda que ante el boom Rolex y de ganas de vender y generar hype, Rolex tome esta estrategia para otros modelos icono de la marca, aunque quizas sean demasiado iconicos como para jugar a ese juego.

Yo tengo un starbucks de 41mm y un submariner de 40 mm. Prefiero como queda el submariner.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
Buenas tardes , a mi me encanta el Rolex Submarine date 16610 con bisel metálico 40, me encanta este modelo, puedes encontrarlos a buen precio de forma privada o en RCPO full set con garantía.

Es una pena que hayan desaparecido los biseles de aluminio.....

Saludos

tempImagewnVC5f.webp

• Me gusta
Yo tengo un starbucks de 41mm y un submariner de 40 mm. Prefiero como queda el submariner.
Sobre eso he leido bastante y no saco conclusiones, ya que en medidas L2L y endlink to endlink los tamaños son iguales en el 40 y en el 41, ademas que pese a la nomenclatura, el 40 es realmente 40.2 y el 41 es 40.5 (segun vi en algunas reviews), que acompañados de asas mas estilizadas y tal hacian el 41 mas "llevadero", pero bueno que tampoco puedo opinar.

En cualquier caso, mi duda no es esa, con el 41 tengo la misma duda que con el 40, y el tema es saber si de alguna manera volverian a lanzar algo más vintage, como un chapas actualizado pero siendo un chapas tambien.

Pd: profundizando sobre el modelo veo que es de 40 desde los 60, con un lug ti lug que al menos desde finales de los 80 con el 16610 se ha mantenido sobre los 47,5mm, por lo que creo que no hay recorrido para tener 2 tamaños de submariner conviviendo.

Última edición:
Dudo mucho por no decir imposible que saquen dos medidas. De la anterior referencia 11xxxx a la actual 12xxxx las diferencias son mínimas, menos de ese supuestamente mm ya que como bien dices solo los separan esos 0,3mm, además que al ser las asas más estilizadas, el nuevo modelo es más armonioso bajo mi punto de vista aún teniendo un armis 1 mm más ancho (21 en lugar de 20). Ahora bien, como la comodidad y proporciones del antiguo modelo con bisel de aluminio ninguno de sus predecesores lo supera. Con 16,5 el nuevo lo llevarás bien, no te preocupes, aunque acaba siendo un reloj con presencia eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Danu, Blapo87 y 1 persona más
Creo que tú sub ideal sería un chapitas.
Respecto a la pregunta estoy con Roger, aunque nunca se puede decir nunca, pero en este caso es bastante complicado que Rolex dé pasos atrás volviendo a un diseño más estilo vintage y menos aún tener dos tamaños de sub, para esos experimentos y variedades ya usan a su hermana TUDOR.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Txelis, luvalab y 1 persona más
Opino como los compañeros, no creo que Rolex saque algo notablemente más pequeño a corto plazo y más con la apuesta que han hecho en Tudor con divers de tamaño contenido.
Si te cuadra más el tamaño de Tudor y te resultan más cómodos ve a por uno de esta marca, son auténticos relojazos con un diseño atemporal.

• Me gusta
Reacciones: luvalab y Txelis
Hola, gracias por responder.

Si, quizas no me he explicado bien. Mi "miedo" es que el 41 me lo veo bien, en el limite de grande, pero bien, pero por ejemplo el bb38 me lo noto mucho mas comodo, nose si por el L2L que es 0,5mm menor en el bb58, o porque los endlinks son hembra en lugar de macho como el sub.

Lo que dices que nunca han convivido 2 tamaños lo se y es cierto, de ahi mi pregunta pues en el Explorer hasta 2024 tampoco habia pasado, y desde entonces está 36 y 40, y me surge la duda que ante el boom Rolex y de ganas de vender y generar hype, Rolex tome esta estrategia para otros modelos icono de la marca, aunque quizas sean demasiado iconicos como para jugar a ese juego.
Predecir lo que va a hacer Rolex es imposible… pero yo si tuviese que apostar es que no vamos a ver un Sub de 38mm. Como dicen otros compañeros, para esto usan a Tudor. De hecho, a mí me gusta más el BB41 “Monocrhrome” pero es aún más alto de caja que el Sub. (Aunque los female end-links, lo hacen en mi muñeca estéticamente mas llevable)

La comodidad y la estética son muy personales. Pero con muñeca de 16,5cm y si eres un tio grande, el Sub te quedará perfecto!

• Me gusta
Me sumo a la mayoría: no creo que haya dos tamaños de Submariner en el mismo catálogo. Pero nunca se sabe…

Yo también tengo una muñeca como la tuya y acabé con un 14060M. Ya no me planteo el cerámico (bueno, a veces sí… 🙃).

IMG_0359.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, luvalab, Danu y 5 más
Sub chapas 40 (39 sensación)
Sub cerámico 40 (singular por su caja)
Sub cerámico 41 (más equilibrado)
Yatch Master 38 (estética más refinada)
Yatch 40
Yatch 42
Seadweller 43
SD 43

Tudor Pelagos 39
Tudor Pelagos 42
Tudor Pelagos 43
Black Bay 37
Bb 39
Bb 41
Bb 43

Elige y disfruta. Todos aciertos.

Con 16.5, máximo usaría 41-42, y siempre que la altura entre asas sea máximo, 50.
Preferible 48.

Ideal diámetros, 38 a 41, lug to lug 46 a 49.

Al gusto.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, luvalab, Rendezz y 4 más
Sub chapas 40 (39 sensación)
Sub cerámico 40 (singular por su caja)
Sub cerámico 41 (más equilibrado)
Yatch Master 38 (estética más refinada)
Yatch 40
Yatch 42
Seadweller 43
SD 43

Tudor Pelagos 39
Tudor Pelagos 42
Tudor Pelagos 43
Black Bay 37
Bb 39
Bb 41
Bb 43

Elige y disfruta. Todos aciertos.

Con 16.5, máximo usaría 41-42, y siempre que la altura entre asas sea máximo, 50.
Preferible 48.

Ideal diámetros, 38 a 41, lug to lug 46 a 49.

Al gusto.
De acuerdo contigo en esas recomendaciones de tamaño

• Me gusta
Reacciones: luvalab y Danu
Me sumo a la mayoría: no creo que haya dos tamaños de Submariner en el mismo catálogo. Pero nunca se sabe…

Yo también tengo una muñeca como la tuya y acabé con un 14060M. Ya no me planteo el cerámico (bueno, a veces sí… 🙃).

Ver el archivos adjunto 3288028
Buenas tardes, me encanta este 14060M lo tengo en mi Radar....... , por ahorra solo un 5513. he estado apunto de cerrar uno en RCPO pero al final tenia las agujas cambiadas, no coincidía con la patina del dial, a esperar..... Saludos

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y luvalab
Buenas yo en lo que te puedo ayudar es en la experiencia que tengo con mi Rolex, me compré con alguna duda el explorer II actual ya que tengo una muñeca de 16.5 como tú y para mi gusto no me queda mal, es un reloj con presencia si, pero no creo que dé el cante. El sub en 41 te va a quedar bien.

IMG_0817.webp

• Me gusta
Reacciones: luvalab y Danu
Hola compañero.
Tu duda es razonable. El Sub es 41 mm y se lleva como tal. Su caja está bien equilibrada en todos los aspectos y su L2L de 48 facilitan que se lleve muy bien.
Ahora bien, en muñeca de 16,5 quizá te va venir un pelín justo.
Te dejo unas foto del mío en dos perspectivas.
Para tu referencia, mi muñeca mide 18,5 cm.
IMG_8238.webp
IMG_8237.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y luvalab
IMG_20250605_224010.webp
IMG20250516073251.webp
IMG20250117152005.webp

Muñeca de 16.5
A por ese Sub!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, MarioB83, Danu y 1 persona más
Yo he tenido el 116610LN (cerámico de 40mm) durante años y siempre me lo he visto grande en mi muñeca de 16,5cm y apenas me lo ponía, lo cambié por un chapitas 16610 y no pude hacer mejor cambio, ahora me cuesta quitármelo de la muñeca, el nuevo de 41 mm a pesar de estar estilizado con respecto al maxicase lo sigo viendo grande para mi muñeca de 16,5cm .

Conclusión, estoy muy feliz con mi chapitas y creo que ati tb te encajaría muy bien, es comodísimo.

• Me gusta
Reacciones: luvalab y Rendezz
Yo he tenido el 116610LN (cerámico de 40mm) durante años y siempre me lo he visto grande en mi muñeca de 16,5cm y apenas me lo ponía, lo cambié por un chapitas 16610 y no pude hacer mejor cambio, ahora me cuesta quitármelo de la muñeca, el nuevo de 41 mm a pesar de estar estilizado con respecto al maxicase lo sigo viendo grande para mi muñeca de 16,5cm .

Conclusión, estoy muy feliz con mi chapitas y creo que ati tb te encajaría muy bien, es comodísimo.
Si el cambio ha sido para mejor Olé tú!
Yo me estoy planteando el 50 aniversario. Se nota tanta diferencia?
Tuve el Hulk y nada que ver con el mixto azul actual. Los 116xxx me resultan más incómodos.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: muchomoe y luvalab
Tuve el Hulk y nada que ver con el mixto azul actual. Los 116xxx me resultan más incómodos.

Gracias
He podido tener unos días un chapas junto a un 12, y la diferencia se nota bastante!

Más cómodo, ligero, y contenido con aire retro, el chapas.
El 41, viéndose equilibrado igualmente en sus medidas, es más grande y pesado, y se nota.
Si quieres hacerte una idea muy muy aproximada, prueba un Tudor Pelagos 39. En mano tienen el mismo tamaño ! Queda igual.
Aunque el P39 es aún más ligero, brazalete macizo y mov más moderno, cierre micro... pero el efecto visual para tu idea, el mismo.

Por cierto, Dj36 y Sub 40, mismo diámetro de dial prácticamente. El 41 creo que era 0.5mm solo más que el 40. Es el bisel y caja lo que aumenta.

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, MarioB83, rogeroyster y 1 persona más
Hola compañero.
Tu duda es razonable. El Sub es 41 mm y se lleva como tal. Su caja está bien equilibrada en todos los aspectos y su L2L de 48 facilitan que se lleve muy bien.
Ahora bien, en muñeca de 16,5 quizá te va venir un pelín justo.
Te dejo unas foto del mío en dos perspectivas.
Para tu referencia, mi muñeca mide 18,5 cm.
Ver el archivos adjunto 3288324Ver el archivos adjunto 3288325

Tiene presencia sin duda, y en un brazo bien hecho y compensado como el tuyo, una buena referencia gracias!

Otra buena referncia sobre mi medida, gracias!

Gracias

He podido tener unos días un chapas junto a un 12, y la diferencia se nota bastante!

Más cómodo, ligero, y contenido con aire retro, el chapas.
El 41, viéndose equilibrado igualmente en sus medidas, es más grande y pesado, y se nota.
Si quieres hacerte una idea muy muy aproximada, prueba un Tudor Pelagos 39. En mano tienen el mismo tamaño ! Queda igual.
Aunque el P39 es aún más ligero, brazalete macizo y mov más moderno, cierre micro... pero el efecto visual para tu idea, el mismo.

Por cierto, Dj36 y Sub 40, mismo diámetro de dial prácticamente. El 41 creo que era 0.5mm solo más que el 40. Es el bisel y caja lo que aumenta.

Me he planteado mucha veces un chapas pero sinceramente me duele lo que piden por ellos estando el nuevo a lo que está. Me planteo eso si, mientras llega el sub, al que no quiero renunciar al menos hasta que llegue🤣, ir a por un bb58 azulito que me hace ojos hace años y creo que como daily es muy equilibrado y duele menos usarlo de "herramienta", además que complementa bien al sub ceramico, EMO.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
Tiene presencia sin duda, y en un brazo bien hecho y compensado como el tuyo, una buena referencia gracias!

Otra buena referncia sobre mi medida, gracias!

Me he planteado mucha veces un chapas pero sinceramente me duele lo que piden por ellos estando el nuevo a lo que está. Me planteo eso si, mientras llega el sub, al que no quiero renunciar al menos hasta que llegue🤣, ir a por un bb58 azulito que me hace ojos hace años y creo que como daily es muy equilibrado y duele menos usarlo de "herramienta", además que complementa bien al sub ceramico, EMO.
Si te sirve, tengo un sub date 12, y un Pelagos 39. Uso más, mucho mas, el Tudor... usando cualquier reloj que tenga, para todo y sin mirar lo que vaya a hacer o dónde. Vamos que cualquier reloj lo uso igual indistinto del precio, y con eso, acabo encontrando mucho mas cómodo y "divertido ", un Op41 en color, o un P39... que traigo a colación porque la suma de importes de compra, es prácticamente lo que vale un sub date.

• Me gusta
Reacciones: luvalab, muchomoe y MarioB83

Gracias
Cuantas veces me he planteado yo tb el 50 aniversario..😍
Se nota muchísimo la diferencia del 116 al 16 , el 16 es mucho mas ligero, mas equilibrado en la muñeca, mas estilizado, para mi mas elegante, el 116 lo miraba y veía un reloj cuadrado mas que redondo

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Es cuestión de opiniones, pero yo el Sub actual en muñeca de 16,5 lo veo grande. Me iría a un 16610 o similar. Pero tienes que probarko

Atrás
Arriba Pie