• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con compra Steeldive

  • Iniciador del hilo Javius
  • Fecha de inicio
  • #26
Refloto.

Estoy viendo bronces de Steeldive, Heimdallr, y San Martin, y todavía no acaba de quedarme claro si la diferencia de precio justifica, tal vez alguien puede darme su opinión? De acuerdo con lo que he leído por aquí y por allí:

- Steeldive: La caja bien, los diales con sunburst como que no, y el lumen por debajo de los otros. Además de eso, parece que el bronce lleva mucho aluminio y no patina tan rapido.
- Heimdallr: Sunburst bien, y lo demás un pelín más arriba.
- San Martin: Diferencia más que nada en el lume y en el control de calidad, suelen venir más ajustados.

No encuentro info de nadie que haya tenido los tres y pueda hacer una comparación, y me pregunto si vale la pena ir a por un San Martin y punto, porque me jodería pillarme un Heimdallr, verle una tontería, y pensar que tendría que haber pillado un SM, y al revés, pillar un SM, verle una tontería, y pensar "si es que me tendría que haber pillado el SD".

Y por ultimo, los unicos que hacen una version del Black Bay son los de SD creo, no? También tengo todas las dudas entre un BB, un 62MAS, o un sub.... Decisiones, decisioness.....
San Martin también hace BB, pero que yo sepa sólo los 58 en negro y azul. Tienen pintaza, la verdad, con bisel cerámico en vez de aluminio, pero 40 mm en vez de 39.
Los acabados de San Martin están genial por su precio, tienen buena calidad y vienen bien ajustados. De las otras marcas no puedo hablar porque no he tenido.
Lo malo es que, con las aduanas en el modo actual, prefiero no comprar más relojes chinos, ya no compensa.
 
  • #27
San Martin también hace BB, pero que yo sepa sólo los 58 en negro y azul. Tienen pintaza, la verdad, con bisel cerámico en vez de aluminio, pero 40 mm en vez de 39.
Los acabados de San Martin están genial por su precio, tienen buena calidad y vienen bien ajustados. De las otras marcas no puedo hablar porque no he tenido.
Lo malo es que, con las aduanas en el modo actual, prefiero no comprar más relojes chinos, ya no compensa.
Hombre, en bronces asequibles, no he visto muchas alternativas
 
  • #28
Yo tengo este bronce y estoy la mar de contento

DSC_0044.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Beredar, Josuegomez y 1 persona más
  • #29
20210709_120755.jpg

Yo tambien tengo el bronce de Steeldive y no puedo estar mas satisfecho con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Josuegomez
  • #30
Yo me quedé al final con el Tuna Steeldive por qué las asas del San Martín son de color acero.
Yo dudo que en el tema de que San Martín viene mejor ajustado. Pensar que sale mejor montarlos de fábrica y si alguno viene muy desfasado devolver parte del importe o el reloj entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #31
Por cierto, el mío.

IMG_20210628_183826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Josuegomez y OldTraveler
  • #32
Yo tengo el Tuna de Heimdallr y encantado con el, tuve indecisión en su momento para elegir entre este y el Steeldive, y la decisión final fue por precio y por que tenía el caucho tipo z22 con ardillón dorado, el Steeldive montaba ardillones de acero en sus bronce.
IMG_20210731_100549.jpg

Va perfecto de marcha y se aprecia una calidad fantástica, el único problema que le encuentro, en el cual he reparado con la aparición de pátina, es que los tornillos del shroud son de acero dorado, y no de bronce, por lo que siguen brillantes como el primer día, desconozco si esto sucede tb en el resto de los Tuna de bronce.
IMG_20210731_100647.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Josuegomez y OldTraveler
  • #33
Pues en el Steeldive son de bronce, era algo en lo que no me había fijado.

IMG_20210731_124213.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Tengo pensado matizarlos con un acabado cepillado al igual que las agujas o directamente pasarlos a negro mate a juego con esfera y correa
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #35
Que bonito "bicho" tienes compañero, disfrutalo con salud, otra cosa que me encantó, es el brazalete de bronce , aqui en Mexico no se ven de ese tipo, estan chulos "ambos dos" como dice una amiga, disfrutalos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
IMG_20210731_184805.jpg
IMG_20210731_184636.jpg
IMG_20210731_184644.jpg
Solo tengo el steeldive y desde luego coge pátina, esta es sin forzarla solo con baños en el mar durante este verano, lo a acabados son bastante buenos. Y el calibre me da mejores números que mi Seiko tortuga con el mismo calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Beredar, Josuegomez y 2 más
  • #37
Ver el archivos adjunto 2274612Ver el archivos adjunto 2274613Ver el archivos adjunto 2274614Solo tengo el steeldive y desde luego coge pátina, esta es sin forzarla solo con baños en el mar durante este verano, lo a acabados son bastante buenos. Y el calibre me da mejores números que mi Seiko tortuga con el mismo calibre.
En el hilo diario te acabo de preguntar por la patina, (tiene una bonita patina compañero), aqui veo que lo explicas, gracias, creo que toca darle un baño de mar al que tengo, me ha gustado mucho esa patina, disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Me acabo de fijar con la foto de hoy que ya tiene patina el mio... Qué rápido la coge si te duchas con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
En el hilo diario te acabo de preguntar por la patina, (tiene una bonita patina compañero), aqui veo que lo explicas, gracias, creo que toca darle un baño de mar al que tengo, me ha gustado mucho esa patina, disfrutalo con mucha salud.
Lo tengo desde septiembre del año pasado y me he bañado con en el mar unas 20 veces, pero siempre cuando llego a casa lo endulzo, es decir lo lavo con agua dulce.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
  • #40
Lo tengo desde septiembre del año pasado y me he bañado con en el mar unas 20 veces, pero siempre cuando llego a casa lo endulzo, es decir lo lavo con agua dulce.
Gracias compañero, vivo muy cerca de la playa, pero ahora con tanto veraneante y repunte del bicho, debo de ir muy temprano para mojarlo y que el aire salino haga su trabajo, lo de "endulzarlo" para mi es procedimiento de rutina, enguajar calzado, lentes, ropa, y relojes, hara ahora me habia llevado unicamente los rusos, estaba dejando "reposar" en la caja el bronce, pero ahora le tocará su "bautizo" en el Golfo de Mexico.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #41
Gracias compañero, vivo muy cerca de la playa, pero ahora con tanto veraneante y repunte del bicho, debo de ir muy temprano para mojarlo y que el aire salino haga su trabajo, lo de "endulzarlo" para mi es procedimiento de rutina, enguajar calzado, lentes, ropa, y relojes, hara ahora me habia llevado unicamente los rusos, estaba dejando "reposar" en la caja el bronce, pero ahora le tocará su "bautizo" en el Golfo de Mexico.

Abrazo desde Mexico compañero.
Lo de endulzar es muy buena costumbre arraigada en todos lo sitios costeros, aquí en mi tierra se dice las heridas de la mar se curan en tierra y las de tierra en la Mar.
Saludos desde el golfo de Cádiz.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie