• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Vintage : BP Fifty Fathoms, el "Origen".

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Subo este hilo para compartir con vosotros que este mítico reloj que algunos ya conocéis, y que llevaba un tiempo en venta, al final se ha incorporado a mi colección y va a permanecer en nuestro país este porción de la historia de la relojería.
Me refiero a uno de los primeros Blancpain Fifty Fathoms que se fabricaron allá por 1953. Con uno de los seriales más bajos nunca vistos (solo tres cifras) y hasta donde yo sé el único en manos particulares que se ciñe a los aspectos originales del primer diseño :
  • Bisel exterior unidireccional por presión y fricción, con marca militar Triangular a las doce, en vez del rombo típico posterior. En la patente original presentada por Jean Jacques Fletcher se dibuja de esta forma.
  • Small Font "ROTOMATIC", de tamaño más pequeño que INCABLOC.
  • Arábigos grandes luminosos a las 3-6-9-12
  • Submarcaciones arábigas 5-10-20-25-35-40-50-55 y pequeños dots triangulares 0-15-30-45.
IMG_3357.webp

IMG_3358.webp

Gráfico_pegado-3.webp

IMG_3366.webp

Gráfico_pegado-4.webp

Estado absolutamente impecable, donde todavía se aprecian las marcas del adhesivo que sujetaba el papel protector de su tapa trasera.
Unicamente necesito hace años una nueva aplicación de radium en sus agujas, dado que el tiempo pasado lo desmenuzo. Ese lumen es radium como el original del resto del dial, pero su tono lógicamente no es el mismo.
La historia de este reloj que ha estado conservado en manos de otro compañero del Foro es que proviene del lote adquirido por un anticuario proveniente de la herencia de un oficial militar español.
Si os fijáis en las fotos famosas de Bob Maloubier y Claude Riffaud de 1953, se aprecian modelos con arábigos en el dial y marca militar triangular a las doce del bisel. Ambos modelos son idénticos a este que presento.
Aprovecharé esta incorporación para subir otros hilos en el futuro relacionados con el ejemplar. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose T Real, Jbsc, carballada y 79 más
Enhorabuena por la pieza y gracias por mostrarla. Disfrútala con salud.
💪💪💪

Felicidades por esa pieza de historia!
Ya era raro que estuviese en venta tanto tiempo en este foro con lo iconica que es…

Una preciosidad por cierto y muy bien cuidado.

A mimarlo mucho!

Increíble pieza, lo que te habrá costado conseguirla... y no hablo de dinero que seguro también.

Muchas gracias por mostrarlo, disfrútalo!

Subo este hilo para compartir con vosotros que este mítico reloj que algunos ya conocéis, y que llevaba un tiempo en venta, al final se ha incorporado a mi colección y va a permanecer en nuestro país este porción de la historia de la relojería.
Me refiero a uno de los primeros Blancpain Fifty Fathoms que se fabricaron allá por 1953. Con uno de los seriales más bajos nunca vistos (solo tres cifras) y hasta donde yo sé el único en manos particulares que se ciñe a los aspectos originales del primer diseño :
  • Bisel exterior unidireccional por presión y fricción, con marca militar Triangular a las doce, en vez del rombo típico posterior. En la patente original presentada por Jean Jacques Fletcher se dibuja de esta forma.
  • Submarcaciones arábigas 5-10-20-25-35-40-50-55 y pequeños dots triangulares 0-15-30-45.
Ver el archivos adjunto 2411741

Ver el archivos adjunto 2411742

Ver el archivos adjunto 2411744

Ver el archivos adjunto 2411745

Ver el archivos adjunto 2411746

Estado absolutamente impecable, donde todavía se aprecian las marcas del adhesivo que sujetaba el papel protector de su tapa trasera.
Unicamente necesito hace años una nueva aplicación de radium en sus agujas, dado que el tiempo pasado lo desmenuzo. Ese lumen es radium como el original del resto del dial, pero su tono lógicamente no es el mismo.
La historia de este reloj que ha estado conservado en manos de otro compañero del Foro es que proviene del lote adquirido por un anticuario proveniente de la herencia de un oficial militar español.
Si os fijáis en las fotos famosas de Bob Maloubier y Claude Riffaud de 1953, se aprecian modelos con arábigos en el dial y marca militar triangular a las doce del bisel. Ambos modelos son idénticos a este que presento.
Aprovecharé esta incorporación para subir otros hilos en el futuro relacionados con el ejemplar. Un saludo
Me gustan mucho tus aportes en este foro. Aprendo.
Saludos.

Felicidades por conseguir una pieza tan exclusiva, disfrutalo con salud.

Felicidades por la adquisición de esa pieza tan histórica y preciosa, compensa con creces el medio riñón que se ha quedado por el camino.

Esto último es broma ;-)

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Una pieza muy bonita, a disfrutarla

Mon Dieu!

Absolutamente fantástico, mi Grial!.
Enhorabuena, compañero, debes de ser uno de los tipos más felices y afortunados del Foro.👍

Enhorabuena compañero que gran adquisición.

Me parece increíble como este diseño se mantiene actual pasados tantos años.

Que lo disfrutes. Saludos

Ver el archivos adjunto 2411741

Ver el archivos adjunto 2411742

Ver el archivos adjunto 2411744

Ver el archivos adjunto 2411745

Ver el archivos adjunto 2411746

Enhorabuena, magnífica pieza…

Enhorabuena!!! Me alegro mucho de que haya acabado en tus manos. Va a estar muy bien acompañada ;-) .

Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir su historia.

Un pequeño tesoro marino, enhorabuena :ok:

EL diver...

Felicidades.👏👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
El auténtico y original reloj de buceo profesional, el icono que arranco todo. Increíble pieza, gracias por compartirla.

Felicidades por tan magnífica pieza!!!

Enhorabuena por la adquisición de ese magnífico Blancpain que además está en tan buenísimas condiciones.
Que disfrutes ese gran pedacito de historia de la relojería submarina.

Maravilloso. Enhorabuena y disfrutalo como merece.

Me place.

Enhorabuena, eso es una joya

Impresionante! La belleza y el diseño son deliciosos

Enhorabuena. Gran reloj y gran icono. Que lo disfrutes, compañero.

Alegría ver semejante pieza en manos de un forero 🤩🤩🤩 y que podamos disfrutar de ella. Enhorabuena y gracias por mostrar 👏🏼👏🏼👏🏼

Me alegro de que esa joya de la relojería siga en manos de un forero, ¡enhorabuena Kendo! Que lo disfrutes como se merece, no creo que queden muchos ejemplares como ese en el mundo. El precursor de los divers, vaya maravilla.

Atrás
Arriba Pie