• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diva Dance

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Para quién vio la película The Fifth Element lo que diré es una obviedad: este tema pasó a la inmortalidad por dos factores; el primero, la actuación de Maiwenn Le Besco como la Diva; el segundo, la voz de la Diva a cargo de la soprano albanesa Inva Mula, en la adaptación de la introducción de la ópera Lucia di Lammermoor para una performance futurística y algo psicodélica arreglada por Eric Serra para un recargado Luc Besson; como no podía ser de otra manera.
En la adaptación de la introducción de la ópera de Donizetti ( introducción llamada 'IL dolce suono' ) Serra mandó notas imposibles para un cantante de ópera 'normal '. Técnicamente es imposible ( o casi ) que se alcancen notas con varias octavas de diferencia en segundos. Por lo que Serra hizo una edición de sonido con lo cantado por Inva Mula en esos pasajes.

Video de la versión Diva Dance de la película:




Los 4 siguientes, en mi opinión, son excelentes versiones de Diva Dance.
La primera es la cantante china Jane Zhang; segunda Evgenia Laguna de Rusia. Y dos representantes del sexo fuerte: Vitas ( Ucraniano-Latvio ) y Dimash Kudaibergen ( Kazaco ). En el caso de Dimash, y de no creer, su versión es no editada, cantada en vivo y con casi todas las notas escritas por Serra salvo las 'imposibles'.
Si ustedes creían que las 4 octavas de Freddy Mercury eran la panacea... les esperan 6 octavas y una gran técnica de parte de este chico Kazaco.











Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie