gdelasheras
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El reloj que uso para teletrabajar -es pequeño y me permite dibujar y escribir sin problema, y además me gusta- es este Seiko 5 que había llegado a mis manos hace tiempo. No estoy acostumbrado a los relojes mecánicos y eso hace que tenga dos dudas. La primera. Sé que la base del funcionamiento es una pieza que oscila para tensar un muelle que se destensa de forma controlada. Vamos, que lógicamente hay partes móviles dentro de la maquinaria, pero ¿es normal que suene como si estuviera algo suelto en su interior?
La otra duda es sobre el fechador. Tiene una ventana para el número del día y otra para el día de la semana, pero la del día de la semana se presenta de dos maneras. En inglés y en números romanos, pero funciona como una secuencia de 12-12 horas. Lunes-I, Martes-II y así sucesivamente. ¿Es normal? Pensaba que se podría elegir alguna de las opciones y que eso servía en otros relojes para seleccionar el idioma a conveniencia.
Obviamente no tengo el manual de instrucciones, claro. Muchas gracias, y disculpas si las preguntas son demasiado básicas.
La otra duda es sobre el fechador. Tiene una ventana para el número del día y otra para el día de la semana, pero la del día de la semana se presenta de dos maneras. En inglés y en números romanos, pero funciona como una secuencia de 12-12 horas. Lunes-I, Martes-II y así sucesivamente. ¿Es normal? Pensaba que se podría elegir alguna de las opciones y que eso servía en otros relojes para seleccionar el idioma a conveniencia.
Obviamente no tengo el manual de instrucciones, claro. Muchas gracias, y disculpas si las preguntas son demasiado básicas.