• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Orient "Kamasu" o Citizen "Garrison"

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Resulta que estoy dudando entre comprar uno de estos dos modelos, bastante parecidos en dimensiones, pero muy diferentes en todo lo demás.
Primero el Citizen BM8560-88E

bm8560-88e-v0-e0y69tza8mw91.jpg


Caja y armis de titanio, muy ligero, cuarzo Eco Drive con carga solar y cristal de zafiro, dial tipo "field"

El otro la última versión del Orient Kamasu:
Orient-Kamasu-5-Horas-y-Minutos-1.jpg
Orient-Kamasu-6-Horas-y-Minutos-1.jpg


"Diver" automático con cristal de zafiro, poco más que añadir.

Decir que tengo muñeca estrecha (16,5 cm) y que de los dos solo me he podido probar el Citizen, que no se me hizo muy grande.

¿Qué reloj preferís? ¿Cual considerais más versátil?

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 3895712-25506-citizen-bm8560-88e-titanium-horloge-met-saffier-10.jpg
    3895712-25506-citizen-bm8560-88e-titanium-horloge-met-saffier-10.jpg
    52,7 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mistral804, jorgehernando y 6 más
Yo tengo el Orient. Estoy encantado, pero son dos mundos completamente diferentes. El Citizen también me parece una excelente pieza. El Citizen es más práctico, más fiable, más fácil de mantener... al ser Eco-Drive. El Orient es más pasional, más clásico, más de vieja escuela.

Creo que elijas el que elijas, no te vas a equivocar.
DSCN0391.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Rodrigo_Uru, Salth Vader y 6 más
Son tan diferentes que es difícil decantarse por uno de los dos, depende mucho de tus gustos y del uso que vayas a hacer de él. Si fuera para mí me quedaría el Kamasu porque soy más de automáticos pero el Citizen me parece muy buen reloj también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Tengo también 16'5cm de muñeca, y el Kamasu va perfecto de tamaño. Por lo demás, según lo que prefieras, pero ambos son buena elección.

Yo tiraría al automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95 y Andonilo
Yo me quedaría con los dos y los alternaría, ambos me gustan mucho y, ciertamente son diferentes.
 
Haz un pito, pito y te quedas el que salga. Luego coges también el otro.
Son los dos muy chulos. Yo no sabría cuál quedarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., SRPR, fucop y 1 persona más
Los dos son buenas opciones, pero diferentes. El que mas te guste a tí.
 
Seguiré votando siempre por el kamasu verde que tengo y presenté por aquí. Difícilmente criticable
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Buenas noches.

A mí,particularment me siento más atraído por el Orient. Parece más cómodo por su corona -es una apreciación-.

Saludo.
Gracias...
 
  • #10
Seguiré votando siempre por el kamasu verde que tengo y presenté por aquí. Difícilmente criticable
La verdad es que el verde me parece precioso, pero tendria dudas entre ese y el negro. No sé si con el verde me cansaría demasiado pronto.
 
  • #11
Son muy bonitos los dos.
Elige dependiendo de si te gustan más los divers o los tipo pilot.
Compara también el lumen.
Disfruta del elegido.
 
  • #12
Están bien los dos, però es lo que te dicen los compañeros, son muy diferentes y los dos son interesantes. Uno tira hacia el diver y el otro hacia el pilot, pero me mojaré y votaré por el Orient.
 
  • #13
Buenas tardes a todos. Resulta que estoy dudando entre comprar uno de estos dos modelos, bastante parecidos en dimensiones, pero muy diferentes en todo lo demás.
Primero el Citizen BM8560-88E

Ver el archivos adjunto 2540088

Caja y armis de titanio, muy ligero, cuarzo Eco Drive con carga solar y cristal de zafiro, dial tipo "field"

El otro la última versión del Orient Kamasu:
Ver el archivos adjunto 2540089Ver el archivos adjunto 2540090

"Diver" automático con cristal de zafiro, poco más que añadir.

Decir que tengo muñeca estrecha (16,5 cm) y que de los dos solo me he podido probar el Citizen, que no se me hizo muy grande.

¿Qué reloj preferís? ¿Cual considerais más versátil?

Un saludo.
Me quedo con el Citizen, me gusta más
 
  • #14
Si quieres precisión, y que cuando pasen unos días el reloj siga en hora (que no se te atrase o te adelante) elige el Citizen que me parece muy buena pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #15
Dos relojes de muy buena calidad precio, el Kamasu es todo un referente, automático con calibres manufactura, zafiro y 200m es muy difícil de competir contra el en su rango de precios, no hay nada similar salvo que te vayas a San Martin, Steeldive y marcas del estilo, que con todos mis respetos hacia ellas pero prefiero un Orient con diseño más original.
Por otro lado el Citizen, con zafiro y en titanio por menos de 200€ es también un reloj con un precio excelente y si no te importa que sea de cuarzo el Ecodrive es toda una garantía, tengo uno similar automático con cristal mineral, el NJ0100 89E y lo uso muchísimo, el que más... y tengo mucho donde elegir.

Escoge el que más te apetezca en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #16
Si quieres precisión, y que cuando pasen unos días el reloj siga en hora (que no se te atrase o te adelante) elige el Citizen que me parece muy buena pieza.
Tengo tanto mecánicos como cuarzos, y aunque no llevo ningún mecánico todos los días, no me importa ponerlo en fecha y hora cada vez que los uso. Pero si que es verdad que tiro más por los cuarzos cuando llevo prisa y no quiero perder tiempo. Del Citizen al probarlo me flipo lo ligerísimo que era (parecía hecho de papel) y me gustó mucho la forma de las asas, con una curva pronunciada que se me hacían muy cómodas en la muñeca. Del Orient me encanta la estética, y que sería mi primer reloj de la marca y le tengo ganas.
 
  • #17
Buenas tardes a todos. Resulta que estoy dudando entre comprar uno de estos dos modelos, bastante parecidos en dimensiones, pero muy diferentes en todo lo demás.
Primero el Citizen BM8560-88E

Ver el archivos adjunto 2540088

Caja y armis de titanio, muy ligero, cuarzo Eco Drive con carga solar y cristal de zafiro, dial tipo "field"

El otro la última versión del Orient Kamasu:
Ver el archivos adjunto 2540089Ver el archivos adjunto 2540090

"Diver" automático con cristal de zafiro, poco más que añadir.

Decir que tengo muñeca estrecha (16,5 cm) y que de los dos solo me he podido probar el Citizen, que no se me hizo muy grande.

¿Qué reloj preferís? ¿Cual considerais más versátil?

Un saludo.
Yo es escogeria el Orient por ser automático.
 
  • #18
La verdad es que el verde me parece precioso, pero tendria dudas entre ese y el negro. No sé si con el verde me cansaría demasiado pronto.
Piensa que hay muchos divers negros pero no tantos verdes... Si el color te gusta yo lo compraría y si te cansas siempre podrás cambiarlo por uno negro. Que conste que el negro degradado también me gusta mucho.
1668894560639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Andonilo
  • #19
Orient en este caso.
 
  • #20
Buenas tardes a todos. Resulta que estoy dudando entre comprar uno de estos dos modelos, bastante parecidos en dimensiones, pero muy diferentes en todo lo demás.
Primero el Citizen BM8560-88E

Ver el archivos adjunto 2540088

Caja y armis de titanio, muy ligero, cuarzo Eco Drive con carga solar y cristal de zafiro, dial tipo "field"

El otro la última versión del Orient Kamasu:
Ver el archivos adjunto 2540089Ver el archivos adjunto 2540090

"Diver" automático con cristal de zafiro, poco más que añadir.

Decir que tengo muñeca estrecha (16,5 cm) y que de los dos solo me he podido probar el Citizen, que no se me hizo muy grande.

¿Qué reloj preferís? ¿Cual considerais más versátil?

Un saludo.
Buenas.
Yo tengo una muñeca de 16 y el Orient no me queda grande, el lug to lug no es excesivo, es un reloj cumplidor por el precio que tiene, el Citizen me parece muy bonito tambien.
Ahi ya tus gustos.
Un saludo
Screenshot_20221119-231011.jpg
Screenshot_20221119-230842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Andonilo
  • #22
Siendo un admirador de las dos marcas, ya que las considero, sin duda, dos de las reinas calidad-precio, en este caso, me quedo con el Citizen. No lo conocía y me parece una chulada.
De todas maneras, si te decides por el Orient no fallarás y, por cierto, anda uno por el fcv. con muy buena pinta ;-) .
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #23
Yo los veo tan diferentes...

En mi caso elegiría el Orient, que de hecho es el que tengo , aunque en otra versión, me parece un reloj con una relación calidad-precio, formidable .

Aquí el mío.

687339E0-4D5B-45CA-82F6-B9F6FB1BA91D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #24
El Orient.
 
  • #25
Prefiero el Orient. Sin tener nada en contra de los cuarzos, prefiero los mecánicos.
 
Atrás
Arriba Pie