• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con corona de seiko tortuga, esto es así ??

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días a todos,
tengo un seiko tortuga desde hace unos meses y tengo una duda con tacto de su corona,

resulta que al roscarla para meterla tiene un tacto raro, no es el tipico tacto arenoso, es otra cosa,
hace como un "cri cri cri" como si fuera rozando unos clicks al entrar, es que no se explicarlo, y está duro,
alguna vez si entra sin hacer eso, no es siempre,

es nuevo y funciona bien, pero esa fricción al meter la corona me mosquea, tampoco es fácil de explicar
y no tengo en mi ciudad ni alrededores ningún CO de seiko donde poder ir,

como si al roscar la corona arrastrase el mecanismo de dar cuerda quizás ???

un saludo
IMG_1252.JPG
 
Hola compañero, yo creo que eso es normal.
En los calibres superiores eso ya no pasa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Yo tengo un Tortuga 4r35 y no siento nada de eso.

El tacto es muy suave, casi como si la corona diera vueltas libremente. Sólo cuando vas remontando ves que aumenta la resistencia, pero muy muy poco.

Y esto es así tanto para remonte manual, como para el enroscado de la corona. La corona enrosca muy suavemente, sin resistencia, hasta el final, donde hace tope metálico de golpe, como si no hubiese junta.

No sé si es un dejavú o ya he leído esta consulta hace tiempo.....
 
Yo tengo un Tortuga 4r35 y no siento nada de eso.

El tacto es muy suave, casi como si la corona diera vueltas libremente. Sólo cuando vas remontando ves que aumenta la resistencia, pero muy muy poco.

Y esto es así tanto para remonte manual, como para el enroscado de la corona. La corona enrosca muy suavemente, sin resistencia, hasta el final, donde hace tope metálico de golpe, como si no hubiese junta.

No sé si es un dejavú o ya he leído esta consulta hace tiempo.....
puede ser que lo preguntara en mi hilo de presentación de la pieza, no recuerdo ya,
pues el mío si hace eso y no se, si no se estropea pues así seguirá
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
A mi me pasa con un Seiko Alpinist, es una sensación que tengo últimamente, no se si lo hacia ya desde el principio, como de que cuando voy a roscar la corona noto la misma sensación de cuando le doy cuerda. También Tengo un Skx009 que me cuesta mucho roscarla. A veces tengo que desenroscarla y roscarla varias veces .
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Es sencillamente que se sigue dando cuerda en esa posición de la corona, es lo normal en muchas coronas roscadas y no pasa nada. Si tienes más relojes con corona roscada y remonte manual, prueba a ver si les pasa lo mismo, seguro que descubres lo mismo en alguno y que no te habías fijado. Si quieres ver bien cómo es, escribí un hilo hace tiempo en el que se entiende bien esto, comparando el sistema ruso con el suizo y japonés.

 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, OldTraveler y GIACCOMO
A mi me pasa con un Seiko Alpinist, es una sensación que tengo últimamente, no se si lo hacia ya desde el principio, como de que cuando voy a roscar la corona noto la misma sensación de cuando le doy cuerda. También Tengo un Skx009 que me cuesta mucho roscarla. A veces tengo que desenroscarla y roscarla varias veces .
Yo tengo un SARB017.
El tacto de darle cuerda es más duro que el del Tortuga, eso sí.

Y, eso sí, mientras enroscas la corona, sigues dando cuerda, como dice el compañero de arriba, por eso puede estar más duro de roscar, sobre todo cuando está cargado a tope de cuerda.....

No sé si se refería a eso el compañero, pero yo las sensaciones que él comenta no las tengo.

Hay otros movimientos en los que, cuando presionas la corona hacia dentro para enroscarla, se desengrana del sistema de remonte manual y entonces ya no ofrecen resistencia, salvo la del roscado. Pero no es el caso de los Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Es sencillamente que se sigue dando cuerda en esa posición de la corona, es lo normal en muchas coronas roscadas y no pasa nada. Si tienes más relojes con corona roscada y remonte manual, prueba a ver si les pasa lo mismo, seguro que descubres lo mismo en alguno y que no te habías fijado. Si quieres ver bien cómo es, escribí un hilo hace tiempo en el que se entiende bien esto, comparando el sistema ruso con el suizo y japonés.

