• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seiko MM200 y Sumo

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
  • #26
El Sumo es un gran reloj sin duda. Que pena el armis que lleva no le hace justicia, es lo que más me tira para atrás.

Pones: “esperar al nuevo con cristal de zafiro”. Ya hay un modelo Sumo con cristal de zafiro. O es que van a sacar un modelo nuevo en breve?
Me refiero al Sumo azul con zafiro.
Lo han sacado en negro, en verde y el PADI.
Lo espero con muchas ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #27
El azul sin duda en comparacion con el negro
Ya que propones el verde, pon una foto de los dos!
 
  • #28
Acabo de ver que hay tres modelos más con zafiro y lupa para el mercado americano.
Fotos de red.
SPB175 con esfera gris.
IMG_20210821_124043.jpg


SPB177 con esfera verde oscura.
IMG_20210821_123731.jpg

SPB179 con esfera azul claro.
IMG_20210821_123646.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps
  • #31
Repetido.
 
Última edición:
  • #34
He visto en vídeos que el cristal de zafiro creo que sobre sale del bisel y eso me encanta en los relojes, creo que le da un toque de calidad. Me lo podéis confirmar?
Correcto, no sobresale del bisel, hay un margen de distancia entre ellos. Se aprecia la altura del cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #36
Curioso que el MM200 que sobrepasa los 1000€ no lleve índices aplicados, no?!
 
  • #39
4C0B8F89-A0F7-4538-B544-60F8DAD44C8A.jpeg
He tenido dos Sumos antes de mi MM200. Es un reloj más recogido y no tan aparatoso como el Sumo.Y sobre calidades, sin dudarlo iría a por el MM200. Este es el Blue Hole. El compañero John lo tiene en verde y es precioso también. El más soso para mi gusto es el negro. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Ph200, Zero7 y 1 persona más
  • #40
Ver el archivos adjunto 2283560He tenido dos Sumos antes de mi MM200. Es un reloj más recogido y no tan aparatoso como el Sumo.Y sobre calidades, sin dudarlo iría a por el MM200. Este es el Blue Hole. El compañero John lo tiene en verde y es precioso también. El más soso para mi gusto es el negro. Saludos.
Esas agujas son del sumo, no?
 
  • #41
Yo voto por el MM y en versión verde.
 
  • #43
Me gusta más el MM200 y su tamaño. Pero como dicen, pruebate los dos a la vez y el que te dicte el corazón.
 
  • #44
El sumo tiene personalidad propia, el otro no deja de ser una copia del marinemaster, cada vez que lo veo es lo primero que me biene a la cabeza.
 
  • #45
Que se justifiquen los 400 euros de diferencia ... Quiza no . Me quedaría con el mm
 
  • #46
El Sumo "por excelencia" es, para mí, el SBDC003, el "blumo" de primera generación: relojazo, proverbial y literalmente (hay que decir que, aunque es un "armatoste", se lleva bien en muñecas moderadas-tirando-a-pequeñas). Con una personalidad propia de la que carece la tercera generación.

Respecto a lo que comentas, el armis de los nuevos pseudo-mm200 está un poquito mejor diseñado (eslabones más cortos), pero no así cierre y extensión de buceo, que son los mismos.

La esfera de esta nueva generación me parece tirando a mierder, especialmente los índices (tanto en los mm200 como en los 14x): me gusta más la del Sumo, cualquiera de ellos. A cambio, las agujas de horas y minutos son estupendas.

En resumen: yo me haría con SBDC001/3 y me esperaría a la próxima generación de las nuevas entradas de catálogo, a ver si acaban de "dejarlos redondos".

Bueno, no es que "lo haría", es que lo he hecho: cambié mi SBDC003 por un SBDX017 y los nuevos 14x y MM200, han sido un "casi, pero no"... y este fin de semana he estado con el amigo al que vendí el SBDC003 y lo llevaba: se lo vuelvo a comprar antes que cualquiera de los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #47
Yo no estoy de acuerdo en que el MM200 sea superior al Sumo en calidad, ni mucho menos. Después de haber tenido varios Sumos y haberme probado también el MM200, me quedo con el Sumo, siempre y cuando la muñeca lo aguante. Su caja, estética y personalidad, en mi opinión, están por encima del MM, pese a su menor valor. No obstante, a la pregunta sobre qué modelo de MM200 elegir, sin duda yo me quedo con el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #48
Me quedo con el Sumo. El mío es de los primeros, los que no llevaban la X . Lo que menos me gusta de los nuevos es justamente eso, la X y la dichosa lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #49
He tenido ambas piezas. El Sumo es muy atractivo pero es muy cabezon y los 45mm en muñecas pequeñas se hace molesto al menos a mi me ocurrió. El Baby MM200 es mucho más llevadero y cómodo. Te recomiendo este último sin ninguna duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #50
A mí me gustan todos pero como no puedo tenerlos todos, me decidí por este y encantado. Suerte con la búsqueda.
IMG_20210326_134240.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Dupont y Thao pai pai
Atrás
Arriba Pie