• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seiko MM200 y Sumo

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo foreros.
Después de vender una de mis piezas ya me quema la pasta y estoy ilusionado en adquirir mi primer Seiko.
Estoy entre estas dos piezas:
lostlink.jpg


El tema es que el MM200 vale más de 400€ que el Sumo.
Las tripas de los dos elementos llevan el mismo calibre un 6R35. Los dos llevan zafiro. El armis del MM 200 si que parece superior (cierre).

Pero mi duda y por eso pregunto a los entendidos en Seiko, si la diferencia de estos más de 400€ está justificada y el MM 200 aparte de un mejor armis tiene una caja por ejemplo con unos acabados superiores, un zafiro más grueso, un bisel superior, etc…

Me tira algo mas el MM200 (agujas sobre todo y armis) aunque me gusta mas el tamaño de Sumo.

Ya me diréis compis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Antonio F
Ojo que la diferencia de tamaño en la muñeca debe ser sustancial. El MM200 es de 42 pero el bisel es de 40 además por las formas de la caja, hacen que se vea pequeño, en cambio el Sumo es de 45...
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Esas agujas cantan a distacia, los acabados del MM200 son bastante mejores. Me ha pasado con el tortuga y King tortuga. Hasta que no los tienes en la mano no te das cuenta de la gran diferencia que hay. Las terminaciones de la caja estan mucho mas cuidadas, el brazalete, las agujas, el bisel ... Mira el afacetamiento de la caja. Aunque el Sumo esta bien, el otro esta bastante mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Thao pai pai
MM
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Si puedes, a por el MM200 de cabeza :ok:.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
para mi no esta justificada esa diferencia de precio
es mas iría a por el sumo, solo por estetica
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
yo también me iría a por el MM, soy de los que ven al Sumo algo cabezón
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
La esfera del MM me gusta más, las agujas. También por mejores acabados.
Creo que vale la pena esa diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
No veo justificados los 400, quizás 200 si, los otros 200 forman parte de marketing y posicionamiento del modelo, se los meten para diferenciarlos más aún.

De todas formas me gusta más el Baby-MM que el Sumo, así que pagaría la diferencia, los modelos nuevos de Babies además de tener un tamaño más acertado también están mejor acabados en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Thao pai pai, El italiano y 1 persona más
  • #10
¿Merece la pena los 400€ en cuanto a calidades? Para unos si, para otros no, para mi lo importante es cual te gusta más y si pagarias la diferencia, yo personalmente prefiero pagar más por un modelo q me gusta q menos por uno q no me gusta tanto pero q es mejor opción
Lo importante es la sonrisa q se te pone al mirarlo sin buscarle mucho sentido lógico, para encontrarle sentido a esta afición lo mejor sería ir a por un Casio F91 jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Toni7, Thao pai pai y 1 persona más
  • #11
¿Merece la pena los 400€ en cuanto a calidades? Para unos si, para otros no, para mi lo importante es cual te gusta más y si pagarias la diferencia, yo personalmente prefiero pagar más por un modelo q me gusta q menos por uno q no me gusta tanto pero q es mejor opción
Lo importante es la sonrisa q se te pone al mirarlo sin buscarle mucho sentido lógico, para encontrarle sentido a esta afición lo mejor sería ir a por un Casio F91 jeje
Pues yo llevo a su hermano el A148W que es un F91 con correa de acero y caja cromada. He pasado de usar un SM300 a este toda la semana y la verdad es que tiene un nosequé. Ligero, comodo ... quizas la version electroluminiscente se vea mejor por la noche pero esa microbombilla le da un toque mas retro todavia ... aguanta bien el agua para solo ser WR. Me está gustando bastante. Pero no podria decir porqué exactamente, quizas por el conjunto de cosas tipo: módulo interesante (especifico y bien hecho), aspecto retro, comodo, resistente, ligero, no te preocupas de nada, calidad mas que decente para lo que cuesta etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y Ancebl
  • #12
Objetivamente quizás la diferencia no llegue a esos 400€ comprados nuevos. Pero es que no me gusta el Sumo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #13
Hola de nuevo foreros.
Después de vender una de mis piezas ya me quema la pasta y estoy ilusionado en adquirir mi primer Seiko.
Estoy entre estas dos piezas:
lostlink.jpg


El tema es que el MM200 vale más de 400€ que el Sumo.
Las tripas de los dos elementos llevan el mismo calibre un 6R35. Los dos llevan zafiro. El armis del MM 200 si que parece superior (cierre).

Pero mi duda y por eso pregunto a los entendidos en Seiko, si la diferencia de estos más de 400€ está justificada y el MM 200 aparte de un mejor armis tiene una caja por ejemplo con unos acabados superiores, un zafiro más grueso, un bisel superior, etc…

Me tira algo mas el MM200 (agujas sobre todo y armis) aunque me gusta mas el tamaño de Sumo.

Ya me diréis compis.
Tengo los dos. Y sí merece la pena pagar esa diferencia de €.
Cuando lo tienes en la mano te das cuenta de la gran diferencia que hay entre ellos. (Caja, acabados, armis, esfera, bisel... Etc) Sí te mola el sumo, el baby ya es la leche
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, cout y Xvisperas
  • #14
Más feliz que un crío con juguetes nuevos
IMG_20210702_072359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, gigangel, Enfocando y 6 más
  • #15
Gracias a todos por responder chicos, veo y leo (ya me lo suponía) que el MM200 gana por goleada en decisión de compra.

Ahora me surge otra duda, pero esto si que ya es más personal. Escoger el SPB187 (azul) o irme a por el edición limitada SPB 207 (verde). Tendré que verlos en vivo, la esfera verde me gusta más pero la minutera en dorado creo que no me va a convencer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #17
Pues yo llevo a su hermano el A148W que es un F91 con correa de acero y caja cromada. He pasado de usar un SM300 a este toda la semana y la verdad es que tiene un nosequé. Ligero, comodo ... quizas la version electroluminiscente se vea mejor por la noche pero esa microbombilla le da un toque mas retro todavia ... aguanta bien el agua para solo ser WR. Me está gustando bastante. Pero no podria decir porqué exactamente, quizas por el conjunto de cosas tipo: módulo interesante (especifico y bien hecho), aspecto retro, comodo, resistente, ligero, no te preocupas de nada, calidad mas que decente para lo que cuesta etc
EXACTO, un relojazo por lo q cuesta una correa para cualquier otro, eso es calidad/precio, lo demás intangibles jejeje
Por cierto, ultimamente veo muchos como.el tuyo en muñecas de todas las edades, ese reloj nunca falla, un must en toda regla
Yo le tengo al niño el F91 de toda la vida, pero ahora q mencionas el plata, no te digo yo q no acabe uno en mi caja
Q lo disfrutes mucho
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zeros y Thao pai pai
  • #19
Para mi si vale la pena, como te han dicho, los acabados son sustanciales y para mi si te gusta más , si vale la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y folgado
  • #20
Seguramente la diferencia de precio no está justificada, pero aunque lo estuviese, elegiría el Sumo.
La principal diferencia y lo que lo hace especial entre otras cosas, es su maravillosa caja.
A mí me cautivó al momento.
Escogería el Seiko Sumo azul SBDC069 o esperaría al nuevo con cristal de zafiro.
Foto de red
17712549-0s1gg1glu2ump9fa0jct1ats-ExtraLarge.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser, hordierez, Thao pai pai y 1 persona más
  • #21
Compañero lo tienes fácil.. Pruebatelos el que más te guste.. Y te sea cómodo..
Si tienes una muñeca de 19mm o más el sumo deberías poder. Llevarlo bien..
El MM. Lo veo con diseño atemporal..
Elijas el que elijas.. Aciertas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #22
Me decantaría sin dudas por el MM200
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #23
Seguramente la diferencia de precio no está justificada, pero aunque lo estuviese, elegiría el Sumo.
La principal diferencia y lo que lo hace especial entre otras cosas, es su maravillosa caja.
A mí me cautivó al momento.
Escogería el Seiko Sumo azul SBDC069 o esperaría al nuevo con cristal de zafiro.
Foto de red
Ver el archivos adjunto 2283197

Si estéticamente gusta más el Sumo, no hay mejora que valga, lo importante es comprar el reloj que más te llena aunque algunas veces hay dudas porque nos gustan casi todos.

En mi caso compré el Tortuga porque me gusta más que el Sumo, y seguro que muchos compraron el 007/009 porque les gustaba más que el Tortuga o el Sumo sin ser determinantes en la elección las diferencias de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, Juan3333 y nacho77
  • #24
Seguramente la diferencia de precio no está justificada, pero aunque lo estuviese, elegiría el Sumo.
La principal diferencia y lo que lo hace especial entre otras cosas, es su maravillosa caja.
A mí me cautivó al momento.
Escogería el Seiko Sumo azul SBDC069 o esperaría al nuevo con cristal de zafiro.
Foto de red
Ver el archivos adjunto 2283197
El Sumo es un gran reloj sin duda. Que pena el armis que lleva no le hace justicia, es lo que más me tira para atrás.

Pones: “esperar al nuevo con cristal de zafiro”. Ya hay un modelo Sumo con cristal de zafiro. O es que van a sacar un modelo nuevo en breve?
 
  • #25
Gracias a todos por responder chicos, veo y leo (ya me lo suponía) que el MM200 gana por goleada en decisión de compra.

Ahora me surge otra duda, pero esto si que ya es más personal. Escoger el SPB187 (azul) o irme a por el edición limitada SPB 207 (verde). Tendré que verlos en vivo, la esfera verde me gusta más pero la minutera en dorado creo que no me va a convencer.
Hola compañero, en su día me probé ambos. El sumo es mucho más armatoste que el mm200 la diferencia es muy apreciable. Con el mm200 puedes ir más arreglado, el sumo emho sólo combina si vas informal. Cierre y armix son muy superiores en el mm200.

Esta justificada la diferencia de precio... Pues no lo sé, porque la verdad que 400 euros son muchos y tampoco existe esa gran diferencia en materiales.

En cuanto al color prueba el blue hole, tiene un dial precioso y único. El gran problema que le veo a este reloj es la aguja horaria, no me gusta nada, y que el bisel a esos precios debería ser cerámico
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Atrás
Arriba Pie