• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y dios creo la eta 853

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
De la serie " esos relojes de la tierra del Mercadillo que nadie quiere" aporto esta nueva entrega del rescate y resurección de este Dogma....

001.webp

Caja descromada y plexi vintage con dos bonitos roteros.....

002.webp

Pero la sorpresa está en su interior...

Una hermosa y robusta ETA 853 ... El mejor calibre para trastear que han inventado los suissos....

003.webp

Toca cambiar eje del volante, que con el rollo de no llevar incabloc se parten con solo darles un porrazo contra el suelo....

004.webp

Buesno... omito las fotos del cambio del eje, que mientras estoy haciendo trabajo fino, no cojo la cámara....

un leve aleteo, casi inapreciable...

005.webp

El calibre cobrizo es una pasada de bonito

006.webp

El puente del rodaje está dividico en dos, uno para las ruedas y otro para la rueda de escape....

007.webp

008.webp

El muelle de la palanca del piñón se puede poner con los dedos... jejejeje

009.webp

010.webp

Remointor listo....

011.webp

Bonito puente del rochete

012.webp

Se le da cuerda y se escucha el fffffffiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

Eso dice Manolo que es porque está bien montado.....

013.webp

Y voila... funcioneitor....

014.webp

015.webp

Pulido de caja y bisel, y pulido del plexi vintage con los dos roteros, que se van ha quedar así porque no compro plexis....

016.webp

017.webp

Bonito, bonito....

018.webp

Cambio de corona, que la otra era "mu basta".....

019.webp

020.webp

La esfera no la toco, que ya he borrado muchas... y al plexi le quedan bien hasta los roteros.... a qué si ???

021.webp

Pulida de trasera también....

022.webp

Ahora un barnizado a la caja y al bisel con Barniz Berniz para metales incoloro, que queda duro como un cuerno....

Y total... pa ponermelo 2 veces en el año va que chuta....

023.webp

Mientras seca el barniz, cojo del montón dos correas de pellejo de vaca muerta....

024.webp

Cosido con hilo encerado para pespunte doble blanco

025.webp

Ea.. listo.....

026.webp

Ahora viendo las fotos me he dado cuenta que la pieza de abajo la he colocado del revés, porque el remate del hila ha quedado pa lante....

027.webp

Borrofoto...

028.webp

Con sus 40 mm. queda bastante elegante en la muñeca... mia....

029.webp

030.webp

Espero que os guste.

Saludos desde Sevilla....

Música maestros...

Última edición:
Buen trabajo. La 853 está considerada entre las mejores. Y los relojes que la montan muy cotizados. Esta que muestras tiene los cortes de puentes más bonitos que otra variante de este calibre.

VICENTE, eso tengo entendido, que es un calibre muy agradable de trabajar. Creo que son 14''' y también con diferentes formas en sus puentes. También parece que es igual al ETERNA 852

img_2278-jpg.webp

Pardiez! gran trabajo, en sus interiores y en sus vestimentas! :clap::clap:

VICENTE, observa el resort del tiret del tuyo comparándolo con la imagen que he encontrado
eta 853 (2).webp
resort 853.webp

que opináis ?

en ebay
s-l1600.webp

s-l500.webp

VICENTE, creo que ya comprendo. Tu imagen lleva incluida otra fornitura por debajo.

Última edición:
Vicente... Hola...

Excelente trabajo... (opinión de uno que sólo sabe perder tornillos y que se hace un lío queriendo colocar el rodaje en su lugar, sin lograrlo... casi siempre :flirt:)

Pero lo que más me gusta son las fotos de tu "tarea". ¿Cómo cuernos haces para sacar tan buenas y súper detalladas macrofotografías?

Última edición:
Vicente... Hola...

Excelente trabajo... (opinión de uno que sólo sabe perder tornillos y que se hace un lío queriendo colocar el rodaje en su lugar, sin lograrlo... casi siempre :flirt:)

Pero lo que más me gusta son las fotos de tu "tarea". ¿Cómo cuernos haces para sacar tan buenas y súper detalladas macrofotografías?

Amigo Jorge... la cámara la tengo montada con una lente macro encima de la mesa de operaciones....

Antiguamente, cuando no sabía montar de memoria, cada actuación que hacía sobre el calibre la fotografiaba.
Después, cuando tocaba montar, me ponía el portatil delante con toda la serie de fotos e iba al revés para montar... Eso me salvó la vida en la mayoría de las ocasiones, incluso me servía de prueba de las piezas que había ido perdiendo en el desmontaje... jejejejeje....

