• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jajecamba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jajecamba

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s:
Acabo de comprarme un diver de los años 70,creo, y no encuentro mucha información a cerca de esta marca. Se trata de Difor, una marca francesa que montaba calibres suizos. Sabéis donde puedo encontrar información, para saber algo más de mi última compra? Os adjunto fotos.

Gracias antes de nada.

Imagen de WhatsApp 2024-08-19 a las 21.26.57_dd813f0a.webp

Imagen de WhatsApp 2024-08-19 a las 21.28.28_b45550a4.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, Habill y 2 más
Es muy raro que relojes de marca francesa monten calibres suizos, y tu reloj no iba a ser una excepción. Es un movimiento francés Jeambrun 26D, de 21 rubíes, que no está mal.

IMG_3204.webp

A mí el reloj estéticamente me gusta, pero en ningún caso se puede considerar un diver. Es un reloj World Time resistente al agua, pero como mucho a la de una ducha y cuando era nuevo, aunque lleve como supongo un buzo en la trasera.

Y de la marca ni idea. Me imagino que será una más de las tantas francesas que hacían relojes de ese estilo en aquella época.

Que lo disfrutes y un saludo.

Edito para incluir este enlace con la información del calibre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, yuiforero, jahg y 5 más
Muchas gracias por la información. Va tomando forma la historia del reloj. Muy agradecido.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si bien en Mikrolisk aparece la marca registrada en 1960, hay publicidades anteriores a esa fecha

Difor 1950 92.webp

Salvo que se traten de marcas distintas

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, yuiforero, jahg y 3 más
Si bien en Mikrolisk aparece la marca registrada en 1960, hay publicidades anteriores a esa fecha

Ver el archivos adjunto 2894652
Salvo que se traten de marcas distintas

Ver el archivos adjunto 2894654
Yo creo que la marca es la misma. Seguramente Difor SA sea el fabricante en Miserey-Salines, muy cerca de Besancon, y cuyo registro en Mikrolisk no tiene fecha, y Diffusion Horlogere SA, que es quien hace la publicidad que nos muestras, la distribuidora o relojería. Esta última tiene otras marcas registradas estando en Miserey-Salines, lo que pone de manifiesto la vinculación entre ambas.

IMG_3218.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y leonardoch
Yo creo que la marca es la misma. Seguramente Difor SA sea el fabricante en Miserey-Salines, muy cerca de Besancon, y cuyo registro en Mikrolisk no tiene fecha, y Diffusion Horlogere SA, que es quien hace la publicidad que nos muestras, la distribuidora o relojería. Esta última tiene otras marcas registradas estando en Miserey-Salines, lo que pone de manifiesto la vinculación entre ambas.

Ver el archivos adjunto 2894705

Buena investigación compañero :ok:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Impresionante, siempre recurro a RE para consultar cosas, dudas e historias, y siempre encuentro la resolución a las dudas. De modo que suponía que aparecería información haciendo aquí la consulta, pero no por eso debo dejar de decir que no dejáis de sorprenderme.
Muchas gracias!!

• Me gusta
Es muy raro que relojes de marca francesa monten calibres suizos, y tu reloj no iba a ser una excepción. Es un movimiento francés Jeambrun 26D, de 21 rubíes, que no está mal.

Ver el archivos adjunto 2894437

A mí el reloj estéticamente me gusta, pero en ningún caso se puede considerar un diver. Es un reloj World Time resistente al agua, pero como mucho a la de una ducha y cuando era nuevo, aunque lleve como supongo un buzo en la trasera.

Y de la marca ni idea. Me imagino que será una más de las tantas francesas que hacían relojes de ese estilo en aquella época.

Que lo disfrutes y un saludo.

Edito para incluir este enlace con la información del calibre.

Efectivamente, lleva un buzo en la trasera y por ello, unido a su estética, yo lo encasillé en diver, pero tienes razón que no se le puede considerar así.

• Me gusta
He adquirido también un Wilson que paso a enseñaros y me decís que os parece. No tenía pensado comprar nada, de hecho estaba reduciendo mi colección, pero han aparecido estos dos y...

Imagen de WhatsApp 2024-08-20 a las 15.57.32_efd6a476.webp

• Me gusta
He adquirido también un Wilson que paso a enseñaros y me decís que os parece. No tenía pensado comprar nada, de hecho estaba reduciendo mi colección, pero han aparecido estos dos y...

Ver el archivos adjunto 2894745

Pues en este caso en concreto, y como se desprende del SWISS MADE de la esfera, sí se trata de un reloj suizo, jejejejeje.

IMG_3250.webp

Pero el hecho de que no se haga mención en la esfera al número de rubíes, y que además tenga inscripciones rimbombantes como “SUPER DE LUXE”, me ha llevado a sospechar que alberga en su interior una máquina de baja calidad y de “ONE JEWEL”. Habría que abrirlo y comprobarlo, pero en algunos Wilson que acabo de ver en la red es así.

Te digo lo mismo, estéticamente me parece bonito, y yo tengo algunos relojes sin rubíes que funcionan perfectamente y con una exactitud más que aceptable.

• Me gusta
Reacciones: leonardoch y OldTraveler
Pues en este caso en concreto, y como se desprende del SWISS MADE de la esfera, sí se trata de un reloj suizo, jejejejeje.

Ver el archivos adjunto 2894966

Pero el hecho de que no se haga mención en la esfera al número de rubíes, y que además tenga inscripciones rimbombantes como “SUPER DE LUXE”, me ha llevado a sospechar que alberga en su interior una máquina de baja calidad y de “ONE JEWEL”. Habría que abrirlo y comprobarlo, pero en algunos Wilson que acabo de ver en la red es así.

Te digo lo mismo, estéticamente me parece bonito, y yo tengo algunos relojes sin rubíes que funcionan perfectamente y con una exactitud más que aceptable.
Cuando lo reciba abriré sus entrañas y os pondré una foto y vemos que late en esa bonita pieza.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Buenas tardes:
Llegó el Wilson, ahí va la foto de la máquina. "Unadjusted "y 1 rubí. Entiendo que es una máquina de lo más sencillo.
La tengo a prueba, calculo 1,5" por hora de retraso, pero lo concretaré más adelante. Podré limar esa desviación con la raquetita, supongo.

Imagen de WhatsApp 2024-08-23 a las 20.46.43_64bffaeb.webp

Estaba clarísimo, one jewel como te dije. El movimiento es un BFG 866.

IMG_3399.webp

En estos enlaces tienes la información del calibre.

Y 36 segundos al día en un reloj de más de 50 años, seguramente sin revisar, y con ese movimiento, ni lo toques, es superpreciso, ya que es posible que lo dejes peor.

Buenas de nuevo:
Tras más de dos días de poner en observación ambas piezas estoy muy sorprendido, ninguna de ellas varía ni un minuto al día. Impresionante para piezas tan antiguas y en el caso del Wilson además con una máquina tan simple. Estoy realmente satisfecho con ambas compras. Muchas gracias por vuestra participación e información, Kikemorgan y Leonardoch.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Esas máquinas de un sólo rubí y áncora de espigas, mientras dichas espigas estén bien engrasadas, van muy, pero que muy bien. Y tienen un sonido embaucador. Su única pega es que el aceite no dura años en ellas como pasa en otras.

Esas máquinas de un sólo rubí y áncora de espigas, mientras dichas espigas estén bien engrasadas, van muy, pero que muy bien. Y tienen un sonido embaucador. Su única pega es que el aceite no dura años en ellas como pasa en otras.
Cierto que el sonido es extraordinario, tanto su latir como el sonido al darle cuerda son especiales.

Atrás
Arriba Pie