• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde manda capitán...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soul

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Esperando piezas estaba, y mi esposa mirando los que están aún sin ni siquiera clasificar...
Le ha gustado este, así que los demás tendrán que esperar.

hockey.webp

Sin corona, ni tija, ni tapa trasera, y ni se mueve... veamos como queda...

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, cestommek, alferm y 5 más
... cuando esté puesto a punto, nos lo enseñas, se ve muy interesante. Saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: Soul
... cuando esté puesto a punto, nos lo enseñas, se ve muy interesante. Saludos desde Toluca, México...
Será un placer, y muchas gracias por el mensaje.
Aquí las primeras

WhatsApp Image 2025-04-17 at 22.27.52.webp

Menos mal que me han llegado piezas de repuesto.
Ya casi tengo todo listo.
Falta limpiar, montar, pulir...lo de siempre.
Ya iré poniendo según voy haciendo.

WhatsApp Image 2025-04-17 at 12.52.58.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, cestommek, Ventura y 4 más
Pues este hilo promete! Ganas de ver la evolución. Saludos!

• Me gusta
... gracias por la respuesta, estamos al pendiente. Un abrazo

En cuanto me sea possible.
Estoy de crumple y aniversario, Asi que voy un poco ma's lento de lo normal, y tratando de seguir con Los demas que siguen pendientes

Primera ronda.
Piezas limpias, numeración remarcada para que destaque un poco, y comienzo de pulido.
SÍ, lo puedo dejar "impoluto" , y que parezca que acaba de salir de fábrica, pero esa no es la idea.
Solamente quiero que este limpio, y que funcione bien, mostrando parte de sus años, pero sin que parezca que ha pasado por una guerra.
Lo siento, alguna que otra foto, o no las hice bien, o me acaban de desaparecer del movil.

WhatsApp Image 2025-04-18 at 18.09.19 (1).webp

Siempre hago el + en azul y el - en rojo; no sé donde está la foto con esto terminado. Mis disculpas; haré otra.

WhatsApp Image 2025-04-18 at 18.09.19.webp

WhatsApp Image 2025-04-18 at 18.09.20.webp

La numeración ya se puede apreciar.

6d5fa4be-57c9-4bfa-bb5e-7125df9921e2.webp

Primer "pulido". Ha quedado mejor de lo que pensaba.
Ya le meteremos mano de nuevo pronto.
Mañana estoy de celebraciones y no haré nada.
Hasta la próxima.

• Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob, lobito74 y 3 más
Primera ronda.
Piezas limpias, numeración remarcada para que destaque un poco, y comienzo de pulido.
SÍ, lo puedo dejar "impoluto" , y que parezca que acaba de salir de fábrica, pero esa no es la idea.
Solamente quiero que este limpio, y que funcione bien, mostrando parte de sus años, pero sin que parezca que ha pasado por una guerra.
Lo siento, alguna que otra foto, o no las hice bien, o me acaban de desaparecer del movil.

Ver el archivos adjunto 3262079

Siempre hago el + en azul y el - en rojo; no sé donde está la foto con esto terminado. Mis disculpas; haré otra.

Ver el archivos adjunto 3262080

Ver el archivos adjunto 3262081

La numeración ya se puede apreciar.

Ver el archivos adjunto 3262083

Primer "pulido". Ha quedado mejor de lo que pensaba.
Ya le meteremos mano de nuevo pronto.
Mañana estoy de celebraciones y no haré nada.
Hasta la próxima.
Te va aquedar increible. Magnífico trabajo.

Seguiremos atentos :-P

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Soul
Wenas a todos.
Tapa de la caja lista.

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.53.webp

Anillo para el cristal y la tapa.

