En cuanto a los índices, en la primera foto del 007 que pones se aprecia bien que también están perfilados. Quizás en el Tortuga sean un pelín más gruesos, pero están pegados de una forma bastante chusca en mi opinión (en el mini-Tortuga están mucho mejor acabados), se ven bastante mal acabados.
Sinceramente, yo no soy capaz de ver ese "perfilado" que dices que tiene la ventana de fecha del Tortuga, este fin de semana he mirado y remirado el mío y es lo mismo que el 007: un simple recuadro abierto en el dial. Lo mismo que el dial en sí, está exactamente igual acabado que el del 007.
Hola. Ahora mismo tengo puesto mi Tortuga azul y he repasado lo que dices. No se si tu unidad tendrá alguna tara, pero en el mío los índices están colocados de manera impecable, sin irregularidades ni cosas extrañas. Llevan un perfilado en acero discreto, buen lumen y bien rematados. En cuanto al fechador creo que el compañero se refería al biselado de la ventana, que le da un aspecto de profundidad. Se percibe sobre todo cuando incide la luz desde un lado.
EDITO: ya de paso pongo mi opinión al compañero que preguntaba por los Cuatro Jinetes. El SKX es un icono de Seiko para siempre, un diver de verdad con una relación calidad-precio inmejorable. Tamaño, diseño y calidad que lo han convertido en un obligado de los coleccionistas, incluso entre muchos con cajas de decenas de miles de euros. Sin embargo los años han pasado, creo que era de finales de los 90 y eso se nota, en cosas como el cierre, el armis o el calibre (a pesar de que ese 7s es más duro que carne de perro). El Tortuga supera al 007 en todo. Mejor armis y caucho, mejor trasera, mejor calibre y mejor dial. El Monster está a la par de éste, y para mi gusto es incluso más incómodo, porque la caja del Tortuga al ser más ancha y baja se ajusta mejor a mi muñeca.
Por encima de los tres está el Sumo. El Sumo juega en otra liga en todos los aspectos, sólo la caja es una demostración del buen hacer de Seiko, el dial, las agujas, el calibre... y la relación calidad-precio es aplastante. Por lo que cuesta en el mercado gris el modelo actual no encuentras nada parecido.
Si puedes permitírtelo, ve a por el Sumo. Es cabezón y pesado, pero de cada diez veces que lo mires sólo una será para mirar la hora
😉
EDITO DE NUEVO: el compañero Ramonchutime preguntaba por el Samurai. Ése no lo he tenido, así que he metido el Monster.
Un cordial saludo a todos.