• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa Sub 300 y 200T

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy muy bonito! El 1500T actual sería el sustituto de ese? O no tienen nada que ver? Es que el 1500T se ve un bicho imponente.
Salió algo después al mercado.
Sí, Son más tochos. Más gruesos, pesados... Y el brazalete es distinto y más genérico .
Es un relojazo, pero no tienen tanto encanto vintage. Los 600t y 750t mantenian un grosor más contenido y en la línea de los actuales.

AS10290_40992229_DOXA_SUB1500TORANGE_883.10.351.10-2.webp

Foto de WUS
49777691556_c7cbfa2fd7_b.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Ultragts
Tengo preferencia por el DOXA 300 por su mayor clasicismo, fidelidad al original, y cristal abovedado… penalizando el cierre por fricción. eso sí.

El DOXA 300T me gusta por su impermeabilidad, aunque no soy muy partidario de las válvulas automáticas de Helio en todo diseño tan clásico. Aunque en este caso sí mejora el cierre, notablemente actualizado, el cristal plano me gusta menos que el abovedado. Pero que todo sea por la “saturación de buceo”, como no.

Esfera naranja, por encima de otras.

Yo soy "muñequifino" y me llama mucho el 200T Searambler. He de decir que el naranjita es el clásico, pero veo el otro más polivalente:

DOXA 200T.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
El tipo de reloj q me gusta, moderno pero con aire vintage
Por cierto, el efecto q hace el zafiro abombado con la esfera me parece lo más chulo del reloj, IMPRESiONANTE!!!
Gracias por mostrar

Los estudios realizados en aquella gloriosa época de submarinismo con relojes mecánicos, dieron como resultado que las esferas naranjas eran las que aportaban mejor legibilidad en profundidades marinas.

Dicho esto…

Creo que es interesante indicar que, aunque todos consideramos el “clásico” DOXA 300 el que tiene la esfera naranja, la realidad es que el Comandante Jacques-Yves Cousteau tenia total predilección por la versión de la esfera negra!
Es decir, el Sharkhunter:

IMG_3206.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y cestommek
Es
Los estudios realizados en aquella gloriosa época de submarinismo con relojes mecánicos, dieron como resultado que las esferas naranjas eran las que aportaban mejor legibilidad en profundidades marinas.

Dicho esto…

Creo que es interesante indicar que, aunque todos consideramos el “clásico” DOXA 300 el que tiene la esfera naranja, la realidad es que el Comandante Jacques-Yves Cousteau tenia total predilección por la versión de la esfera negra!
Es decir, el Sharkhunter:

Ver el archivos adjunto 3306418
Según he podido ver en fotos y leído, Cousteau llevaba el 300 Naranja hasta que salió el 300T que es cuando comenzó a usar ese modelo y llevaba el que muestras en la foto, el Sharkhunter.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Lo compartido sabe mejor compañero, os habéis juntado con tres relojes preciosos.
Disfrutadlos mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Mira que soy de acero y brazalete, pero el carbono con blanco me ha cautivado. Muy muy bonitos.

Este hilo me gusta.
IMG_0807.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete, Ultragts y 1 persona más
Según he podido ver en fotos y leído, Cousteau llevaba el 300 Naranja hasta que salió el 300T que es cuando comenzó a usar ese modelo y llevaba el que muestras en la foto, el Sharkhunter.

Los que vivimos entre relojes mecánicos automáticos sumergibles y el mar, y crecimos en esa maravillosa década, siempre estuvimos “ojo avizor” de lo que todo tripulante del “Calypso” calzaba en su muñeca.

Gracias al legado de esas incomparables tardes del sábado, progenitor mediante, seguimos disfrutando de esto 💙

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ultragts
Los dos son muy bonitos, como comente en el anterior hilo tuyo donde nos presentabas al de carbono me gusta mas en acero y entre los dos me quedaría con este ultimo.

Enhorabuena y que los disfrutes!

Fantásticos relojes estos doxa. Personalmente me gusta más el de carbono que compraste primero pero el 300T tiene muchas historia tras él que le añade valor (intangibles) al reloj. Disfrútalos.

Atrás
Arriba Pie