• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda apertura de tapa trasera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Priest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Judas Priest

Judas Priest

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Se me está complicando esta apertura.
¿Hay que girar para hacer coincidir alguna pestaña en los huecos? Si hago palanca directamente en los huecos cuesta mucho y no se abre.
20240617_220403.webp

Diría que esa tapa va a rosca , NO LO SÉ, no me hagas mucho caso.
Algún compañero te sacará de dudas

Diría que esa tapa va a rosca , NO LO SÉ, no me hagas mucho caso.
Algún compañero te sacará de dudas
Eso sospecho, pero no tengo pelota de goma pequeña para girar la tapa. Creo que hay que girar para abrir.

Tiene pinta , pero espera que te diga algún compañero

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Parece a rosca y con llave de muchas caras. ¿ Qué reloj es?

Juraría que parece de rosca y solo necesitas una herramienta con esas muescas. Tengo un Tissot de los 70 que lleva ese sistema.

• Me gusta
Juraría que parece de rosca y solo necesitas una herramienta con esas muescas. Tengo un Tissot de los 70 que lleva ese sistema.
Efectivamente, tengo que hacerme con esa herramienta. No hay otra manera. Gracias.

Ah! No te recomiendo usar métodos caseros. Llaves inglesas, etc. Por experiencia propia (sonido de llantos)

• Me gusta
Ah! No te recomiendo usar métodos caseros. Llaves inglesas, etc. Por experiencia propia (sonido de llantos)
Gracias por el consejo, en cuanto vi que se complicaba la cosa paré. Ya he pedido la herramienta adecuada.

La pelota de goma es barata, funciona de lujo y no ralla. Desde que la descubrí, no uso otra cosa, salvo en los rusos.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Judas Priest
Desde mi desconocimiento y vistas las tres muescas que hay en el borde de lo que parece la caja junto a la tapa, quizá podría ser que la tapa tuviera tres pestañas colocadas en la misma posición que al girarla, y hacerlas conicidir con las hendiduras, se pudiera sacar esta. No sé, es una posibilidad también.

O que la parte de las muescas sea un anillo roscado que aprieta la tapa, tipo los relojes Vostok rusos, pero algo diferente.

La pelota de goma es barata, funciona de lujo y no ralla. Desde que la descubrí, no uso otra cosa, salvo en los rusos.
Y yo. Es un invento genial. Me abre el 95% de los relojes. El problema es ese 5% más duro de lo habitual.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Atrás
Arriba Pie