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.53 (1).webp

Tambien limpio pulido de la caja en si. Me falta el cristal por terminar.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, CAMEROS y Xc75
Hola de nuevo.
Mis disculpas por la tardanza en proseguir con este trabajo, pero a veces la vida real se entromete y debes cambiar tus planes.
Veamos...todas las piezas están limpias.
Ya comencé tanto el pulido (hasta cierto punto) de las partes de la caja, y también el montaje del movimiento.
Todo bien, hasta que tuve que montar de nuevo el resorte principal.
El original estaba roto.
El primero de repuesto que tenia, lo doble sin ni siquiera darme cuenta, ya que el diámetro de mi estrapada es más grande que el barrilete, y cuando me dí cuenta, lo había partido.
Traté de arreglar el tema utilizando algo mas pequeño después de ver algunos videos en Youtube, y aunque pude utilizar una parte de un bolígrafo, volví a romperlo.
He pedido otro, ya que no tengo ninguno más de repuesto, así que hasta que me llegue, no puedo seguir.
También estoy tratando de encontrar otra pieza con el tamaño adecuado, pero hasta ahora no me ha sido posible.
El diámetro ideal serían 4.8/4.9mm, por si alguien sabe de algún sitio donde pueda comprarlo.
Os dejo un par de fotos. En cuanto me sea posible, me pongo con ello de nuevo.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 18.48.04.webp

El más pequeño que tengo, pero aún así demasiado grande para poder coolocarlo.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 18.48.15.webp

Inventos de la abuela, que por desgracia no me sirvió para nada.

Un saludo.
(Mis disculpas si alguna palabra en referencia a piezas está mal o es errónea; comencé con ello en Inglaterra, y me sé los nombres en inglés; en español aún no me los sé todos)

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Xc75
Hola de nuevo. Ya me dejaste intrigado de qué pasó con el arreglo. 😓. ¿Cómo va?,¿ya quedó?... jejeje no olvides que estamos al pendiente. Saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Hola de nuevo. Ya me dejaste intrigado de qué pasó con el arreglo. 😓. ¿Cómo va?,¿ya quedó?... jejeje no olvides que estamos al pendiente. Saludos desde Toluca, México...
...¡¡¡y lo mismo me pasa con los nombres!!!, nada más que yo aprendí los nombres de colegas españoles y cuándo cuando voy a por refacciones me causa cierto conflictillo: me de un muelle real del barrilete tal..." ¿cuál barrilete? ,será tambor". "¿Tiene la tija de remonte de tal calibre?, ¡¡pero que es eso muchacho (tengo 56 años y los "olivanders relojeriles" de la Ciudad de México son muy quisquillosos), será la vara de la cuerda!!"...te entiendo. De nueva cuenta, saludos...

• Me gusta
...¡¡¡y lo mismo me pasa con los nombres!!!, nada más que yo aprendí los nombres de colegas españoles y cuándo cuando voy a por refacciones me causa cierto conflictillo: me de un muelle real del barrilete tal..." ¿cuál barrilete? ,será tambor". "¿Tiene la tija de remonte de tal calibre?, ¡¡pero que es eso muchacho (tengo 56 años y los "olivanders relojeriles" de la Ciudad de México son muy quisquillosos), será la vara de la cuerda!!"...te entiendo. De nueva cuenta, saludos...
Hola,
Muchas gracias por los mensajes y saludos desde Galicia.
Mis más sinceras disculpas por no poner el hilo al día; a veces, la vida real se interpone en el medio de lo que estábamos haciendo y se va todo al traste.
Eso mismo me ha pasado.
Tengo que meterle mano a la casa antes de que lleguen las lluvias de nuevo, y por desgracia, cuando termino el trabajo del día, me tiemblan demasiado las manos para poder trabajar en los varios proyectos de los relojes; tengo miedo de romper algo en vez de arreglarlo, cosa que no sería la primera vez que me pasa bajo las mismas circumstancias.
Espero poder terminar algunos de ellos lo antes posible, ya que se me acumulan, la parienta no está muy contenta tampoco, porque lo único que pasa es que sigo recibiendo "paquetitos", pero la mayoría está aún sin abrir amontonados en una esquina de una mesa...los mira como si los fuera a esconder. 🙂
Normalmente los paquetes llegaban y salían casi la mitad de inmediato. Desde hace alguna que otra semana, lo tengo parado.
También estoy haciendo una Base de datos para utilizarla con mi colección, y por lo menos la programación la llevo más o menos, porque si me equivoco lo puedo re-escribir.
Repito, mis más sinceras disculpas por el retraso, y espero poder poner todos mis hilos pendientes al día.
Un saludo a todos.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.39.57 (1).webp

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.39.57.webp

WhatsApp Image 2025-04-01 at 17.00.14.webp

• Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, lobito74, Andrei Rublev y 2 más
Atrás
Arriba Pie