• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de bronce o latón

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Los Helberg son impresionantes es verdad.
También me gustan mucho los Armida con ese superdomed...
 
  • #202
Me encanta este post porque me gustan muchos los relojes de bronce
 
  • #203
Muy buenas
por petición del hilo general podéis ver su presentación pongo aquí mi nuevo zelos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2437.JPG
    IMG_2437.JPG
    63,9 KB · Visitas: 333
  • #204
Armida A1 42mm

0a885608b62582a1a74722bb2c5e1443.jpg
 
  • #205
El mismo que el compañero pero ya con algo de patina y una correa en cuero Horween... que madre mía! Me gusta un montón.
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Espero que os guste....
 
Última edición:
  • #206
Yo tengo otro, y estoy encantado con el!! 👏🏻👏🏻👏🏻
IMG_1343.jpg
 
  • #207
Felicidades a todos por las últimas entradas :)
 
Última edición:
  • #208
Fantástica recopilación, sí señor. Y yo que pensaba que había sólo unos cuantos. De hecho deconocía que se fabricaran con latón por ser algo menos resistentes que el acero común.
Yo personalmente escogería un modelo de bronce. Uno, porque tienes dinde elegir, dos porque cada uno "envejece" de una manera distinta y tres porque son más resistentes.
La decisión no es fácil pero seguro que aciertas.
Un saludo
 
  • #209
Por ceirto, los modelos de Armida, el de Oliver son preciosos aparte de Panerai y Tudor que son apuestas seguras.
Un saludo
 
  • #210
Buenas,

Gerlach tiene un modelo en laton si no me equivoco...
 
  • #212
Muy bonitos. En la gama más contenida de precios me gustan los Helson. ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene elegirlo en latón o bronce?
 
  • #213
Muy bonitos. En la gama más contenida de precios me gustan los Helson. ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene elegirlo en latón o bronce?
Me uno a la pregunta?
El latón se supone es más dúctil o se corroe antes?
 
  • #214
El laton no oxida tan deprisa y tiene un tono mas amarillo al contrario del bronze que es más anaranjado
 
  • #215
¿Sólo eso?, ¿la pátina se elimina después igual?, ¿igual de resistentes?, es que los de bronce son 2-3 veces más caros y si sólo se diferencian en el color no veo que compense mucho.
 
  • #216
¿Sólo eso?, ¿la pátina se elimina después igual?, ¿igual de resistentes?, es que los de bronce son 2-3 veces más caros y si sólo se diferencian en el color no veo que compense mucho.

La gracia que tienen los bronzes son la pátina y los de latón para ganar patina es difícil , yo tenia un steinhart y nunca gano aquella patina oscura
 
  • #217
Yo estoy deseando que llegue julio para tener mi primer reloj de bronce, me llamaron mucho la atencion cuando empecé a ver los distintos modelos en los foros y por fin me he animado con la preorder del zelos.
Tengo un par de dudas que seguro que los expertos me saben responder, la patina del bronce se limpia con facilidad? su eliminación produce algún desgaste en el metal? Y por último que es más resistente a los golpes/ roces, el bronce o el latón?
 
  • #218
Dicen que con las toallitas cape code, se queda igual que nuevo.
 
  • #219
La gracia que tienen los bronzes son la pátina y los de latón para ganar patina es difícil , yo tenia un steinhart y nunca gano aquella patina oscura

Aaaaaaah, ok, es por eso.
Bueno, a mi tampoco me gusta forzar la pátina, si tarda más que tarde, aunque supongo que el agua de mar ayudará bastante.

Gracias,
 
  • #220
Yo estoy deseando que llegue julio para tener mi primer reloj de bronce, me llamaron mucho la atencion cuando empecé a ver los distintos modelos en los foros y por fin me he animado con la preorder del zelos.
Tengo un par de dudas que seguro que los expertos me saben responder, la patina del bronce se limpia con facilidad? su eliminación produce algún desgaste en el metal? Y por último que es más resistente a los golpes/ roces, el bronce o el latón?

Oyro que ha caído con el Zelos y lo tiene en preorder con el compañero mercante. El bronce se limpia con algodón mágico o cape Cod o creo zumo de limón. Yo tengo otro bronce y no lo he limpiado la verdad, me gusta la pátina no forzada.
 
  • #221
Oyro que ha caído con el Zelos y lo tiene en preorder con el compañero mercante. El bronce se limpia con algodón mágico o cape Cod o creo zumo de limón. Yo tengo otro bronce y no lo he limpiado la verdad, me gusta la pátina no forzada.
Si, otro que se ha dejado seducir por los brillos del metal 😁
No he tenido ningún bronce antes y no creo me de por forzar la pátina. Lo preguntaba por si me daba por quitarle la pátina cuando alcanzase un punto que me pareciera excesivo y volver a empezar desde 0
 
  • #222
Si, otro que se ha dejado seducir por los brillos del metal 
No he tenido ningún bronce antes y no creo me de por forzar la pátina. Lo preguntaba por si me daba por quitarle la pátina cuando alcanzase un punto que me pareciera excesivo y volver a empezar desde 0

No, me refería a que "yo" también he picado...
igual me expresé mal.
No te preocup s que lo dejas como nuevo si se pone todo sucio. Un saludo!
 
  • #223
No, me refería a que "yo" también he picado...
igual me expresé mal.
No te preocup s que lo dejas como nuevo si se pone todo sucio. Un saludo!
Te entendí perfectamente, vamos que has pedido otro zelos como yo.
Seguramente soy yo que no me expreso bien, es lo que tiene haber sido de la LOGSE [emoji23] ,vamos y de lo cazurro que soy
 
  • #224
Enhorbuena por el hilo, no conocia estos relojes y me habeis metido el virus....cuando caiga enfermo os mostrare mi eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie