• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se fabrican los panerai?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
JLC fabrica todos sus mecanismos en su fábrica de Le Sentier, naturalmente. Absolutamente Todos sus mecanismos son in house. Puede ocurrir sin embargo que algunas piezas muy concretas las compre a alguna empresa especializada, pero no olvides que JLC es la manufactura de los manufacturadores. Si alguna fábrica puede llamarse inhouse, desde luego, esa es JLC. No tiene nada que ver con Panerai. Son cosas distintas.

Vacheron ha montado y lo sigue haciendo en algunos de sus relojes, mecanismos de JLC fabricados en le Sentier. Sin embargo su calidad y prestigio están fuera de toda duda. Patek montó calibres de JLC.
IWC es un caso distinto porque sus mecanismos son mixtos (parte del grupo Swatch muy muy modificados) y otros son manufactura de nivel extraordinario.
 
  • #29
PET perdona que insista ¿Sabes si esos movimientos (me refiero a los fabricados por IWC no a los modificados) se fabrican en Schaffhausen sede de IWC? Me disculpo ante la insistencia pero la curiosidad me corroe Saludos.
 
  • #30
Sa fabrican aqui (foto exclusiva) :

lostimage.jpg


:whist::
 
  • #32
:clap: :clap: :clap: :clap: JEJEJEJEJEJEJE Muy bueno ;-)Pero no encuentro donde están::Dbt:: los filtros para las partículas de aire impuras:D
 
  • #33
(...) Pero no encuentro donde están::Dbt:: los filtros para las partículas de aire impuras:D
Pues no deben tener, porque acabo de descubrir "Algo" (partícula de color blanco de como 1mm de largo) pegado al cristal del fondo de mi 111, y juro que no lo he abierto nunca... :-((

Mañana me van a oír en Richemont ibérica :whist::
 
  • #34
Pues date por afortunado por que después de haber visto el taller del grupo Richemont en La Côte-aux-Fées que amablemente no ha puesto Foversta, pues casi te habría entrado hasta un cucaracha::bxd:: .....:D .....Bueno ahora en serio diles que que pueden hacer con esa mota, es un autentico fastidio y cada vez que mires la hora tu vista se posara en la dichosa mota.::grr:: Suerte y saludos:)
 
  • #35
No, no, si está en el fondo visto, que es lo que me preocupa, que se despegue y se meta en la máquina... :huh:

Mañana por mis santas narices lo abren y limpian el cristal trasero :whist::
 
  • #36
Estoy seguro de que Richemont mantendrá su fama de excelente servicio y te solucionan el problema. Ha habido foreros que han acabado muy contentos con la respuesta de este grupo.
 
  • #37
Esta,esta si que es buena :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: un taller con toda su reglamentacion
 
  • #39
Je Santi muy interesante y aclaratorio y a la vez algo decepcionante por lo que dice, el romanticismo en el mundo de la relojería a pasado a la eficiencia económica. Quizas sea demasiado ñoño. Gracias por el articulo.

El romanticismo del artesano que lo hacía todo NUNCA ha existido salvo en la imaginación de algunos y alentada por los departamentos de marketing.
 
  • #40
PET, veo que sabes de muchas cosas, pero desde luego no de diseño y fabricación de un producto y menos de sinergias de empresas dentro de un mismo grupo.

La política del outsourcing (subcontratación en castellano) no ha tenido el auge actual porque aumente costes, sino todo lo contrario, los baja enormemente. Tener una empresa para el grupo que fabrique calibres separada de las marcas que diseñan y montan relojes no hace sino optimizar los recursos del grupo. Es la manera de ser más eficiente y aprovechar lo aprendido en el diseño de un calibre para otros posteriores.

Precisamente tener separados esos centros de diseño y fabricación de calibres y diseño y montaje de relojes por otro disminuye costes. No los aumenta como tú dices.
 
  • #41
jajajaja, que buena es la foto de Foversta!!!! Eso es lo que se llama atmósfera protegida jajajajajajaja.

Suso, con esos talleres es lógico que baraten costes. ;-)
 
  • #42
Me los entresijos de esta marca haber si alguien arroja luz sobre las localizaciones reales de esta fabrica y si tienen fotos mejor. Yo aporto las de la sede, pero no me parece que hay se puedan fabricar muchos relojes me parece muy pequeña. En cuanto a los movimientos me parece que se encargan a alguna marca especialista. Saludos.;-)

Eso seguro que es la sede administrativa .... No haciendo ellos los relojes no necesitan mucho espacio.

Lo que me pregunto es que haran empresas como Omega o Longines, porque tienen unas sedes muy grandes pero diria que les tienen que sobrar espacio.

Sede de Longines
lostimage.jpg

lostimage.jpg


O la fabrica vieja de Omega, no tengo nada mas moderno
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie