• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa SUB 300T Clive Cussler

  • #26
Gracias por mostrarlo. Diferente a lo habitual.
Por lo demás, lo mismo que el resto de los Doxas. Bonitos pero carísimos para lo que ofrecen.
Es increíble que en relojes de mas de 2000 € sigan sin especificar el calibre que usan ( todos sabemos que son Sellita SW200-1, pero Doxa juega al despiste o ambig:edad) ni el grado de acabado del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #27
Yo tengo un Doxa 300 y estoy encantado con el.
Es un magnífico reloj por lo que siento discrepar de @ndkland que dice "Bonitos pero carísimos para lo que ofrecen" El mio tiene un movimiento ETA 2824 modificado por Doxa y con certificado COSC, un bisel unidireccional con doble escala y patentado, acero 316 L de verdad, cristal zafiro con antirreflectante y un brazalete muy eficaz y también patentado, una gran historia y... no me alargo mas. A mi no me parece caro, aunque depende de con que se compare.
Y en cuanto al nuevo, una preciosidad y perfecto para viajar con el recorriendo el mundo, si uno se lo pudiera permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #28
Gracias por mostrarlo. Diferente a lo habitual.
Por lo demás, lo mismo que el resto de los Doxas. Bonitos pero carísimos para lo que ofrecen.
Es increíble que en relojes de mas de 2000 € sigan sin especificar el calibre que usan ( todos sabemos que son Sellita SW200-1, pero Doxa juega al despiste o ambig:edad) ni el grado de acabado del mismo.
Es una opinión que no comparto y respeto ( la del precio ) creo que si es caro o barato depende mucho de la percepción de cada uno y me explico.

Yo veo a diario muchísimos relojes en el foro de 200, 300 o 500 euros , que para mi su valor es ninguno y no pagaría ni un euro por ellos , por lo tanto para mí son carísimos y hay gente que de este tipo de relojes tienen 5 o 6 o más , con lo cual ya han gastado más que vale este Doxa ( también hay muchos de 500 euros que me gustan mucho), por lo tanto depende mucho de lo que cada uno considere.

Yo, por mi experiencia con los Doxa que tengo veo el precio en consonancia con el reloj ( eso no quita , que hubiera preferido que fuera más barato ) pero esta afición no es barata del todo, y el tema precios en general está bastante desbocado .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Lone Cat y Sampo
  • #29
Es muy guapo y no parece tan aparatoso como otros Doxa, quizás por que es más pequeño. Lo que no es pequeño es el precio.

Precioso pero muy caro.
El tamaño menor lo hace más atractivo

Quizá parezca más pequeño al ser el dial más recargado que los 300T habituales, o quizá el color, o a lo mejor es un efecto de las fotos, pero el tamaño es exactamente el mismo que el de todos los SUB 300T actuales. Al menos las medidas son las mismas.

Hablando de las fotos: las primeras que aparecieron (hubo una filtración antes de que se presentara el reloj) son horribles, no fue hasta verlo en vídeo que el reloj me pareció bonito y logrado. Mi impresión era que vaya tranque infumable sacaba Doxa... pero no, era un efecto de las (malas) fotos.

Sobre el precio, pues a veces a los aficionados nos falla un poco la perspectiva. No es que Doxa sea una marca cara para lo que ofrece, es que lo es el 85% de las marcas. Ha habido una apuesta clara a convertir la relojería mecánica en otro nicho del lujo y no se corresponden calidades y prestaciones con lo elevado de los precios. Pero es lo que hay, y como esta afición no es racional (casi ninguna lo es), hacemos la vista gorda, yo el primero. Pero que los relojes mecánicos de marcas reconocidas no cuestan lo que valen es un hecho para mí incontestable, hechas las excepciones habituales que confirman la regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y English87
  • #30
Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #31
Es una opinión que no comparto y respeto ( la del precio ) creo que si es caro o barato depende mucho de la percepción de cada uno y me explico.

Yo veo a diario muchísimos relojes en el foro de 200, 300 o 500 euros , que para mi su valor es ninguno y no pagaría ni un euro por ellos , por lo tanto para mí son carísimos y hay gente que de este tipo de relojes tienen 5 o 6 o más , con lo cual ya han gastado más que vale este Doxa ( también hay muchos de 500 euros que me gustan mucho), por lo tanto depende mucho de lo que cada uno considere.

Yo, por mi experiencia con los Doxa que tengo veo el precio en consonancia con el reloj ( eso no quita , que hubiera preferido que fuera más barato ) pero esta afición no es barata del todo, y el tema precios en general está bastante desbocado .
Comparto en parte y respeto en tu totalidad tu opinión. Yo también veo a diario relojes por los que no pagaría nada, pero eso no tiene que querer decir que su relación calidad/precio sea mala. Para mi la relación calidad/precio de Doxa es baja. Por su puesto es una percepción personal.

¿Del calibre que me dices? Sabemos si es una SW200-1 TOP o como sospecho es una standard monda y lironda? 2.000 ... 2.600 € por un calibre básico...

Gente como Sinn en relojes como el 556 de 1100 € de PVR monta un calibre TOP y gente como Damasco en el DK30 de 1645 € de PVR utiliza caja de acero con tratamiento especial de endurecimiento, corona roscada sistema Damasko y un calibre de desarrollo y fabricación propio.

Por todo esto Doxa me parece caro. Como otros muchos evidentemente. Digamos que estando de acuerdo en que es una afición cara donde justificar el precio resulta dificil por no decir directamente un sintentido hay marcas que tienen productos con mejor relación calidad/precio que otras y para mi Doxa es de las peores, con sus biseles que pierden el color de sus numeros, sus agujas minuteras naranjas con faltas de pintura, y reconozco que también me molesta bastante que no sean claros en su web respecto a las especificaciones de sus relojes jugando al despiste con sus calibres del mismo modo que solía hacer Oris. Por cierto otra marca experta en colocar calibres básicos a mas de 2.000 €.

Lo que no le quito a Doxa es que son muy bonitos. En el pasado tuve un Sharkhunter, pero entre que se me hacia pesado y los fallos comentados arriba, salió de casa para no volver.

Un saludo.
 
  • #32
Comparto en parte y respeto en tu totalidad tu opinión. Yo también veo a diario relojes por los que no pagaría nada, pero eso no tiene que querer decir que su relación calidad/precio sea mala. Para mi la relación calidad/precio de Doxa es baja. Por su puesto es una percepción personal.

¿Del calibre que me dices? Sabemos si es una SW200-1 TOP o como sospecho es una standard monda y lironda? 2.000 ... 2.600 € por un calibre básico...

Gente como Sinn en relojes como el 556 de 1100 € de PVR monta un calibre TOP y gente como Damasco en el DK30 de 1645 € de PVR utiliza caja de acero con tratamiento especial de endurecimiento, corona roscada sistema Damasko y un calibre de desarrollo y fabricación propio.

Por todo esto Doxa me parece caro. Como otros muchos evidentemente. Digamos que estando de acuerdo en que es una afición cara donde justificar el precio resulta dificil por no decir directamente un sintentido hay marcas que tienen productos con mejor relación calidad/precio que otras y para mi Doxa es de las peores, con sus biseles que pierden el color de sus numeros, sus agujas minuteras naranjas con faltas de pintura, y reconozco que también me molesta bastante que no sean claros en su web respecto a las especificaciones de sus relojes jugando al despiste con sus calibres del mismo modo que solía hacer Oris. Por cierto otra marca experta en colocar calibres básicos a mas de 2.000 €.

Lo que no le quito a Doxa es que son muy bonitos. En el pasado tuve un Sharkhunter, pero entre que se me hacia pesado y los fallos comentados arriba, salió de casa para no volver.

Un saludo.
Respecto a lo que comentas de los biseles ynoerdidss de color que ya te he leído alguna vez , y también he visto alguna fotografía de alguno , solo puedo comentar mi experiencia personal y de los 4 que tengo ninguno ha perdido la más mínima pintura del bisel o el tema de las agujas que comentas , a pesar de haberlo metido todos los veranos en el mar , y repito es mi experiencia personal .

Y sobre el calibre sí que hay opacidad ,y hay relojes más baratos con ese mismo calibre , igual que los hay mucho más caros como el Tag Heuer Aquaracer , con un calibre y una bata de plástico de un reloj muchísimo más barato de su precio , por eso como he dicho ya es subjetivo de cada uno …
Por cierto uno de mis Doxa tiene un calibre Soprod A10 creo recordar que estoy seguro que apenas lo sabe nadie …
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #33
Curioso desde luego. Parece un Camel de 100 euros.

Me sigue chirriando la sw200 base y , en mi experiencia, mal ajustadas se fabrica, que siguen usando... a precio de Longines Legend o Hydro si no más!
 
  • #34
Más que curioso. Me gusta su aspecto vintage.
 
  • #35
Vi el otro día el anuncio, no me gusta nada de nada…y el precio pues como siempre en la marca potente potente.
Para ser una edición especial y valer más de 2.000€ la caja de cartón da asta miedito jejeje..
Gracias por traerlo eso si!
 
  • #36
Efectivamente, muy bonito pero, para mi gusto, excesivamente caro. Por ese precio hay otras alternativas que personalmente me atraen más
 
  • #37
Me gusta bastante esa esfera,no estoy acostumbrado a ver tonos ocres en relojes, pero me parece realmente bonita. Enhorabuena por la entrada, y gracias por compartirlo con nosotros
 
  • #38
Me parece una pieza hermosa
 
Atrás
Arriba Pie