• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 10 .Las agujas de la esfera negra

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Me gusta más part ido. O sea, como se votó.;-)
 
  • #52
En principio se va a dejar así...es algo ya pensado y meditado..dándole un aire a la esfera,"más trabajado " y de calidad
 
  • #53
IMPORTANTE!

Vamos a poner en poco tiempo una votación para ver si os parece bien el nuevo índice triangular invertido o el anteriormente elegido;el partido.

El motivo de poner el nuevo índice ha sido que hubiera más Luminova,una mejora para nuestro reloj instrumento.Ha sido una proposición ;-)

Como hay compañeros que prefieren el anterior y a otros que les encanta el nuevo...

Nos vamos a una votación....


Indice de las 12...Partido o Triángulo invertido??

Os parece bien? :hmm:;-)
 
Última edición:
  • #54
IMPORTANTE!

Vamos a poner en poco tiempo una votación para ver si os parece bien el nuevo índice triangular invertido o el anteriormente elegido;el partido.

El motivo de poner el nuevo índice ha sido que hubiera más Luminova,una mejora para nuestro reloj instrumento.Ha sido una proposición ;-)

Como hay compañeros que prefieren el anterior y a otros que les encanta el nuevo...

Nos vamos a una votación....


Indice de las 12...Partido o Triángulo invertido??

Os parece bien? :hmm:;-)

Me parece ferpecto y lo más justo :ok::
 
  • #55
IMPORTANTE!

Vamos a poner en poco tiempo una votación para ver si os parece bien el nuevo índice triangular invertido o el anteriormente elegido;el partido.

El motivo de poner el nuevo índice ha sido que hubiera más Luminova,una mejora para nuestro reloj instrumento.Ha sido una proposición ;-)

Como hay compañeros que prefieren el anterior y a otros que les encanta el nuevo...

Nos vamos a una votación....


Indice de las 12...Partido o Triángulo invertido??

Os parece bien? :hmm:;-)


Sí señor, me parece cojonudo (con perdón).

Amo a las unnas... a votar :popcorn:

Saludeishons
 
  • #56
Con el permiso de Kalessin, pongo una comparativa con el mismo nivel de detalle.
Ya os comenté que era un simple tanteo a ver que opinabais, y como hay discrepancias creo que lo más justo es someterlo a votación.
Me gustan los dos....:D

lostimage.jpg


:friends::popcorn:
 
  • #57
Con el permiso de Kalessin, pongo una comparativa con el mismo nivel de detalle.
Ya os comenté que era un simple tanteo a ver que opinabais, y como hay discrepancias creo que lo más justo es someterlo a votación.
Me gustan los dos....:D

lostimage.jpg


:friends::popcorn:


Muchas gracias, majo :ok::
 
  • #58
Partido , partido , partido , partido , partido , partido , partido , :pardon:
 
  • #59
Pues a mi me gusta el triangulo invertido

Un saludo,
 
  • #60
Con el permiso de Kalessin, pongo una comparativa con el mismo nivel de detalle.
Ya os comenté que era un simple tanteo a ver que opinabais, y como hay discrepancias creo que lo más justo es someterlo a votación.
Me gustan los dos....:D

lostimage.jpg


:friends::popcorn:

Buenas, y perdon por volver a tocaros los pies de nuevo, soy un tiquismiquis de cuidado, pero en la foto comparativa esta, el reloj con el indice partido esta un pelin junto y mal hecho, y no es muy objetivo para que la gente se haga una idea, estaba mucho mejor hecho y mas separado, que creo que es como deberia ser en el montaje del reloj puesto en la mano, echad un vistazo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En la foto comparativa, hay una rayita esmirriada en el medio del indice :-P
 
Última edición:
  • #61
Menos cambios,por favor.

Yo quiero que se deje como estaba:
--el índice de las 12:es más original partido en dos:yes:.
--la longitud de los índices minuteros,porque recortados se parecen demasiado a muchos y
resultan corrientillos,modernillos y poco vintages:nea:.
--las 24GMT mejor abajo,aunque esto lo considero cuestión menor.
Lo demás me gusta mucho,aunque poco coincide con lo que yo voté:pardon:.
Por favor,reflexionad sobre esto que creo que es importante.Una vez más reitero mi admiración a los promotores:worshippy::clap:.Abrazos.:Cheers:
 
  • #62
¡¡A votar,a votar,a votar!!
Me encanta votar y perder;ganar debe ser la os-ia.Abrazos.
 
  • #63
Buenas, y perdon por volver a tocaros los pies de nuevo, soy un tiquismiquis de cuidado, pero en la foto comparativa esta, el reloj con el indice partido esta un pelin junto y mal hecho, y no es muy objetivo para que la gente se haga una idea, estaba mucho mejor hecho y mas separado, que creo que es como deberia ser en el montaje del reloj puesto en la mano, echad un vistazo:

En la foto comparativa, hay una rayita esmirriada en el medio del indice :-P

Perdonado...:D. No te voy a llamar triquismiquis, y si observador...
Tienes razón, se vé muy justa la separación y es posible que en los sucesivos render, revisiones y reescalados se me haya pasado.
También puede ser debido a que son imágenes realizadas en diferentes fases del proyecto y con distintos programas,
además de que una de ellas esta chopeada sobre foto real .

De todas maneras te aseguro que lo revisaré, y esa separación si sale elegida será bien marcada y proporcionada. ;-)
 
  • #64
Hola compi:

Muy interesante tu apunte.

En realidad, bien pensado, tiene sentido que las 24 hrs del dial GMT estén a las 6 (el averno, o sea, el paso del sol a través de las tinieblas durante la noche, según la motología egipcia) mientras que las 12 GMT estarían en el Zenit (la parte superor del dial) como corresponde a la posición del sol al mediodía (o sea, las 12 a las 12)

Mi pregunta era porque estoy acostumbrado a ver las 24 GMT a las 12 (tipo Rolex o Breitling, para entendernos.)

Pero si creéis que es más auténtico a la manera que tu propones, por mí, de acuerdo.

Saludos :ok::

Eduwatch

Creo que es muy interesante. Y entre los ejemplos expuestos hay una esfera que numera del 0 al 23 y puestos a ser originales, podria estar bien. De hecho las 24 horas, son las 0 horas.

Otra cosa, en cuanto a la modificacion del indice de las doce.... y si lo dejamos en una sola pieza llena de luminova en la 2º esfera?... Y respetamos la primera, tal y como se voto, de esta forma tendriamos dos esferas reconocibles, pero no exactamente iguales en las que lo unico que varia es el color.

Un saludo,
 
  • #66
Perdonado...:D. No te voy a llamar triquismiquis, y si observador...
Tienes razón, se vé muy justa la separación y es posible que en los sucesivos render, revisiones y reescalados se me haya pasado.
También puede ser debido a que son imágenes realizadas en diferentes fases del proyecto y con distintos programas,
además de que una de ellas esta chopeada sobre foto real .

De todas maneras te aseguro que lo revisaré, y esa separación si sale elegida será bien marcada y proporcionada. ;-)


Muchas gracias compañero, siento estar ahi solo para criticiar :-P, pero es que yo en temas de diseño grafico cero patatero.
Pero lo dicho, que sepas que valoro un monton el currazo que os estais metiendo algunos. ;-)
Un saludo. :)
 
  • #67
Muchas gracias compañero, siento estar ahi solo para criticiar :-P, pero es que yo en temas de diseño grafico cero patatero.
Pero lo dicho, que sepas que valoro un monton el currazo que os estais metiendo algunos. ;-)
Un saludo. :)

las vistas 3D tienen un poco de "trampa"... lo explico.

Para hacer los índices y números, tengo que crear pequeñas superfícies para que luego se vean en el render. Si pongo las superficies encima del dial (pasa lo mismo en el zafiro del bisel externo, en el bisel gmt...), pues al renderizar, el programa renderiza lo que le parece o sea que a veces se ve negro y a veces blanco y a veces mezclilla de colores.

Para solucionar esto de manera "bonita" se puede recortar todo el dial con la misma forma de todos los numeros, linias, rayas, etc. y poner en su lugar las pequeñas superficies de color blanco. Hacer esto me lleva más tiempo, por lo tanto uso la opción "vago".

La opción vago, consiste en poner las pequeñas sueprficies ligeramente por encima del dial, empecé poniéndolas 0.1mm por encima y eso hace que el render no se pierda, pero falsea ligeramente las separaciones, puesto que a parte de la separación real, tienes la que añade esa diferencia de alturas. Esto no se aprecia en las vistas totalmente frontales, puesto que solo vemos dos dimensiones y el cambio de alturas está en la dimensión que no vemos.

En los últimos 3Ds he bajado esa cota de 0.1mm a 0.05 o 0.01mm, lo mínimo para que el render haga lo que queremos y se desvirtúe lo mínimo la vista real...

Bueno.. menudo tocho. Seguramente debería ir en el hilo de "así se hizo", pero cuando he empezado me parecía que lo sabría explicar en 4 frases ::bash:: (estos técnicos no que saben hablar...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie