• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio de volante calibre FHF70

  • Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, espero que estén todos bien. Tengo un calibre dogma fhf 70 sin sistema antichoque, con el volante y espiral rotos y he encontrado un volante para un calibre fhf 70 con incabloc. Pensaba que estos calibres no llevaban sistema antichoque. Mi pregunta es si este volante para un fhf 70 con incabloc valdría de repuesto para un fhf 70 sin incabloc?. Toda respuesta es bien venida. Un saludo a todos!!
 
Generalmente, nops.

En el caso del FHF70, tenemos misma altura en ejes con y sin incabloc,
aunque acordate que en Inca hay un rebaje adicional para asegurar que entre sin roces en el sistema antishock.
Puede que vaya.

Ahora bien, existían decenas de sistemas antishock, algunos de los cuales tenían altura bien diferentes para un mismo calibre,
y tal es el caso del FHF70, ya que vino con supershock y shock resist, que son diferentes sistemas, y diferente altura.

Lo que encontraste es de un reloj?
Talvez podamos precisar si es inca o los otros, que pueden ser indistinguibles a los ojos de un aficionado.
O es un volante suelto?

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Hola buenas tardes Álvaro, muchas gracias por tener tiempo para contestarme. Lo que he encontrado es un volante suelto, donde se indica que es para un fhf 70 incabloc.El movimiento que tengo no lleva sistema antichoque y cuesta mucho encontrar un volante bueno de un fhf 70 sin sistema antichoque, por ello preguntaba si pudiera valer, el volante de uno con incabloc, sobre todo por el tema que me explicabas de que cambian las alturas según el tipo de sistema antichoque que lleva el calibre. No sé si tal vez sea mejor bucar un movimiento fhf70 con sistema antichoque y cambiar el movimiento entero. ¿Qué opinas?. Gracias nuevamente.
Un saludo cordial!
 
Lo que podés hacer es preguntar al vendedor (o si lo tenes ya ahí)
y medir la altura del eje, que puesto en un volante ya se hace más fácil, medirlo con un calibre.
Si la altura te da 322/321 (es con centésimas la cosa, 3.22 mm o similar)
es para incabloc común y puede ir perfectamente con el puente de atornillado,
el problema era si fuese al revés.

Cualquiera de las bases 70 puede ir, ........ 70-1, 70-2, 702, 7010, etc.

El espiral es para cada volante, eso sí. Deberías dejar el espiral en el volante que encontraste.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Muchas gracias por contestar de nuevo Álvaro. Eso haré le preguntaré al vendedor haber si me puede medir la altura del eje y si no pudiera o no fuera compatible buscaré el volante de otros calibres que lo sean. Muchas gracias de nuevo y que pases buena tarde!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie