• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda aduana

UnaCosaMenos

UnaCosaMenos

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Acaba de notificarme DHL que debo pagar en aduana un importe que equivale al 43% del valor del reloj, ¿es eso normal?

He comprado un reloj en Australia y he pagado el reloj y los gastos de envío. Sabía que al llegar a España me notificarian de aduana por ser yo el Importador, pero no pensaba que el importe fuese tan alto. ¿Hay forma de reclamar esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, necesitaba desahogarme

Buenas:
Si te das cuenta pagaste la mitad del precio inicial del reloj , con lo cuál, al ser ese importe dirán, habrá que aplicar algo de comisión ( algo el doble casi claro)

Normal es, me ha pasado en el último que compré. Pidele a DHL un desglose y quejate de la comisión, diles que no la entiendes. A ver si te lo bajan. Pero cuenta 21% de IVA + derechos de aduana + comisión de DHL + IVA de la comisión de DHL, aprox deberia rondar un 30% del valor del reloj + envío, pero a veces es más

1000361648.webp

Y me supuso un 46% del valor del reloj. La verdad es que DHL es una de las que más cobran, tambien de las mas rápidas, pero yo prefiero que me lo envíen por correos antes que por una de estas, o incluso fedex antes que dhl

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Palazo considerable. Pero por lo que comenta el compañero Mario parece que si suele ocurrir.

Yo nunca compré así, pero claramente es algo a tener muy en cuenta llegado el momento.

Esta agencia de transportes las juega asi. Y segun he visto en el foro, muchos compañeros han tenido problemas similares!

Yo hoy he tenido que pagar una de DHL, que en total ha sido el 32% del reloj, pero claro, el reloj era más caro y al final la comisión “se diluye” en el porcentaje total.

Cuanto más barata sea la mercancía, màs pagas en proporción, aunque también pagues menos de comisión, pero al no ser esta proporcional, si no que es un importe fijo que va por tramos, pues es así.

En otro hilo similar a éste colgué los tramos y tarifas de DHLy lo que hago antes de comprar es calcular cuánto me va a salir la broma. Si no me compensa, no lo compro.

Por un casio de 60 euros, llegué a pagar una vez el 50% en total con correos. Pero ya contaba con ello y aún así me merecía la pena.

DHL no es màs caro que otras. Depende del precio del artículo, a veces merece la pena con correos, y a veces con DHL. Si es algo caro, mejor correos, pero el reloj puede llegar a tardar un mes en total en llegarte, y tienes que aportar la documentación de compra, que la aprueben..y a veces te piden cosas adicionales y tardan más en liberar el paquete, y con DHL me llegan desde Japón o más lejos, en 3-4 días de puerta a puerta, y sin tener que aportar nada, por lo general.

Lo de reclamar no lo veo. Lo que hay que hacer es informarse antes de apretar el botón de comprar. Y esta te ha valido de aprendizaje, tómatelo así. En un reloj de 1000 euros, la “broma” habrían sido más de 300 euros.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y hablando de DHL, el viernes me llega otro, y es el que me preocupa.

Es de una compra en ebay, en la que ya te meten el IVA de importación y los aranceles por Ley en este tipo de plataformas, y mi miedo es que DHL quiera cobrarme el IVA y los aranceles otra vez, o quizás, sólo me cobren la comisión de gestión.

La verdad es que estoy cagado, porque el importe es elevado, y hace ya algún tiempo, ya me pasó en compras de poco importe, que ebay me cobrara por la importación, y al llegar a españa Correos me lo volviera a cobrar, y luego lo tuve que reclamar a ebay, que el procedimiento era bastante coñazo, y no todas las veces conseguí que me lo devolvieran.

Alguno ha vivido esta situación comprando en ebay y estando DHL de por medio?

Si, cierto, he aprendido por las malas. Gracias a todos por las respuestas!

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Y hablando de DHL, el viernes me llega otro, y es el que me preocupa.

Es de una compra en ebay, en la que ya te meten el IVA de importación y los aranceles por Ley en este tipo de plataformas, y mi miedo es que DHL quiera cobrarme el IVA y los aranceles otra vez, o quizás, sólo me cobren la comisión de gestión.

La verdad es que estoy cagado, porque el importe es elevado, y hace ya algún tiempo, ya me pasó en compras de poco importe, que ebay me cobrara por la importación, y al llegar a españa Correos me lo volviera a cobrar, y luego lo tuve que reclamar a ebay, que el procedimiento era bastante coñazo, y no todas las veces conseguí que me lo devolvieran.

Alguno ha vivido esta situación comprando en ebay y estando DHL de por medio?
Sabía que mi miedo no era injustificado….no me entregan el paquete porque me dicen que el IVA y los aranceles están pendientes de pago, cuando ebay ya me los cobró en el momento de la compra.

Ahora ya solo puedo reclamar y esperar con el paquete retenido hasta que lo solucionen, o si no me dan la razón pagar de nuevo (que no es poco), y reclamar luego a ebay con la esperanza de que me lo devuelvan….

Mucho ojo al que compre en ebay y otras plataformas con estas cosas.

Atrás
Arriba Pie