• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa SUB 300T Clive Cussler Sharkhunter edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Para el prolífico escritor, autor de más de 85 libros, la icónica esfera naranja del SUB encajaba perfectamente en la muñeca de Dirk Pitt, el protagonista de sus novelas. El propio Clive Cussler no era ajeno a la aventura: era un apasionado cazador de naufragios a través de la NUMA (National Underwater and Marine Agency, «Agencia Nacional Marina y Submarina»), la organización sin ánimo de lucro que fundó en 1979 y que lleva el mismo nombre que la que emplea a su personaje Dirk Pitt.

Aquí, la primera edición:

Pues con la excusa del que habría sido su 93 cumpleaños (Cussler falleció en 2020) Doxa ha sacado una segunda edición del SUB 300T básicamente igual a la anterior, incluyendo los nombres de barcos hundidos y otros artefactos históricos explorados o descubiertos por NUMA grabados en la trasera. Lo que diferencia a esta edición es la esfera negra -Sharkhunter- con las gujas e índices en blanco, pero sobre todo la rosa de los vientos con sus cuatro puntos cardinales.

DOXA__SUB_300T_Sharkhunter_Clive_Cussler_1.webp

DOXA__SUB_300T_Sharkhunter_Clive_Cussler_2.webp

Eso, y el precio, que ahora es de 3.350 €

Caja
Acero inoxidable
Diámetro: 42,50 mm × 44,50 mm
Altura: 14 mm
Corona roscada
Hermeticidad: 30 ATM / 300 metros / 984 pies
Revestimiento de acero inoxidable envejecido, fondo de caja roscado

Indicaciones
Horas, minutos, segundos, fecha

Características
Cristal de zafiro plano
Bisel giratorio unidireccional para calcular y medir las paradas de descompresión
Válvula de liberación de helio

Movimiento
Automático mecánico suizo
Reserva de marcha: aproximadamente 38 horas
Frecuencia: 28 800 alt/h (4 Hz)
26 rubíes
Decorado por DOXA

Brazalete/Correa
Brazalete «grano de arroz» con revestimiento de acero envejecido, hebilla desplegable con extensión para traje de buceo con trinquete
Correa de caucho FKM negra, cierre desplegable con revestimiento de acero envejecido y extensión para traje de buceo con trinquete
Anchura de asas: 20 mm

Nota: donde dice "acero envejecido" entiendo que se refiere a un tratamiento PVD imitando eso.

DOXA__SUB_300T_Sharkhunter_Clive_Cussler_3.webp

DOXA__SUB_300T_Sharkhunter_Clive_Cussler_5.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayde, Lone Cat, Insensato y 3 más
El acabado del acero me parece espectacular. Es posible que sea PVD, no tengo ni idea.

Hay una marca especializada en ello que tiene, según dijo su creador en una entrevista que me vi, un procedimiento patentado para envejecer el acero
No se si lo de Doxa será similar

Por si alguien quiere regalarme uno de estos, no le haría ascos...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie