• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dogma prima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Talion

Talion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Sacando cosas del cajón de la abuela ha aparecido este reloj, me gustaría saber más de él y de este movimiento, lleva 21 rubíes, visto el conocimiento en el foro, estoy seguro que no se os escapa y alguien sabe algo de él.

Archivos adjuntos

• PXL_20220307_080955265.webp
    PXL_20220307_080955265.webp
    102,6 KB · Visitas: 74
  • PXL_20220307_080541805.webp
    PXL_20220307_080541805.webp
    131,5 KB · Visitas: 70
El movimiento se parece al ETA 853.

Aunque mejor pregunta en "vintages".

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Talion
De los 21 rubis de puedo decir, que en esta epoca algunas marcas han puesto rubis donde no son necesarios. Fue simplemente una estrategia para vender un reloj de mas calidad, que no lo es.

Es un movimiento de 15 rubis, no tiene rubi por la rueda de minutos (negro) , las dos en rojo - arriba abajo del eje son cuatro, no sirven para nada.
El en azul, dos rubis tambien, uno abajo y uno arriba son buenos, porque la rueda de ancora gira rapido.

1646664882312.webp

Un reloj con valor sentimental.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
De los 21 rubis de puedo decir, que en esta epoca algunas marcas han puesto rubis donde no son necesarios. Fue simplemente una estrategia para vender un reloj de mas calidad, que no lo es.

Es un movimiento de 15 rubis, no tiene rubi por la rueda de minutos (negro) , las dos en rojo - arriba abajo del eje son cuatro, no sirven para nada.
El en azul, dos rubis tambien, uno abajo y uno arriba son buenos, porque la rueda de ancora gira rapido.

Ver el archivos adjunto 2384829

Un reloj con valor sentimental.

Saludos
👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo sin tener ni idea de la pieza pero conociendo el valor sentimental, de entrada lo llevaría a que me hicieran una puesta a punto. Puede quedar fantástico!

Atrás
Arriba Pie