• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio Aquaracer por Superocean

  • Iniciador del hilo JorgeM12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no tendría ninguna duda, el superocean de cabeza...
JL
 
  • #53
Si lo que comparamos es la marca, la percepción general es que Breitling está un escalón por encima de Tag Heuer, pero si me ciño a los dos modelos que comparas, el ganador para mi es el Tag Heuer Aquaracer.

Si la comparativa es con otro modelo de Breitling como el Superocean Heritage, mi opinión sería totalmente diferente, pero justo preguntas por un reloj que no me trasmite nada.
 
  • #55
Me gusta más el Breitling. Yo cambiaría sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #56
Aunque tengo a Breitling un poco por encima de Tag Heuer, en este caso y si la diferencia económica es sustancial, no lo veo claro. Si fuese el SOH otro gallo cantaría. Ahí, sí que no dudaría.
Saludos y suerte en la decisión, aunque como bien dice algún compañero, tampoco es para toda la vida, sino te convence, siempre estarás a tiempo de volver a cambiar.
 
  • #57
Si fuera por un Avenger ? O por un superocean Heritage?
 
  • #58
Está claro que ante tal unanimidad no voy a sembrar discordia.
Pero... déjame que razone. Luego visceralmente cada cual le pide una cosa distinta el cuerpo. Entonces las razones no son de importancia. (Igual que cuando te gusta una mujer... te gusta o no. Y ya está, pero no por cuestión de razonamiento, sino de otra cosa.).
El Breitling es "más Rolex" que el Tag. Al menos el bisel es, casi que tal cual. Si pusieras saetas Mercedes, casi casi un doble.
El Breitling de la foto viene con caucho. Eso para la playa y el mar está bien, pues es el entorno natural del reloj. Pero si lo vas a usar en Madrid, (al parecer por ahí andas...) o para quitártelo en la ducha, o para llevarlo por la ciudad, etc., quizás haya que pensar en lo conveniente del caucho (por bueno que sea) y la sustitución por un brazalete de acero de los que usas toda la vida y siguen incólumes a través del tiempo.
Lo del hermetismo es, ja ja ja, para troncharse. Habida cuenta de que es "imposible" (El laboratorio aparte) meterse a 300 o a 500 metros de profundidad, da lo mismo que igual da una estanquidad que otra. Para echarte 50 metros para abajo con la escafandra te sobra. Y a saber si eres de secano, y como he dicho, no lo mojas ni para limpiarlo.
Por tanto, la duda es estética.
¿Que te gusta?
¿Es la apariencia?
¿Es la marca?
¿Es el diseño?
¿Es lo parecido al Sub?
¿Es lo diferente al Sub?
¿Es el modo de brillo de la esfera?
¿Es la condición de "cronómetro o no tenerla?
¿Es que tiene números, o que tiene índices?
Con todo esto, echándolo sobre la balanza (pon como ventaja o inconveniente en un lado u otro) y luego decide.
a) por razones objetivas
b) por razones subjetivas
Al final, y has empezado tú así, decides tu.
 
  • #59
Yo tuve un Aquaracer, y lo sustituí por un Superocean Steelfish XL, ni punto de comparación entre ellos, pocas marcas he encontrado que transmitan tanta calidad (por Euro) como Breitling.

Y desgraciadamente TAG me transmite todo lo contrario.
 
  • #60
Sin lugar a dudas, subes a otro nivel
 
  • #61
Es como comparar a dios con un gitano, el breitling de calle.

Ja, ja, eso me recuerda la metida de "cuezo" de mi santa: En la cola del "consum" la nena habla con la de delante. Y añade mi esposa: "es que se va con un gitano", y sin darse cuenta del codazo mío, insistió... La mujer de delante, la miró diciendo ¿Y qué tenemos de malo los gitanos? (Glub...)
Pues eso. Vale como expresión viva a extinguir. Pero los gitanos también van al cielo. Y en ese caso forman parte del cielo. Cerca de Dios...
 
Última edición:
  • #62
Sin dudarlo yo lo haría. He tenido en las manos la versión del nuevo SO, pero con la esfera blanca, y es una pasada, realmente bonito y de una calidad soberbia. El Aquaracer, en cambio, nunca me ha dicho nada, y creo que no llega al nivel del Breitling.
 
  • #63
Está claro que ante tal unanimidad no voy a sembrar discordia.
Pero... déjame que razone. Luego visceralmente cada cual le pide una cosa distinta el cuerpo. Entonces las razones no son de importancia. (Igual que cuando te gusta una mujer... te gusta o no. Y ya está, pero no por cuestión de razonamiento, sino de otra cosa.).
El Breitling es "más Rolex" que el Tag. Al menos el bisel es, casi que tal cual. Si pusieras saetas Mercedes, casi casi un doble.
El Breitling de la foto viene con caucho. Eso para la playa y el mar está bien, pues es el entorno natural del reloj. Pero si lo vas a usar en Madrid, (al parecer por ahí andas...) o para quitártelo en la ducha, o para llevarlo por la ciudad, etc., quizás haya que pensar en lo conveniente del caucho (por bueno que sea) y la sustitución por un brazalete de acero de los que usas toda la vida y siguen incólumes a través del tiempo.
Lo del hermetismo es, ja ja ja, para troncharse. Habida cuenta de que es "imposible" (El laboratorio aparte) meterse a 300 o a 500 metros de profundidad, da lo mismo que igual da una estanquidad que otra. Para echarte 50 metros para abajo con la escafandra te sobra. Y a saber si eres de secano, y como he dicho, no lo mojas ni para limpiarlo.
Por tanto, la duda es estética.
¿Que te gusta?
¿Es la apariencia?
¿Es la marca?
¿Es el diseño?
¿Es lo parecido al Sub?
¿Es lo diferente al Sub?
¿Es el modo de brillo de la esfera?
¿Es la condición de "cronómetro o no tenerla?
¿Es que tiene números, o que tiene índices?
Con todo esto, echándolo sobre la balanza (pon como ventaja o inconveniente en un lado u otro) y luego decide.
a) por razones objetivas
b) por razones subjetivas
Al final, y has empezado tú así, decides tu.

La duda principalmente es estética si, en cuanto a las características del reloj creo que no hay debate, el Breitling es superior.

También reconozco que me siento tentado a hacer el cambio por valorar factores que consideramos intangibles. Por supuesto, sino me gustara el Breitling no valoraría el cambio, pero gustándome, él hecho que esa marca tenga mejor posicionamiento que Tag, hace que la atracción sea mayor. Supondría como dar un paso adelante, no sé si me explico.

En cuanto a su parecido al sub, no es algo que para nada valore, de hecho yo no acabo de encontrarle ese parecido del todo.

Lo del caucho sería por salir un poco del clásico armis de acero, que ya tengo más relojes así. Es cierto que no es tan elegante, y quizás no sea para llevarlo con traje, pero tampoco desentona yendo de sport.

Está claro que para gustos colores, cada uno ve cosas distintas y valora más unas que otras, pero lo bueno de las diferentes respuestas que se están dando es eso, que te hacen pensar en cosas que igual tú no habías caído.

Muchas gracias.
 
  • #64
A mi me gusta más el Breitling pero con brazalete. Con caucho me da la sensación de que pierde empaque. De todos modos si te quedas el Tag no quedas malparado, gran reloj :ok::!
 
  • #65
Otro voto para el cambio. Tuve al Aquaracer como objetivo durante mucho tiempo. Una vez que lo conseguí (con esfera azul) se me fue un poco la ilusión, me encanta, pero digamos que tampoco es para tanto. Posteriormente me compré un Breitling Colt y la verdad es que, aun siendo muy distinto, mi sensación al llevarlo es de mejor reloj. Hoy mismo me he deshecho del Tag para ir haciendo caja para un Seamaster.
 
  • #67
Si fuese yo, el Breitling ya estaría en mi muñeca y el Tag volando hacia su nuevo dueño [emoji6]
 
  • #68
Solo por estética, el breitling es brutal, lo preferiría frente al TH
 
  • #69
de cabeza!!esteticamente me gusta mucho mas el breitling....
 
  • #70
No creo que sean siquiera comparables.

Bye bye Tag, bienvenido Breit!! ::dnz::
 
  • #71
Hombre pues creo que si haría el cambio,,siendo los dos buenísimos relojes en este caso el breitling creo que es "mas reloj".
 
  • #72
Sin duda, daría el paso hacia el Breitling.
 
  • #73
Yo lo cambiaba sin lugar a dudas, solo por la calidad que tiene...
Saludos
 
  • #74
Si te lo puedes permitir, yo lo cambiaría con los ojos cerrados ;-)
 
  • #75
En este caso haría el cambio. Por estética me gusta más el Breitling. Aunque lo valores con caucho, consideraría también adquirirlo con armis. Suerte con tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie