Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Suiza. Toda la producción se trasladó de Florencia a Suiza en al año 2002 (la manufactura está en Neuchatel, si no me equivoco) después de que la marca la comprara Richemont, Groupe Vendome en aquél entonces.
Y sí, la corona de los Radiomir es roscada
Puede que sí. Pero la rosca es de 5 vueltas completas, y parece que ancla bien, muy firme, no veo que a la larga vaya a desgastarse así como así, la verdad.GRACIAS Javi, lo que ya no me gusta tanto es eso de la corona roscada en un reloj de carga manual, ya que cada 2 por 3 hay que estar desenroscando y roscando y eso me parece que a la larga... no se...
Mala zueeertte los radiomir que son los que me gustan mas tienen ese "pero", no.. si al final me tendré que comprar un luminor
En CHINA.La fabrica esta en la ciudad de ZJANGUNG.Un saludo.
Eso mismo Jaume. Yo estoy bien tranquilo con la rosca del radiomir. Es una rosca muy firme como dice Javi y no creo que pueda dar problemas. Por el momento, siempre rosca de forma muy precisa y se nota muy pero que muy segura. Una abraçada!!Puede que sí. Pero la rosca es de 5 vueltas completas, y parece que ancla bien, muy firme, no veo que a la larga vaya a desgastarse así como así, la verdad.
Además, supongo que tendrá unas buenas juntas tóricas, por lo que problemas de estanqueidad tampoco le veo...
GRACIAS Javi, lo que ya no me gusta tanto es eso de la corona roscada en un reloj de carga manual, ya que cada 2 por 3 hay que estar desenroscando y roscando y eso me parece que a la larga... no se...
Mala zueeertte los radiomir que son los que me gustan mas tienen ese "pero", no.. si al final me tendré que comprar un luminor
Según la página de Panerai, es la sede de la empresa, en la que se engloban las oficinas centrales y la manufactura, pero recuerdo haber leído en algún lado que no hace mucho habían inaugurado una nueva planta... ¿En la Chaux de Fonds? No me acuerdo, la verdadPero lo que está en Neuchatel qué es, el edificio donde se fabrica la manufactura o las oficinas administrativas y burocráticas de la empresa?
Enric dijo:El género humano, pero especialmente los de étnia latina como nosotros, tiene una notable tendencia a emitir juicios, valoraciones y sentencias por mera intuición, sin basarse en informaciones verídicas, las cuales además -salvo rarísimas excepciones- están disponibles al alcance de todo el mundo y mucho más desde la aparición de internet.
De este fenómeno evidentemente no se salva nuestra afición que es la alta relojería, y se ha creado y extendido espontaneamente una falsa leyenda sobre engaños y ocultamientos por parte de las marcas.
El destino, ha querido que gracias a mi cada vez mayor involucración en este sector, como representante de medios de comunicación especializados, haya tenido la oportunidad de debatir con bastantes CEO's y altos directivos de diversas marcas y grupos. Pues bien, puedo afirmar (más bien reafirmar) que jamas han esquivado ninguna cuestión y que la transparencia es total. Como ejemplo significativo, una pregunta que realicé en mi reciente visita a la manufactura de Patek Philippe: ¿fabrican ustedes sus volantes y espirales?... respuesta: NO. Mas claro el agua...
Para acabar de complicar este tema, progresivamente las marcas se están concentrando en grupos, lo que promueve aun más la imaginación en los medios de debate.
Me he permitido traducir un extracto de una nota de prensa que el GRUPO RICHEMONT ha difundido profusamente hace más de un año:
GRUPO RICHEMONT – Estrategia de Movimientos
Val Fleurier (propiedad del grupo Richemont) responde exactamente, a la necesidad de desarrollar una estrategia de movimientos para cada una de nuestras marcas. Val Fleurier por tanto, ha sido creado para diseñar movimientos basados en las necesidades y especificaciones de nuestras marcas y producir sus componentes. El ensamblaje de estos movimientos y diversas adiciones a ellos los realiza individualmente cada marca.
Val Fleurier es una manufactura integrada que se distribuye en tres ubicaciones distintas: Diseño y desarrollo en Neuchatel; producción en Buttes (Val de Travers); acabados y decoración en La Côte-aux-Fées.
Esta disposición permite diseñar cinco o seis calibres nuevos cada año y fabricar actualmente 20.000 movimientos que pronto pasarán a 50.000. Val Fleurier cuenta con más e 150 empleados, incluidos 25 ingenieros.
Sobre si es un problema la distancia entre el centro de diseño de Neuchatel y el de producción en Buttes, Eric Klein, CEO de Val Fleurier (o sea Richemont), responde: Actualmente es lo contrario, es una ventaja. El departamento técnico invierte su tiempo en su trabajo específico sin verse distraído por los pequeños problemas diarios que conlleva la producción. Además, gracias a que estamos totalmente integrados, nuestra intranet nos permite comunicarnos en tiempo real con el departamento de producción.
Neuchâtel
El departamento técnico, equipado con la tecnología más avanzada y compuesto por un equipo de jóvenes ingenieros, trabaja directamente con los CEO de las diversas marcas. La clave del diseño, tal como lo hacemos es su “virtualidad”. Inicialmente, aquí en Neuchatel construimos un prototipo virtual del movimiento, mediante una completa simulación computerizad dinámica. Seguidamente se montan directamente las piezas de un prototipo real. Esto no significa que siempre todo funcione a la perfección en esta etapa, pero es suficiente para el primer ensamblaje, lo que nos proporciona un tiempo de reacción excepcionalmente rápido.
Buttes
Los diseños técnicos son enviados al departamento de ingeniería de la manufactura en Buttes antes de pasar a la producción definitiva. Aquí, procesos tales como el torneado o la electro-erosión, son sometidos a una simulación computerizada con la finalidad de calcular el tiempo necesario para crear el primer prototipo, denominado serie 0. A partir de aquí, un dossier completo de planos que definen cada etapa de producción se remite al taller de prototipos. El recientemente renovado edificio de Buttes, esta dividido en dos grandes áreas; una para la realización de prototipos y otra para la producción. Ambos departamentos están equipados con maquinaria idéntica: modelos CNN multi-eje de última generación, lo que permite pasar fácilmente del prototipo a la producción. Todos los componentes, de gran valor añadido que han sido fabricados y pensados para producir series pequeñas, son de latón, níquel, plata, titanio y oro. Una vez producidos, estos componentes, son enviados a las instalaciones de La Côte-aux-Fées, para proceder a su acabado y decoración.
La Côte-aux-Fées
La tercera etapa se desarrolla en La Côte-aux-Fées y cuenta con diversos talleres. Aquí trabajan cerca de 100 personas y 30 relojeros que están divididos en talleres de proceso totalmente manual y artesanal (achaflanado manual, jaulas de tourbillon, acabados satinados, guillochage, ensamblaje de barriletes, ajuste de volantes, etc…) y en talleres parcialmente mecanizados. El proceso de control de calidad está integralmente centralizado, lo que permite que pueda ser aplicado a cada una de las etapas en la evolución del producto.
Me parece que esta nota de prensa no deja margen para elucubraciones raras y supuestas informaciones confidenciales, pero probablemente me equivoque
Atención especial a las palabras en negrita (títulos aparte)
Saludos
Pues eso, ya que no lo se y como es una marca italiana yo pregunto, donde se diseñan y se fabrican estos relojes?
Y aprovenchando el post, otra pregunta mas, las coronas de los radiomir son roscadas?
Vamos, que no lo fabrica Panerai, sino que ella lo ha encargado y se lo fabrican en unos cuantos sitios. QUE NADIE VEA EN ESTO UNA CRÍTICA, porque en absoluto supone nada perjudicial para la calidad de los relojes, aunque probablemente sí se note en los costes de producción. de ahí esos precios... Es obvio que si lo fabricasen ellos, lo concentrarían todo en unos pocos edificios muy cercanos para reducir costes etc etc..., como hacen las manufacturas. Lo demás es adornarlo con palabras bonitas.
Además sabiendo de donde viene la información, todas mis suspicacias, dudas y recelos florecen como colorido jardín en primavera.