• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia en amplitud en cronocomparador

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas trasteando con mi juguetito me he dado cuenta que la amplitud varia mucho en relojes con el mismo calibre y nuevos
IMG_20210320_200448.jpg
IMG_20210320_194409.jpg
IMG_20210320_194921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
Al final voy a ser el único sin tener este cacharrito... :D. Creo que voy a echar un ojito en aliexpress, que suelen estar bien de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo también lo he notado, pero tengo el cacharro hace pocos días y no he buscado respuesta aún :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Al micrófono que utiliza el cronocomparador no le viene nada bien para hacer su trabajo la tela en la que colocas los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo y Usuario eliminado
Parece que el último se sale de los parámetros recomendables, y si fueran de calibres más básicos aún es comprensible, de Omega y nuevos no es normal, y supongo que el nº de alternancias más bajo también estará relacionado.

Aquí la opinión de un experto (y no la mía) sería útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Esa máquina no reconoce bien los Co-Axial, es muy básica
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Usuario eliminado
Amplitudes bajas significan mal estado del reloj. Cerca o por debajo de 200, que no es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Al micrófono que utiliza el cronocomparador no le viene nada bien para hacer su trabajo la tela en la que colocas los relojes.
bien visto, interfiere también
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Usuario eliminado
Disculpad, pero ¿qué significa la amplitud?
 
  • #11
A ver si con esto te lo puedo explicar,

lostimage.jpg



AMPLITUD: Ángulo máximo que describe el volante respecto del punto muerto, su doble es el arco de oscilación
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Jarrete, Usuario eliminado y 1 persona más
  • #12
A ver si con esto te lo puedo explicar,

lostimage.jpg



AMPLITUD: Ángulo máximo que describe el volante respecto del punto muerto, su doble es el arco de oscilación
mejor explicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrete y Cosmos
  • #13
Juer Jacobo, viniendo de ti es todo satisfacción y orgullo. Gracias
 
  • #14
es normal que un coaxial funcione con algo menos de amplitud que uno de ancora suiza.
lo que no tiene mucho sentido es el tercer reloj un coaxial con 330°. o es un error de lectura o el muelle real se ha quedado seco dentro del cubo y no desliza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #15
es normal que un coaxial funcione con algo menos de amplitud que uno de ancora suiza.
lo que no tiene mucho sentido es el tercer reloj un coaxial con 330°. o es un error de lectura o el muelle real se ha quedado seco dentro del cubo y no desliza...
El reloj esta en garantia lo debo de llevar??
 
  • #16
El reloj esta en garantia lo debo de llevar??
Ya te digo que esa máquina no detecta bien los Co-Axial no te puedes fiar, tu le has notado algo raro al funcionamiento del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #17
Ya te digo que esa máquina no detecta bien los Co-Axial no te puedes fiar, tu le has notado algo raro al funcionamiento del reloj?
Todo normal la verdad, muchas gracias compañero
 
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #20
La del Omega no es normal, es demasiado alta. Se suele decir que lo optimo es entre 200-270°. En la pantalla se ven puntos parasitos, prueba sin la tela y ojo a esos parasitos pueden indicar rebotes o rozaduras del volante.
Lo probare esta tarde sin el cuero por si cambia, tambien lo cambio de grados a 38 he leido que es lo normal para movimientos co axiales
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Como te dice Jacobo ,no te vuelvas loco con el coaxial en ese aparato.
No están preparados para este tipo de escape y te vas a volver tarumba aun engañándolo bajando el ángulo de alzamiento.
Prueba con otros relojes con escape de áncora suizo y sobretodo deberías saber el ángulo de cada calibre ,para no falsear la amplitud.
Si no lo sabes , prueba con ellos en el mismo ángulo,para ver las diferencias, te podría valer,por defecto te arrancará en 52.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Usuario eliminado y SERIGFOR
  • #22
Mi opinion los veo muy bien depende de la cuerda que tenga cada uno, el tiempo que tenga cada uno pero vamos en general yo los veo muy bien, y ademas buenas piezas un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #23
IMG_20210321_214526.jpg
le puesto papel film y ha mejorado bastante, a veces el beat error se va a 0.2 /0.3 es normal?? Puede dar error por llevar co axial tbn en esto
 
  • #24
¿Los dos Omegas tenían la misma carga? porque esta influye, y mucho, en la amplitud, y como son automáticos es complicado saber el nivel de carga.
 
Atrás
Arriba Pie