• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra tija para movimiento AS 2083

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Tengo una duda a la hora de comprar una tija nueva para un reloj que tengo con un movimiento AS 2083.

Si miro en Ranfft, me dice que la tija es la W3149.

Investigando, he visto que hay varias normativas para la numeración de las tijas y Ranfft utiliza la W-NR. Pero casi todo el mundo habla del catálogo Ronda que usa otra nomenclatura.

¿Existe alguna tabla de conversión? ¿Es posible la descarga del catálogo Ronda? Yo, al menos no lo he encontrado. Posiblemente, sea porque no sé cómo buscarlo.

En Ranfft también indica una serie de calibres equivalentes de AS que utilizan la misma tija. Pero si vas a los repuestos originales, los calibres que aparecen en la tapa de la caja no coinciden con lo de Ranfft. En el despiece de AS, la numeración de la tija es 51.010 (401).

1736925878973.webp

¿Alguna orientación?

Un saludo.

Mañana miraré, tengo una ampliación de Ronda, pero no recuerdo si es de Tíjas o de ejes de volante.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Buenas a todos.

Pues efectivamente, la tija del AS 2061 sirve para un AS 2083. Me llegó ayer y la acabo de probar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto, ya he conseguido un catálogo ronda en PDF. Si no incumple las normas del foro y a alguien le interesa, lo cuelgo.

Atrás
Arriba Pie