Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues desafortunadamente para mi y afortunadamente para el reloj, este tipo de relojes de mi colección casi no ven el sol. Los guardo en una caja de seguridad y de vez en cuando los rescato para hacerles alguna foto o usarlos para una ocasión especial.Enhorabuena compañero por este pedazo de historia relojera, impresionante.
Me surge una curiosidad, ¿Que hace un coleccionista de tu categoría con una pieza de este calibre?
¿Se usa con asiduidad, solo en ocasiones muy especiales, o son relojes que apenas ven la luz del sol?
Gracias.
Es totalmente entendible, dentro de lo irracional que puede llegar a ser el coleccionismo o simplemente nuestra afición, me parece bastante lógico y sensato tratar así este tipo de piezas.Pues desafortunadamente para mi y afortunadamente para el reloj, este tipo de relojes de mi colección casi no ven el sol. Los guardo en una caja de seguridad y de vez en cuando los rescato para hacerles alguna foto o usarlos para una ocasión especial.
Los objetos de uso son para ser usados , pero siempre que no tenga uno miedo de usarlos, y yo no voy cómodo con piezas tan raras y exclusivas. Donde un mal golpe puede suponer un daño difícil de solucionar y una devaluación importante de una pieza que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo adquirir.
Tengo otros muchos relojes para usar sin miedo y no necesito lucirme delante de nadie. Lo que si te diré es que siempre llevo un reloj diferente y especial, con algo de historia , aunque no sean de excesivo valor y casi nunca son reconocibles por el público general ; solo otro coleccionista los valoraría .
El coleccionismo es una obsesión un poco patológica e irracional, pero ese ansia por buscar las piezas más raras también es la que me motiva a estudiar y bucear en la historia de la relojería.
Un saludo