• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Khaki field 38 auto vs Khaki field 38 mechanical.

  • Iniciador del hilo Ful4n0
  • Fecha de inicio
Ful4n0

Ful4n0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, completo novato, con la intención de adquirir mi primer reloj automático....

Tengo claro que quiero uno de estos dos, con armis, ya luego le compraré una canvas o nato para ir cambiando.....

1611226790631.jpg


1611226829936.jpg


Mi duda, es que, como ignorante total en tema relojes, no se que diferencias hay entre estos dos modelos, sé que el mecánico no se "recarga" con el movimiento de la muñeca, y que hay que darle cuerda, y que además no trae fechador como el automático.....

He de decir, que he leído bastante en el foro sobre este reloj, pero no he encontrado una "lista de diferencias" entre ambos modelos, digamos...tened en cuenta que soy completo ignorante en temas de relojes....

Pero ¿existe alguna diferencia más? ¿Por qué en el foro la gente prefiere (o esa impresión tengo) la versión mecánica a la automática? ¿hay alguna razón que no alcanzo a descubrir, más allá de que el mecánico es más fiel al modelo historico de la WWII ?


Ya de paso,preguntar también otra cosa relacionada, no veo estos relojes casi nunca con armis en las fotos del foro, pero yo pienso que yo si le voy a usar con armis, por eso comprarlo con este tipo de correa, aunque me salga un poco más caro que con nato. Si le compro con nato o de cuero, luego conseguir un armis, me va a costar bastante más dinero, creo yo....¿Que me decís a este respecto?


Gracias por leerme, y espero no molestar a nadie por preguntar algo que imagino se ha comentado un millon de veces ya en RE.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Procrastinador
Pues aparte de lo que comentas del movimiento , tienen alguna diferencia estética , cómo las agujas , índices ... y el acabado tb es diferente .
En el auto la caja es cepillada y el bisel pulido a espejo y en el manual , el acabado de la caja y todo el conjunto es arenado , lo que le da un aspecto más militar .

Referente al brazalete , si lo vas a usar así , es mejor que lo compres con brazalete y lg le buscas nato , piel o lo que quieras .
Si lo compras con nato o piel y lg le buscas el brazalete , te va a salir más caro . 😉

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ful4n0
No había notado el tema del diferente acabado de caja.....y ¿ahora cual me gusta mas de los dos tipos? otra duda más que me llevo jejeje

Entiendo entonces, que lo de que uno sea de cuerda manual y otro automático, y el acabo de caja son las grandes diferencias "técnicas" de ambas versiones. Luego ya el resto, es más un tema estético, si te gusta más con fechador o sin el, con estas o aquellas agujas, etc....

muchas gracias Supo77 por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77
Tengo al automático y estoy encantado con él .

Con una canvas , nato o piel , queda de lujo . 😉

IMG_20210118_052211__01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Silmegil, Josycris y 1 persona más
Respecto a comprarlo con armis y luego la nato aparte o al revés depende del precio que consigas por uno u otro modelo. Para que te hagas una idea y siempre hablando de correas originales de Hamilton, las natos salen sobre los 65€, las correas de cuero alrededor de 100€ y los armis sobre los 150€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ful4n0
Los relojes no los conozco, pero las tripas creo que sí. Si no me equivoco, llevan los dos el calibre 2824-2, uno en versión automática y otro en manual, ¿verdad?

Pues bien, este histórico calibre era de carga manual hasta que se le añadió el módulo de carga automática, así que la diferencia es el módulo de carga adicional, que hace el calibre un pelín más gordo. Con lo cual, el calibre manual es más delgado y se pueden hacer con él relojes más delgados, ¿se aprovecha en este caso para hacer más delgado el Khaki manual? La verdad es que no lo sé, compruébalo si te interesa este aspecto.

Otra diferencia está en el funcionamiento. Al automático se le añade el módulo, pero se le sigue pudiendo dar cuerda de forma manual. Pero sucede que debido a este módulo, el remonte manual tiene más tensión y te recomendaría -si optas por el automático- ser delicado con la cuerda manual y no abusar, ya que hay más fricción que en la versión puramente manual. Este es un tema polémico en el que no está de acuerdo todo el mundo... en cualquier caso, no tiene mayor importancia, porque se supone que el reloj está para usarlo en "automático" y la cuerda manual la usarás ocasionalmente....

Y luego al fin están las manías de cada uno. Una vez hice una encuesta en el foro, de la que se deduce que la mayoría de la gente prefiere mecánico automático, pero sin hacerle ascos a un mecánico manual. Los que se decantan exclusivamente por los manuales son una minoría, alegando el placer que supone el rito de darle cuerda, o la mayor sencillez y robustez del mecanismo a la hora de sufrir averías (lo cual no quiere decir que los automáticos no sean robustos ni mucho menos), así como la delgadez a que me referí antes.

Ventajas del manual, aparte de las mencionadas:
-siempre puedes saber exactamente la reserva de marcha que le queda al reloj, mientras que en un automático no lo sabes exactamente, depende del uso y del movimiento carga más o menos.

-si tienes en cuenta mi consejo sobre la "delicadeza" del remonte manual en algunos automáticos... pues el manual puro no tiene este problema, le puedes dar cuerda lo que quieras, que está para eso, y lo puedes dejar encima de la mesa sin preocuparte de que no cargue.

-luego está el precio: el manual debería ser un poquito más barato, al ser el mecanismo más sencillo..... pero esto no siempre se cumple, los precios dependen también de otros factores como el número de unidades que se venden, así que podría darse el caso contrario, más caro el manual.

La única ventaja del automático.... es obvia: se da cuerda "él solito". Tú deberás valorar lo que te importa esta comodidad, o si te atrae lo de dar cuerda todos los días.

Yo soy de los que prefiero los automáticos, porque me parecen muy cómodos..... lo de dar cuerda manual, no es que no me guste, pero tampoco es para mi un rito romántico que me atraiga, como les pasa a otros. Pero en mi caja hay sitio siempre para un buen manual, y ese que propones me parece una gran compra.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Angelaxarquia, FunnyGames y 12 más
Los relojes no los conozco, pero las tripas creo que sí. Si no me equivoco, llevan los dos el calibre 2824-2, uno en versión automática y otro en manual, ¿verdad?

Pues bien, este histórico calibre era de carga manual hasta que se le añadió el módulo de carga automática, así que la diferencia es el módulo de carga adicional, que hace el calibre un pelín más gordo. Con lo cual, el calibre manual es más delgado y se pueden hacer con él relojes más delgados, ¿se aprovecha en este caso para hacer más delgado el Khaki manual? La verdad es que no lo sé, compruébalo si te interesa este aspecto.

Otra diferencia está en el funcionamiento. Al automático se le añade el módulo, pero se le sigue pudiendo dar cuerda de forma manual. Pero sucede que debido a este módulo, el remonte manual tiene más tensión y te recomendaría -si optas por el automático- ser delicado con la cuerda manual y no abusar, ya que hay más fricción que en la versión puramente manual. Este es un tema polémico en el que no está de acuerdo todo el mundo... en cualquier caso, no tiene mayor importancia, porque se supone que el reloj está para usarlo en "automático" y la cuerda manual la usarás ocasionalmente....

Y luego al fin están las manías de cada uno. Una vez hice una encuesta en el foro, de la que se deduce que la mayoría de la gente prefiere mecánico automático, pero sin hacerle ascos a un mecánico manual. Los que se decantan exclusivamente por los manuales son una minoría, alegando el placer que supone el rito de darle cuerda, o la mayor sencillez y robustez del mecanismo a la hora de sufrir averías (lo cual no quiere decir que los automáticos no sean robustos ni mucho menos), así como la delgadez a que me referí antes.

Ventajas del manual, aparte de las mencionadas:
-siempre puedes saber exactamente la reserva de marcha que le queda al reloj, mientras que en un automático no lo sabes exactamente, depende del uso y del movimiento carga más o menos.

-si tienes en cuenta mi consejo sobre la "delicadeza" del remonte manual en algunos automáticos... pues el manual puro no tiene este problema, le puedes dar cuerda lo que quieras, que está para eso, y lo puedes dejar encima de la mesa sin preocuparte de que no cargue.

-luego está el precio: el manual debería ser un poquito más barato, al ser el mecanismo más sencillo..... pero esto no siempre se cumple, los precios dependen también de otros factores como el número de unidades que se venden, así que podría darse el caso contrario, más caro el manual.

La única ventaja del automático.... es obvia: se da cuerda "él solito". Tú deberás valorar lo que te importa esta comodidad, o si te atrae lo de dar cuerda todos los días.

Yo soy de los que prefiero los automáticos, porque me parecen muy cómodos..... lo de dar cuerda manual, no es que no me guste, pero tampoco es para mi un rito romántico que me atraiga, como les pasa a otros. Pero en mi caja hay sitio siempre para un buen manual, y ese que propones me parece una gran compra.

Espero haberte ayudado.
wow, muchas gracias por tan extensa respuesta Galunco, un placer leerte y aprender un poquito de este mundillo....

Tengo al automático y estoy encantado con él .

Con una canvas , nato o piel , queda de lujo . 😉

Ver el archivos adjunto 916027
Joe, es precioso, que ganas de tener uno en mi muñeca.

Respecto a comprarlo con armis y luego la nato aparte o al revés depende del precio que consigas por uno u otro modelo. Para que te hagas una idea y siempre hablando de correas originales de Hamilton, las natos salen sobre los 65€, las correas de cuero alrededor de 100€ y los armis sobre los 150€.
Gracias juanan por responder, ¿Donde podrías comprar luego una nato Hamilton original? ¿alguna tienda o web en concreto que puedas indicarme?
 
Las correas originales Hamilton las compro en el Corte Inglés, pero en los que tienen Boutique, como el de Preciados o Goya, porque si los pides en cualquier otro centro son un 30% más caras increíblemente.
Otra diferencia a tener en cuenta entre los modelos que pones es que los automáticos tienen la trasera de zafiro con el calibre a la vista y los mecánicos son tapas ciegas de acero, no es que sean movimientos estéticamente espectaculares, pero a mi me gustan más los calibres a la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ful4n0
El armis del khaki mecánico es relativamente nuevo por eso creo que no lo ves tanto por el foro. Supongo que se empezará a ver más a partir de ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #10
Tengo el mismo modelo que ha enseñado el compañero SuPo77 en la foto, el de la aguja roja. En mi opinión, a este reloj le van mejor las correas de cuero, canvas o natos antes que los brazaletes metálicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #11
Tengo los dos, bueno uno 42 y automático y otro en 38 manual y blanco, creo que el que mas me gusta es el de 38mm en blanco y sin fecha.

Con mi uso, para mi es mas practico el mecánico de 38mm, mas pequeño mas rápido de ajustar pues no hay fecha.

PD: cuando yo lo compré no lo había con armis.
C86D40D3-6558-47D3-A970-4AC5554D871C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, gigangel, Vwey89 y 3 más
  • #12
Hola de nuevo

Acabo de ver que estos dos relojes no llevan el calibre ETA 2824, sino el H10 y H50 (versión manual y versión mecánica). Con lo cual, lo que dije sobre la delicadeza del remonte manual del 2824 automático..... lo retiro, porque no sé si les pasa también a esos calibres.... a lo mejor sí, o no.

Lo demás que comenté sí se puede aplicar igualmente.

Los calibres H10/H50 son bastante modernos y avanzados, los foreros que los tienen suelen estar muy contentos especialmente con su precisión. Tienen además una gran reserva de marcha de 80h. También tienen sus críticos, que tienen dudas sobre la dificultad de sus futuros ajustes y mantenimientos, al contrario que el ETA, que cualquier relojero lo conoce y puede meterle mano. Pero bueno.... esto ya son opiniones todo, cógelas con pinzas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, andy1977 y Ful4n0
  • #13
Yo poseo los dos modelos en mi caja y me quedo con el mecánico. Para mi es parte del encanto darle cuerda cada dia. Ademas la cuerda de este modelo va super fina y para nada es un engorro dársela. Además es un reloj comodisimo por su tamaño. Ni te acordaras que lo llevas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ful4n0
  • #14
Por cierto, tienes una tercera opción, porque el de carga manual lo puedes adquirir con calendario también, si es importante para ti.

Te adjunto foto del mío.
 

Archivos adjuntos

  • 20200927_165003.jpg
    20200927_165003.jpg
    261,9 KB · Visitas: 102
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, davidwatch36, Ful4n0 y 1 persona más
  • #15
Gustándome los dos y en general los Hamilton, me quedaría con el automático antes que con el manual y más si va a ser un reloj de uso diario.

Yo lo compraría con Armis y le compraría una correa Hirsch, que a veces son aún mas caras que las originales de las marcas, pero para mi gusto, de mejor calidad.

Recuerda que si lo compras con Armis, al momento de venderlo, siempre le vas a poder ganar un poquito mas.

Saludos!

p.d. la correa que trae este reloj es una Hirsch Ranger.

1611269976400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, gigangel y Ful4n0
  • #16
vaya, muchas gracias a todos, abrumado de tantas respuestas la verdad, os lo agradezco mucho a todos,

Se nota que estos chiquitines gustan mucho jejeje,

Prometo fotos del elegido.....

Para adquirirlo (por internet, en Alicante donde vivo no creo que lo pueda encontrar a precio competitivo), ¿Joyería Mapy? o donde lo compraríais vosotros a día de hoy?


Saludos!!
 
  • #17
Joyería Mapy tiene muy buenos precios, yo me estoy planteando el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ful4n0
  • #18
Joyería Mapy tiene muy buenos precios, yo me estoy planteando el manual.
Hola, yo tambien estoy viendo algún hamilton y me ha llamado la atención los buenos precios de esa joyería. Mi pregunta es, los relojes que venden tienen garantía en España... o es una garantía "internacional" ?.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #19
No he comprado nunca allí pero entiendo que no tiene que haber ningún problema, están en Canarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #20
Yo uno de los Hamilton que tengo lo compré a Hora Exacta es una relojería y hay un compañero forero que es el dueño Hexavi (nick del foro) para ser exacto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, SuperPaco y Ful4n0
  • #21
Hola, yo tambien estoy viendo algún hamilton y me ha llamado la atención los buenos precios de esa joyería. Mi pregunta es, los relojes que venden tienen garantía en España... o es una garantía "internacional" ?.
Muchas gracias
Ahí me compré mi hamilton mechanical, atencion de 10, y el mejor precio que encontré
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #22
El mecánico tiene la caja más delgada que el automático. El automático es 100m. y el mecánico es sólo 50m.

Actualmente tengo el automático, y estoy encantado con él. Y la semana próxima, espero tener también el mecánico de dial marrón, al que además le he comprado el brazalete. Y sí, todo en Joyería Mapy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #23
No he comprado nunca allí pero entiendo que no tiene que haber ningún problema, están en Canarias.
Pues he vuelto a su web y efectivamente pone "garantía internacional", no se si eso puede dar lugar a algún problema a la hora de registrarlo en España 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #24
Mechanical con armis??? No lo he visto en ningún lado, ¿será una nueva referencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y jordireal
  • #25
Mechanical con armis??? No lo he visto en ningún lado, ¿será una nueva referencia?
Si compañero es nueva referencia.. je je te adjunto el link y unas fotos.. yo lo tengo con el dial negro y la nato verde pero la verdad que así no queda nada mal.. saludos


C7CEE8CE-404B-4F38-81EB-1C562D1F775D.jpeg
25FEF509-C548-41A0-8B1C-975E677AF175.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, 5comentarios, Ful4n0 y 2 más
Atrás
Arriba Pie