Pero lo que me mosquea es que no pasa siempre,
En un hamilton que tenia empezó a hacerlo después de venir del sat, antes no pasaba, y lo volví a llevar porque había quedado la corona durísima y me pusieron otra y ya no hacía eso de pillar la rosca de la cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Pero lo que me mosquea es que no pasa siempre,
En un hamilton que tenia empezó a hacerlo después de venir del sat, antes no pasaba, y lo volví a llevar porque había quedado la corona durísima y me pusieron otra y ya no hacía eso de pillar la rosca de la cuerda

Si ha sido después de pasar por una reparación podría ser que han cambiado la tija y no la han cortado con tanta precisión como para que desembrague al roscarla. Si empieza algún reloj a hacerlo sin haber sido toqueteado... eso ya sí sería raro y preocupante.
 
  • #10
Si ha sido después de pasar por una reparación podría ser que han cambiado la tija y no la han cortado con tanta precisión como para que desembrague al roscarla. Si empieza algún reloj a hacerlo sin haber sido toqueteado... eso ya sí sería raro y preocupante.
no se, pero cuando me lo devolvieron la segunda vez ya iba perfecto, mejor que de nuevo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #11
Quizás también podría ser que ha entrado un poco torcida en alguna ocasión y se ha hecho un pelin de rebaba en la rosca de la corona, yo lo llevaba a cualquier relojero de tu zona y que te quedas más tranquilo.
 
  • #12
Quizás también podría ser que ha entrado un poco torcida en alguna ocasión y se ha hecho un pelin de rebaba en la rosca de la corona, yo lo llevaba a cualquier relojero de tu zona y que te quedas más tranquilo.
la verdad que es nuevo y me lo hace desde el principio,
yo aquí no tengo a mano relojeros, por eso se me complica la cosa, :(
 
  • #13
buenas tardes.

pues yo tengo 3 tortugas y en ninguna de el,as me pasa eso que dices….puede ser que no cosa bien la rosca?

a mi no me hace ni ruidos ni cuesta, eso si siempre intento antes de roscas tirar un poco hacia atrás hasta que veo que empieza a roscas suave.

Saludos y que no sea nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y colindres
  • #14
buenas tardes.

pues yo tengo 3 tortugas y en ninguna de el,as me pasa eso que dices….puede ser que no cosa bien la rosca?

a mi no me hace ni ruidos ni cuesta, eso si siempre intento antes de roscas tirar un poco hacia atrás hasta que veo que empieza a roscas suave.

Saludos y que no sea nada!
voy a tener que llevarlo al SaT, por que no es normal esto
 
  • #15
buenos días a todos,
tengo un seiko tortuga desde hace unos meses y tengo una duda con tacto de su corona,

resulta que al roscarla para meterla tiene un tacto raro, no es el tipico tacto arenoso, es otra cosa,
hace como un "cri cri cri" como si fuera rozando unos clicks al entrar, es que no se explicarlo, y está duro,
alguna vez si entra sin hacer eso, no es siempre,

es nuevo y funciona bien, pero esa fricción al meter la corona me mosquea, tampoco es fácil de explicar
y no tengo en mi ciudad ni alrededores ningún CO de seiko donde poder ir,

como si al roscar la corona arrastrase el mecanismo de dar cuerda quizás ???

un saludo
Ver el archivos adjunto 2306042
Buenas noches. A mi me regalaron un king turtle save the ocean y venia con dos fallos o defectos. El primero es lo que tú cuentas, la corona no tenia apenas rosca y giraba muy dura y el segundo es que el dial venía un poco torcido. Lo cambié en la tienda y el que me dieron una mejor en ambos aspectos.
 
  • #16
Buenas noches. A mi me regalaron un king turtle save the ocean y venia con dos fallos o defectos. El primero es lo que tú cuentas, la corona no tenia apenas rosca y giraba muy dura y el segundo es que el dial venía un poco torcido. Lo cambié en la tienda y el que me dieron una mejor en ambos aspectos.
Ok, yo lo he mandado al Sat a que me dejen bien la corona,
ya os contaré
 
  • #17
Esa sensación también la tengo yo en mi MM, y también en un tortuga y en el Padi, no enrosca con la suavidad de otras marcas es como más tosco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Atrás
Arriba Pie