Ahora lo hago como costumbre, ya que en cada carpeta de compra del reloj, creo otra con la recuperación, así tengo constancia del trabajo realizado. Como estaba, donde lo compré, cuanto costó, etc.. etc.. etc...

Montar el hilo es supersencillo, ya que voy navegando por la serie de fotos que he volcado a la carpeta, voy en orden y voy haciendo capturas de pantalla de las fotos más relevantes.... numero las capturas como 001...002...etc...

subo todas las fotos al hilo.... y luego voy introduciendo comentarios chorras entre fotos, para que nos riamos todos....

Ea.. mini-tutorial de como montar un hilo VR... :laughing1:

Gran trabajo.

Amigo Jorge... la cámara la tengo montada con una lente macro encima de la mesa de operaciones....

Antiguamente, cuando no sabía montar de memoria, cada actuación que hacía sobre el calibre la fotografiaba.
Después, cuando tocaba montar, me ponía el portatil delante con toda la serie de fotos e iba al revés para montar... Eso me salvó la vida en la mayoría de las ocasiones, incluso me servía de prueba de las piezas que había ido perdiendo en el desmontaje... jejejejeje....

Ahora lo hago como costumbre, ya que en cada carpeta de compra del reloj, creo otra con la recuperación, así tengo constancia del trabajo realizado. Como estaba, donde lo compré, cuanto costó, etc.. etc.. etc...

Montar el hilo es supersencillo, ya que voy navegando por la serie de fotos que he volcado a la carpeta, voy en orden y voy haciendo capturas de pantalla de las fotos más relevantes.... numero las capturas como 001...002...etc...

subo todas las fotos al hilo.... y luego voy introduciendo comentarios chorras entre fotos, para que nos riamos todos....

Ea.. mini-tutorial de como montar un hilo VR... :laughing1:

Vicente... Hola y muchas gracias...

Suponía que era un lente macro pero me asombra la profundidad de campo con que se toman las fotos. Es notable.
Y también me llama la atención la luz tan pareja que permite fotos casi sin reflejos, lo que es uno de los problemas en este tipo de fotografía.
Si no es abuso... ¿Qué luz usas?

Buen trabajo Vicente, ya me gustaria a mi encontrar por los suelos de los mercadillos estos relojes, pero por aqui no hay manera, de todas maneras tampoco me quita el sueño porque seguro que al "meterles mano" algo me iba a cargar :)

................

El calibre cobrizo es una pasada de bonito.....Se le da cuerda y se escucha el fffffffiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

Eso dice Manolo que es porque está bien montado.....

Ese tal Manolo no andará por ahí diciendo tonterías, ¿no? porque he oído decir que las suelta a pares.

.........Y voila... funcioneitor....

Pulido de caja y bisel, y pulido del plexi vintage con los dos roteros, que se van ha quedar así porque no compro plexis.... .....

Pero hombre ¿por qué no compras plexis? ¿eh?, con el dineral que te andas gastando por ahí en vitrinas....

....Con sus 40 mm. queda bastante elegante en la muñeca... mia....

Ver el archivos adjunto 711742

Ver el archivos adjunto 711743.......

Y digo yo: en lugar de preocuparte de la correa para su realce ¿no vendría mejor un ligero depiladillo?. Bueno, acepto entresacado también como parte de la solución.

Todo un señor calibre que cualquiera que se precie debería tener ..... y atreverse a meterle destornillador y flete.

Otra saludo desde Sevilla "capitá", como decían los Chanclas.

Y digo yo: en lugar de preocuparte de la correa para su realce ¿no vendría mejor un ligero depiladillo?. Bueno, acepto entresacado también como parte de la solución.

Todo un señor calibre que cualquiera que se precie debería tener ..... y atreverse a meterle destornillador y flete.

Otra saludo desde Sevilla "capitá", como decían los Chanclas.

:laughing1: te recuerdo del zumbido del rodaje me lo ensañaste tu....
Y en directo mi vello moruno queda perfecto a juego con la piel de vacuno... Jejeje....
:flirt:

Última edición:
Que disfrute, y lo que aprendemos!
Graciñas!

Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk

Vicente... Hola y muchas gracias...

Suponía que era un lente macro pero me asombra la profundidad de campo con que se toman las fotos. Es notable.
Y también me llama la atención la luz tan pareja que permite fotos casi sin reflejos, lo que es uno de los problemas en este tipo de fotografía.
Si no es abuso... ¿Qué luz usas?

:laughing1:
Estas en todo Jorge...
Te cuento... Sobre la mesa tengo en el techo dos fluorescentes que dan bastante luz, pero como indicas crean brillos indeseados... Eso se soluciona interponiendo un folio de papel blanco, si puede ser, mejor, papel cebolla, que difumina la luz... En las cajas de luz, o en los estudios, cuando te iluminan con un foco, interponen entre el foco y el objeto una pantalla de tela que expande la luz... Eso lo puedes conseguir poniendo un folio de papel blanco.... El único inconveniente es que, cuando el objeto es negro o de algún color oscuro, le aportas la sombra del blanco y parece que se apastela...
Haz la prueba y verás como te gusta el resultado.espero que te sirva de ayuda.

Leyendo el hilo me he acordado que un salao sevillano me regaló un 853 para reparar mi Dogma pajarito, y aún lo tengo olvidado en un cajón.

Acho Vicente, que un plexi son 0,80 €..... ni una caña mal tirá.....

Trabajado Vicente!! :clap: Tengo yo también un dogma rescatado del olvido con un ETA con su reportaje que en cuanto le llegue su muelle nuevo subo por aquí. Calibres que desprenden calidad y estos dogmas con sus diales en relieve tienen un "no se que" que les hacen preciosos.
Pues nada a la espera del siguiente. Un saludo

Magnifico trabajo Vicente, gracias por ilustrarnos :clap:

Chico, Vicente, lo de tus hilos es de punto y aparte: paso a paso de desmontaje/arreglo, paso a paso de construcción de hilos, paso a paso de repor fotográfico... Curso multidisciplinar gratuito :clap::clap::clap:

Calibre bonito a rabiar en mi opinión; muuuuuuuuy bonito :drool: Y trabajazo estupendo el que has hecho con él; flama como nuevo :clap: Eso sí, aunque ha quedado bien, me sumo a los compis que te animan a tirar la casa por la ventana y comprar un plexi :-P

¡Muchas gracias! Como siempre contigo, sin desperdicio de entretenimiento y aprendizaje :friends:

...

Acabo de entender la pullita de Vicente en el hilo diario a los velludos rubios :laughing1::laughing1: Me parto con vosotros :clap:

:laughing1:
Estas en todo Jorge...
Te cuento... Sobre la mesa tengo en el techo dos fluorescentes que dan bastante luz, pero como indicas crean brillos indeseados... Eso se soluciona interponiendo un folio de papel blanco, si puede ser, mejor, papel cebolla, que difumina la luz... En las cajas de luz, o en los estudios, cuando te iluminan con un foco, interponen entre el foco y el objeto una pantalla de tela que expande la luz... Eso lo puedes conseguir poniendo un folio de papel blanco.... El único inconveniente es que, cuando el objeto es negro o de algún color oscuro, le aportas la sombra del blanco y parece que se apastela...
Haz la prueba y verás como te gusta el resultado.espero que te sirva de ayuda.

Vicente... Hola y Re-gracias.:ok::

Me has hecho recordar que, hace añares, alguien me comentó que, para obtener fotos como las tuyas, tenía que usar un difusor entre la luz y el objeto, que es precisamente lo que explicaste en tu muy detallado "desasne". :clap:
Voy a ponerme a hacer algo como lo que me recomiendas y luego te cuento.
Gracias nuevamente.

Jo, qué gusto da veros trabajar, qué bien lo tenéis montado, y qué suerte que nos lo enseñeis, aunque con ello no aprendamos más que lo justo.

Pues de esos etas 853 hormonados, se veían antes bastantes, y ahora pocos y caros (qué raro). Señal de que se van valorando y apreciando cada vez más. Algún día toparemos con alguno, digo yo...

Ese corte de los puentes es súper llamativo, y del otro que ha mandado Cesc, algunos vi, y al principio pensaba que me intentaban colar un 1130, porque tienen esos cortes rectos parecidos a ojos del inexperto como yo.

A disfrutarlo, y si es más de dos veces al año, mejor que mejor.

Saludo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Como siempre un placer leerte. Gracias por tu generosidad documentando,fotografiando y explicándonos tus impresionantes conocimientos y experiencia. Y por último y no menos importante tu ingenioso sentido del humor. Un saludo y salud a todos para seguir disfrutando con tus aportaciones.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie