• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 10 .Las agujas de la esfera negra

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
las agujas y segundero perfectas, la gmt ya se discutira si luminova o no

el indice de las 12 me gusta de las dos maneras y los diales de 24h con las 24 abajo como mandan los canones vintage
 
  • #27
Me gustan estas agujas, pero creo que como muchos foreros quitaría el luminova de la GMT
 
  • #28
Respecto al índice de las 12 me gustaba mucho más el anterior, el doble.....pero, mucho, mucho, mucho mas...
 
  • #29
Me gusta mucho el nuevo índice de las 12 :ok::

La segundera y el resto de agujas están genial y ya votaremos si luminova si o luminova no para la GMT.
 
  • #30
Respecto al índice de las 12 me gustaba mucho más el anterior, el doble.....pero, mucho, mucho, mucho mas...


Yo estoy con vosssss.........el doble índice me dice mássssss.......a las agujas ninguna objeción...S2
 
  • #31
Precioso, magnífica resolución del segundero... ¡me encanta!:ok::
 
  • #32
A los que dicen que el indice nuevo les gusta mas y que les parece mas original, con todos los respetos, no me hagais reir :D :D

lostimage.jpg


Vamos a acabar haciendo un seamaster.
 
Última edición:
  • #33
Ostras que preciosidad,os felicito por el gran curro que os estais pegando,eso se merece unas cervecitas..........
 
  • #34
A mi el nuevo índice a las 12 me gusta mas, mucho mas. La esfera gana bastante estéticamente en mi humilde y subjetiva opinión.


Saludos.
 
  • #35
A los que dicen que el indice nuevo les gusta mas y que les parece mas original, con todos los respetos, no me hagais reir :D :D

Vamos a acabar haciendo un seamaster.

::Dbt:: Sinceramente creo que nuestro reloj se parece a un Seamaster igual que un huevo a una castaña. ¿Que el indice es parecido (que no igual)? Pues si, pero ¿a parte de eso?.:pardon:

Creo que se parece mucho mas a este Zixen Vintage Diver Trimix (que si lleva el doble indice y del cual nos diferenciariamos) que al Seamaster

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
::Dbt:: Sinceramente creo que nuestro reloj se parece a un Seamaster igual que un huevo a una castaña. Que el indice es parecido (que no igual), pues si, pero ¿a parte de eso?.:pardon:

Creo que se parece mucho mas a este Zixen Vintage Diver Trimix (que si lleva el doble indice y del cual nos diferenciariamos) que al Seamaster

lostimage.jpg

Tienes razón, a mi nuestro diver me recuerda mucho a los mortima, sobretodo por las dos coronas, asi que por la misma regla de tres habria que quitarlas, sino sera una copia de un mortima.


Saludos.
 
  • #37
Viendo la esfera, tal vez no sea este el lugar donde se deba comentar, pero... Para una esfera más limpia, yo pondría el logo de Crepas donde está "El Buzo", lo de profesional GMT, lo quitaría porque GMT ya se ve que es, y en su lugar pondrís El Buzo, dejando lo de brazas y metros donde está. De este modo se aleja un tanto, al estar más límpia, de las esferas Rolex.:D
Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.:ok::
 
  • #38
No entiendo porqué se tiene que hacer un cambio tan radical en el dial respecto a lo que se había votado.

lostimage.jpg


A lo mejor hay quien me tilda de exagerado pero ese cambio en el índice de las 12 altera radicalmente el aspecto del dial y no me gusta nada. Si se va a dar por bueno debería someterse a votación. :(
 
  • #39


lostimage.jpg


Al margen se ha cambiado un detalle de las esfera.En concreto el índice de las 12.Ahora se muestra con una forma triángular invertida,con más Luminova y con un aspecto diferenciador.

Nos ha movido a hacer este cambio el hacer el reloj más funcional;en el foro nos entusiasman los relojes con abundante Luminova y nuestro reloj va a ser una herramienta lo más pura posible.Con la anterior forma de doble raya paralela,la cantidad de Luminona era menor.Por otro lado la forma triangular de este indice es muy muy atractivo,muy seductora.



Jesús podrías poner un dibujo con el indice partido, asi veriamos la diferencia real, si no es mucho trabajo, a mi me gusta mas partido en vez de una pieza, pero... quizás viendolo uno al lado del otro ::Dbt::::Dbt::
Gracias
 
  • #40
Jesús podrías poner un dibujo con el indice partido, asi veriamos la diferencia real, si no es mucho trabajo, a mi me gusta mas partido en vez de una pieza, pero... quizás viendolo uno al lado del otro ::Dbt::::Dbt::
Gracias

Lo tienes justo encima :D
 
  • #41
Estoy de acuerdo con muchos.
Mucho mejor el dial "6" Original (con los indices a las 12' partidos) que este nuevo con el triangulo a las 12'.

Puedo llegar de pensar que hasta le quita este aire de Vintage.
 
  • #42
En principio a la hora de poner el triángulo invertido hemos pensado en la gran cantidad de Luminova,pensando en un Diver absolutamente profesional.No ha sido tanto una cuestión estética

Al margen tanto el índice partido como el triángulo son muy Omega.

Dentro de Crepas,el Le Grand lleva un índice partido;era otra manera más de diferenciarlo...


Hay temas en los que el reloj puede presentar alguna evolución;tratamos de mejorarlo en todo lo posible
 
  • #43
Yo tb pondría el logo de crepas donde esta "El Buzo" y lo de "El" me sobra del nombre es como si en la esfera de un submariner pones "El Submariner" o en un seamaster pones "El Seamaster" me chirría nada mas verlo, por lo demas muy guapo el diseño.

Vendría a quedar algo así, un chopito rapido:

lostimage.jpg


Salu2.
 
Última edición:
  • #44
Yo tb pondría el logo de crepas donde esta "El Buzo" y lo de "El" me sobra del nombre es como si en la esfera de un submariner pones "El Submariner" o en un seamaster pones "El Seamaster" me chirría nada mas verlo, por lo demas muy guapo el diseño.

Vendría a quedar algo así, un chopito rapido:

lostimage.jpg


Salu2.


Lo del nombre se ha votado y ha salido "El Buzo"
 
  • #45
En principio a la hora de poner el triángulo invertido hemos pensado en la gran cantidad de Luminova,pensando en un Diver absolutamente profesional.No ha sido tanto una cuestión estética

Al margen tanto el índice partido como el triángulo son muy Omega.

Dentro de Crepas,el Le Grand lleva un índice partido;era otra manera más de diferenciarlo...


Hay temas en los que el reloj puede presentar alguna evolución;tratamos de mejorarlo en todo lo posible

Que lo del índice sea "una mejora" es muy discutible ;-)
 
  • #46
Yo tb pondría el logo de crepas donde esta "El Buzo" y lo de "El" me sobra del nombre es como si en la esfera de un submariner pones "El Submariner" o en un seamaster pones "El Seamaster" me chirría nada mas verlo, por lo demas muy guapo el diseño.

Vendría a quedar algo así, un chopito rapido:

lostimage.jpg


Salu2.


El tema de "El Buzo" ha sido votado por una amplia mayoría.;-)

Por otro lado,Submariner y Seamaster hay varios modelos y generaciones,son en realidad 2 amplias familias...diver del foro sólo hay uno;de ahí "El buzo"...es un modelo único;-):flirt:

En cuanto "El buzo" arriba...queremos ponderar el nombre,que ha surgido de todos nosotros votación tras votación ganado en cada una de ellas


un saludo
 
  • #47
Que lo del índice sea "una mejora" es muy discutible ;-)

De que es una mejora técnica para usarlo como diver profesional no es nada discutible, es evidente: Con mas zona de luminova sera mas facil ver a simple vista donde está el indice principal y será mas rapido ver cuanto tiempo de inmersión llevamos.

Si es una mejora estetica o no...depende del gusto de cada uno, aquí ya no me meto.:pardon:
 
  • #48
El tema de "El Buzo" ha sido votado por una amplia mayoría.;-)

Por otro lado,Submariner y Seamaster hay varios modelos y generaciones,son en realidad 2 amplias familias...diver del foro sólo hay uno;de ahí "El buzo"...es un modelo único;-):flirt:

En cuanto "El buzo" arriba...queremos ponderar el nombre,que ha surgido de todos nosotros votación tras votación ganado en cada una de ellas


un saludo

Yo solo pasaba por aquí :D, no sabia lo de las votaciones.

Salu2.
 
  • #49
El tema de "El Buzo" ha sido votado por una amplia mayoría.;-)

Por otro lado,Submariner y Seamaster hay varios modelos y generaciones,son en realidad 2 amplias familias...diver del foro sólo hay uno;de ahí "El buzo"...es un modelo único;-):flirt:

En cuanto "El buzo" arriba...queremos ponderar el nombre,que ha surgido de todos nosotros votación tras votación ganado en cada una de ellas


un saludo

Una pregunta Jesús,

Los indices horarios no llegan hasta el final del dial, sino que se quedan un poco separado dejando entrever los indices de los minutos. ¿Eso se dejará así o se alargarán los indices hasta el borde del dial? Hasta hoy no me habia fijado, pero me he dado cuenta y ahora me parece un poco raro.

Te dejo una foto para que entiendas bien lo que te digo:
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #50
Buenas noches a todos.


Una vez que ya tenemos elegida la esfera negra,con la que vendrá montado nuestro "El buzo" os mostramos las agujas que acompañarán a dicho dial.Como se propuso desde el principio del proyecto ,son unas Plongeur,un diseño muy clásico para un diver pero que han sido objeto de unas cuantas horas de conversaciones telefónicas y mucho trabajo delante del ordenador para dibujarlas y que se adaptan ,perfectamente a nuestro reloj.Han sido diseñadas casi mm a mm ;-)

También mostramos como será la segundera y se va perfilando como puede ser la GMT.Esta última, con sus diferentes variantes ,será llevada junto con las variantes de las agujas para la 2ª esfera ,a sus respectivas votaciones.



lostimage.jpg




Al margen se ha cambiado un detalle de las esfera.En concreto el índice de las 12.Ahora se muestra con una forma triángular invertida,con más Luminova y con un aspecto diferenciador.

Nos ha movido a hacer este cambio el hacer el reloj más funcional;en el foro nos entusiasman los relojes con abundante Luminova y nuestro reloj va a ser una herramienta lo más pura posible.Con la anterior forma de doble raya paralela,la cantidad de Luminona era menor.Por otro lado la forma triangular de este indice es muy muy atractivo,muy seductora.


La segundera tiene forma trapezoidal,una forma bien visible y diferenciadora,No tiene otras formas más vistas como un rectángulo o un cuadrado.Cuando coincida con los índices..parecerá que este se continua hacia dentro del dial...incluso este efecto se podrá ver en la oscuridad :flirt:;-)



Dadle las gracias a Sponsor por el dibujo ;-)



Un abrazo para todos

Jesús

Las agujas me parecen preciosas, incluso la GMT, pero no veo otras por lo que comparar no es posible. Insisto en que estas me gustan. Y en cuanto al lumen de la GMT, pues no me molesta. Ahora bien, si como se dice, no es "serio" en una herramienta profesional, pues que no se le ponga (total en la bañera siempre estoy con la luz encendida y ya veré la aguja :whist::).

Opinando también de los índices, me gusta bastante más el partido que el pieza única. Me gusta más el resultado final sobre la esfera. Le da otro aire.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie