Lamento decirte que no tienes razon, y eso es bueno
Al decir que has tenido el 007 entiendo que ya no lo tienes y que te dejo buen recuerdo ( y con razon ) pero es tan bueno que lo recuerdas bastante mejor que lo que realmente es o era
mis Tortuga/007 tienen alguna modificacion pero en lo basico que hablas, el dial y los indices del 007 como digo tienes mejor recuerdo de ellos de lo que realmente eran
el 007/009 sus indices son pintados, simple pintura -aunque extremadamente luminosa-
007
Tortuga, indices aplicados con el lumen en forma de "gota de pasta" y cubiertos por barniz, resina o lo que pongan excepto elindice del 12 que es solo pasta recubierta sin ser indices aplicados
pero no es solo indices, serigrafia, acabado superficial e incluso el biselado de la ventana del fechador ( que el 007 no tiene al ser un simple corte cuadrado) estan mejor trabajados en el tortuga que en el 007. Lamento que esa diferencia no sea capaz de reflejarla en las fotos
y para los acabados de caja -empezando por orificios para pasadores- y coronas mas de lo mismo, el bisel tampoco tiene la misma calidad pero al estar sustituido en mi 007 no puedo aportar fotos. el cristal en los dos es mineral pero las medidas son diferentes. De hecho los insert de 007 y Tortuga tienen diferentes medidas y no valen uno para el otro. Las traseras no se si roscan indistintamente una en el otro pero desde luego... son absolutamente diferentes tanto en diseño como acabados
el 007/009 es un gran reloj y mas al precio que se consiguen en el mercado gris. Tan gran reloj que lo mantengo -aunque ligeramente modificado- a pesar de tener relojes de mas precio/entidad y los aficionados que lo han tenido pero que ya no lo tienen lo suelen recordar con una gran satisfacion y causa precisamente lo que tu indicas, una percepcion aun mayor de la calidad del reloj de la que realmente tiene y que repito, no es poca para su precio
un saludo