• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ducha si, ducha no.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En verano con monster que lo uso para todo si, en invierno cambio más de reloj y siempre me lo quito, aunque sea diver.

A mi todos los relojeros (a quienes pregunté, obviamente, porque no conozco a todos) me han dicho que si es a partir de 100 m WR no hay nada que temer. Y mucho menos en la ducha.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Después de la ducha o el agua salada lo mejor es aclarar el reloj. Que sea un diver no quiere decir que tenga que pasar su vida en el agua igual que con los cronos apenas medimos tiempos.

Yo aprovecho cuando me cambio el reloj para ducharme... Así no hay peligro :laughing1:.
Bromas aparte, yo lo planteo de otra forma: ¿es peligroso llevar el reloj sin lavar, ya que el sudor es salado y puede ser ácido? Están preparados para el agua, pero ¿para la roña? Creo que obsesionarse es lo peor, pues se disfruta menos. A mi no me gusta ducharme con él, me resulta incómodo, pero el que tenga un reloj "decente" y le guste, que lo disfrute, como mucho le tendrá que cambiar la junta cada diez años...

Más allá de las consideraciones técnicas, para qué ducharse con el reloj puesto? En casos excepcionales, vaya y pase, pero siempre... Es muy incómodo.

Saludos

hombre que si!!no pasa nada, resisten agua, jabón, champú, burbujitas rosadas, gel de spiderman, etc. No he podido entender las razones de los que dicen que no, es absurdo, si las especificaciones son claras, porque siguen diciendo que no? La temperatura es un tema ya aclarado, su relatividad dependiendo del clima y la sensación térmica, y por supuesto el reloj resiste mucho mas de lo que nuestro cuerpo. Eso si se puedo asegurar que en la medida que uses y disfrutes mas del reloj, más se va a desgastar, que cosas tiene la vida. Y como estamos en la onda de contar la vida privada yo tampoco me baño con reloj, me gusta el agua calientita y jabón de manzana :D jijijijijij.
saludos!

Si, perdón, no había leído que vivías en Angola. ¡ Menuda bruta ! Disculpa, mi comentario te debe haber parecido bobo y desatinado...

Corroboro lo dicho por el compañero, y llevo más de 30 años haciendo lo mismo.

Pues si que lo es, es una buena manera de lavarlo, ten en cuenta que el sudor está en una proporción salina idéntica a la del mar y por tanto acaba corroyendo pasadores, etc. Un saludo.

Ni en la ducha ni en el mar

palomita por? Algún motivo tendrás? Yo es una manera suave de probar la estanqueidad (por decirlo de alguna manera). Si le entra humedad o agua dándome una ducha, ni se me ocurriría meterme con a nadar (ya sea piscina o mar).
Lo de las altas temperaturas que alcanzas en la ducha queda descartado como parte negativa, los jabones, champús, geles de baño que se puedan usar y que dañen las juntas, para mi es como nadar con el, o en mi casó trabajar con el y que me caiga encima (como ya me ha sucedido) gasoleo o hormigón... Y sigue vivo el reloj que paso esos "test's" (sin querer, pero los paso)

El término de agua caliente es relativo... Yo no me dicho con agua hirviendo... y considero que 25º o así es temperatura asumible. No creo que nadie se duche a 50º o así, para dañar el material de las juntas...

Hombre la temperatura normal del mar por estas latitudes 15-25º dependiendo de zonas y épocas del año no tienen nada que ver con una ducha con agua caliente 35-39º.

Yo creo que los relojes sumergibles son sólo eso y someterlos a condiciones para las que no han sido diseñados puede dañarlos.
Los cambios bruscos de temperatura en presencia de vapor de agua no está dentro del uso natural de un reloj de buceo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las partículas de vapor son miles de veces más pequeñas que las de agua. Un reloj en óptimas condiciones puede aguantar estas condiciones pero un mínimo descuido (juntas, corona no totalmente cerrada...) puede llevar al desastre.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hombre, digo yo que un fabricante medianamente serio tendrá en cuenta que puede haber clientes que se duchen con el reloj puesto, así que yo no lo consideraría que son "sometidos a condiciones para las que no fueron diseñados". Además, las partículas de vapor no son miles de veces más pequeñas que las del agua; simplemente son iguales. Otra cosa es la presión que ejerza ese agua sobre las juntas, en un estado u otro, que siendo en la ducha a 1 atmósfera será muy similar.

Por otro lado, yo me ducho con todos mis relojes que resistan 100m o más. Lo único que me podría llegar a preocupar serían los depósitos de cal (aquí tenemos un agua bastante dura) a bastante largo plazo. Pero vamos, creo que con una revisioncita periódica el reloj no va a acusarlo.

En cuanto a temperaturas, no me preocupa porque yo siempre me ducho con agua templada, justo en esas temperaturas "frontera" entre la sensación de fría y templadita, así que el reloj poco choque térmico va a sufrir.

Y los jabones, pues siendo lo más neutros que puedo encontrar (sin perfumes ni mandangas), tampoco me preocupan. Seguro que es mucho más agresiva el agua del mar (mediterráneo, que es más salado) o el sudor...

Total, de vez en cuando le doy una buena limpiada con cepillo y enjuagado final con agua desionizada, así que la mayor parte de depósitos que puedan quedar ya los quito. Los rinconcitos los dejo para la revisión periódica.

Se que lo que digo es una burrada, pero yo siempre he metido mis relojes en el agua y no he tenido problemas.

Yo me ducho con todos mis relojes que aguantan más de 100m (siempre que no tengan correa de piel, es decir caucho o armis). No debería haber problema, sólo faltaría que un reloj diseñado para soportar 3000m de profundidad se estropeara por ducharme con él, pues vaya birria :D.

Yo creo que un buen diver, debe aguantar perfectamente los 35-38 grados que un buen cristiano aguantaría bajo la ducha (por encima de esa temperatura pasaríamos a la categoría de mártires), sin que afecte a su estructura de ninguna forma.

Saludos.

Hombre, digo yo que un fabricante medianamente serio tendrá en cuenta que puede haber clientes que se duchen con el reloj puesto, así que yo no lo consideraría que son "sometidos a condiciones para las que no fueron diseñados". Además, las partículas de vapor no son miles de veces más pequeñas que las del agua; simplemente son iguales. Otra cosa es la presión que ejerza ese agua sobre las juntas, en un estado u otro, que siendo en la ducha a 1 atmósfera será muy similar.

Por otro lado, yo me ducho con todos mis relojes que resistan 100m o más. Lo único que me podría llegar a preocupar serían los depósitos de cal (aquí tenemos un agua bastante dura) a bastante largo plazo. Pero vamos, creo que con una revisioncita periódica el reloj no va a acusarlo.

En cuanto a temperaturas, no me preocupa porque yo siempre me ducho con agua templada, justo en esas temperaturas "frontera" entre la sensación de fría y templadita, así que el reloj poco choque térmico va a sufrir.

Y los jabones, pues siendo lo más neutros que puedo encontrar (sin perfumes ni mandangas), tampoco me preocupan. Seguro que es mucho más agresiva el agua del mar (mediterráneo, que es más salado) o el sudor...

Total, de vez en cuando le doy una buena limpiada con cepillo y enjuagado final con agua desionizada, así que la mayor parte de depósitos que puedan quedar ya los quito. Los rinconcitos los dejo para la revisión periódica.

Las partículas de agua y vapor de agua no son iguales por eso funcionan membranas como el Gore-tex que se basan precisamente en esa diferencia de tamaños.
Si los fabricantes hubieran diseñado el reloj para ese uso por qué razón iban a excluir de la garantía precisamente esa circunstancia?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Yo tuve un Rolex Datejust 1994 - 2003 aprox, y os voy a contar el trato que tuvo, siempre llevaba ese reloj, sin rotar con ningún otro.

Gimnasio
Sauna (con choque térmico sauna-ducha fría y viceversa)
(Pasó dos revisiones en CO, les comenté si era perjudicial lo de la sauna y me dijeron que ningún problema, que no habían encontrado nada mal, ni por dentro ni por fuera)
Tenis
Moto
Mountain bike
Pesca submarina
Piscinas
En fin... no se separaba nunca de mi.

Problemas que tuve con el reloj : CERO

Claro que, Rolex es Rolex 😉

Ese reloj ya no lo tengo, pero quedé tan tan satisfecho con él que hace poco me he comprado el Datejust II y no se separa de mi NUNCA

18jq.webp

Yo tuve un Rolex Datejust 1994 - 2003 aprox, y os voy a contar el trato que tuvo, siempre llevaba ese reloj, sin rotar con ningún otro.

Gimnasio
Sauna (con choque térmico sauna-ducha fría y viceversa)
(Pasó dos revisiones en CO, les comenté si era perjudicial lo de la sauna y me dijeron que ningún problema, que no habían encontrado nada mal, ni por dentro ni por fuera)
Tenis
Moto
Mountain bike
Pesca submarina
Piscinas
En fin... no se separaba nunca de mi.

Problemas que tuve con el reloj : CERO

Claro que, Rolex es Rolex 😉

Ese reloj ya no lo tengo, pero quedé tan tan satisfecho con él que hace poco me he comprado el Datejust II y no se separa de mi NUNCA

18jq.webp
Yo les doy el mismo trato. Y jamás tuve problemas. Faltaría más.

Yo si que me ducho con ellos, playa, piscina etc... si se que está en buen estado de juntas y tiene armis o correa de caucho.

Yo, en casa nunca me ducho con relojes. Fuera de casa, siempre, mas que nada por no perderlos de vista.:pardon:

Yo me lo quito antes de ducharme y me lo pongo al salir y asi evito cosas,ademas no voy a mirar la hora cuando estoy duchandome.

Creo que lo ideal es quitárselo y dejarlo en el dormitorio. Dejárselo puesto dificulta lavarse bien la muñeca (por lo menos a los que lo lleven apretadito, como yo) y dejarlo encima del lavabo o el bidé puede hacerle más daño al rayarse el cierre con la cerámica.

Yo me lo quito antes de ducharme y me lo pongo al salir y asi evito cosas,ademas no voy a mirar la hora cuando estoy duchandome.

Ya pero a veces te puedes duchar o bañar en sitios donde puede haber amigos de lo ajeno.
En esos casos yo no me lo quito: véase piscina, gimnasio, playa...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie