• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de comprar fuera de UE

Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
A los entendidos que se que hay muchos e incluso trabajadores de hacienda.
Valla por delante mis disculpas por la ignorancia sobre el tema.
Hay algún arancel si compras un reloj de SEGUNDA MANO fuera de la UE.
Y en el caso de un trueque, es decir comprador y vendedor tasan sus respectivos productos por el mismo importe contrato mediante,osea un simple cambio.
Muchas gracias.
 
Hola Santi,

Yo no he comprado nunca relojes de segunda mano, pero puedo decirte que en principio, hay que abonar en torno al 30% de lo que has pagado en concepto de Aduanas.
Te pedirán descripción del objeto y justificante o pantallazo de compra.
Si te proporcionan un contrato, estupendo. Cuanta más información tengas para aportar si te la solicitan, mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Green y Nahrein
Buenos días,
Yo he comprado un montón de vintage por eBay a Ucrania. @iVAMP te dice bien el porcentaje: estima un 30%.
Otra cosa es que de forma total y completamente aleatoria (o al menos yo nunca le he encontrado un sentido) te pueden pedir una tasa de unos 30€ por trámite aduanero y hacer unos papeleos.
Más no te puedo decir, al hacer las compras por eBay siempre tuve fácil el tema de papeleos, todo está en eBay.

Espero haber sido de ayuda :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y iVAMP
Valla ruina, gracias a los 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Valla ruina, gracias a los 2
A ver, ruina... el 21% es el IVA, eso hay que presuponerlo siempre, sin excepción. El problema es la aleatoriedad de las tasas aduaneras. No saber lo que vas a pagar antes de pagar es una putada. No sé el precio del reloj que te estás planteando, pero no es la primera vez que compro un reloj soviético de 15€ jugándome una tasa aduanera de 30€... 3€ de IVA no es problema, una tasa aleatoria que duplica el precio del reloj... Eso sí, creo que si pagas el IVA+aduanas directamente en la compra a través de eBay, no te juegas la tasa de 30€ por gestiones aduaneras, pero eso siempre depende de si lo hace el vendedor.
La verdad es que siempre es más cómodo comprar en la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Green y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie