Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si, perdón, no había leído que vivías en Angola. ¡ Menuda bruta ! Disculpa, mi comentario te debe haber parecido bobo y desatinado...
El término de agua caliente es relativo... Yo no me dicho con agua hirviendo... y considero que 25º o así es temperatura asumible. No creo que nadie se duche a 50º o así, para dañar el material de las juntas...
Yo creo que los relojes sumergibles son sólo eso y someterlos a condiciones para las que no han sido diseñados puede dañarlos.
Los cambios bruscos de temperatura en presencia de vapor de agua no está dentro del uso natural de un reloj de buceo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las partículas de vapor son miles de veces más pequeñas que las de agua. Un reloj en óptimas condiciones puede aguantar estas condiciones pero un mínimo descuido (juntas, corona no totalmente cerrada...) puede llevar al desastre.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Hombre, digo yo que un fabricante medianamente serio tendrá en cuenta que puede haber clientes que se duchen con el reloj puesto, así que yo no lo consideraría que son "sometidos a condiciones para las que no fueron diseñados". Además, las partículas de vapor no son miles de veces más pequeñas que las del agua; simplemente son iguales. Otra cosa es la presión que ejerza ese agua sobre las juntas, en un estado u otro, que siendo en la ducha a 1 atmósfera será muy similar.
Por otro lado, yo me ducho con todos mis relojes que resistan 100m o más. Lo único que me podría llegar a preocupar serían los depósitos de cal (aquí tenemos un agua bastante dura) a bastante largo plazo. Pero vamos, creo que con una revisioncita periódica el reloj no va a acusarlo.
En cuanto a temperaturas, no me preocupa porque yo siempre me ducho con agua templada, justo en esas temperaturas "frontera" entre la sensación de fría y templadita, así que el reloj poco choque térmico va a sufrir.
Y los jabones, pues siendo lo más neutros que puedo encontrar (sin perfumes ni mandangas), tampoco me preocupan. Seguro que es mucho más agresiva el agua del mar (mediterráneo, que es más salado) o el sudor...
Total, de vez en cuando le doy una buena limpiada con cepillo y enjuagado final con agua desionizada, así que la mayor parte de depósitos que puedan quedar ya los quito. Los rinconcitos los dejo para la revisión periódica.
Yo les doy el mismo trato. Y jamás tuve problemas. Faltaría más.Yo tuve un Rolex Datejust 1994 - 2003 aprox, y os voy a contar el trato que tuvo, siempre llevaba ese reloj, sin rotar con ningún otro.
Gimnasio
Sauna (con choque térmico sauna-ducha fría y viceversa)
(Pasó dos revisiones en CO, les comenté si era perjudicial lo de la sauna y me dijeron que ningún problema, que no habían encontrado nada mal, ni por dentro ni por fuera)
Tenis
Moto
Mountain bike
Pesca submarina
Piscinas
En fin... no se separaba nunca de mi.
Problemas que tuve con el reloj : CERO
Claro que, Rolex es Rolex 😉
Ese reloj ya no lo tengo, pero quedé tan tan satisfecho con él que hace poco me he comprado el Datejust II y no se separa de mi NUNCA
![]()
Yo me lo quito antes de ducharme y me lo pongo al salir y asi evito cosas,ademas no voy a mirar la hora cuando estoy duchandome.