• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(Difícil) Cambio de correa en mi Swatch x Blancpain Atlántico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Después de tener serias dudas 🤔 (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

1701557544699.jpeg

1701558407100.jpeg

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

1701558976977.jpeg

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

1701559120344.jpeg

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

1701559248738.jpeg
1701559267391.jpeg

La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

1701559400068.jpeg

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

1701559483112.jpeg

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

1701559463037.jpeg

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.

La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍

1701559876492.jpeg

1701559923805.jpeg

1701559894298.jpeg

1701559905729.jpeg

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

1701560061664.jpeg

El molusco, en su hábitat.

1701560219875.jpeg

Gracias, por vuestro tiempo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Superstar, LAGUNARE y 67 más
Que buen hilo, gracias por el aporte, a mi la verdad que no me acaba de convencer el reloj, pero viendo que se le puede cambiar la correa por una como esta, gana puntos.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y boga
El cambio le sienta de maravilla.
Éste Swatch me gusta mucho más que el xOmega.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y boga
Te ha quedado perfecto vaya faena tiene el cambio de correa , déjale esa hasta el fin de los días un saludo compañero precioso te ha quedado

• Me gusta
Reacciones: boga
Ha quedado de lujo con la nueva correa, a mí las nato no me gustan nada. La pena es que no puedas aprovechar la hebilla porque ya sería de 10.

• Me gusta
Queda muy bien con la nueva correa, en cuanto a la dificultad pues ya es cuestión de lo manitas que sea cada uno, no lo veo para nada complicado aunque más fácil es un pasador standar y orejetas perforadas, pero por otro lado es un detalle mantener este tipo de pasadores como lleva "su padre".

Que lo disfrutes!

.

• Me gusta
Le quedo excelente la correa, aunque no soy muy fan del material, de manera personal siento que le da una mejor vista que la de nato que trea de fabrica, y muchas felicidades por la adquisición

• Me gusta
Mucho mejor, emho.

• Me gusta
Muy buena elección de correa. Para mi gusto lo has mejorado estéticamente una barbaridad, no soy muy amante de las nato. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Mucho mejor.
No le veo sentido la Nato a ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Dobby y boga
Para mí, lo has mejorado. A disfrutarlo!

• Me gusta
Ha ganado muchísimo con ese cambio de correa.

• Me gusta
Lo primero enhorabuena por la adquisición del reloj.
A mi si me gustan las nato, pero coincido plenamente en que ha mejorado mucho la presencia del reloj.
Te ha quedado estupendo 😉

• Me gusta
Gana muchisimo con la correa que le has puesto👍
Pues no sabía que eran asi los pasadores y me parece un sistema fabuloso y muy adecuado, al menos pars el FF original y el uso al que teóricamente está destinado

Última edición:
  • Me gusta
Buenas,
Tengo el mismo modelo, le he puesto, de momento, en espera de encontrar una correa que le quede bien (*) el caucho que traía el Buzo. Negro, que le queda como a un santo dos pistolas, pero es que odio, odio, odio las Nato.
La verdad es que no he tenido ningún problema en quitar los pasadores y volverlos a situar con dos mini allen que tenía por casa .
(*) Ahora es cuando te pido que cuelgues en enlace a la correa que has escogido, que le queda de maravilla. :clap:

Un saludo,

• Me gusta
Pues te ha quedado genial, a disfrutarlo ahora como se merece y a gusto.

• Me gusta
Emo le queda bien ese cambio de correa. Gracias por compartirlo así como el procedimiento para ello.

El Swatchpain es un reloj que no me importaría tener, pues carezco de los habituales prejuicios que éste genera, pero por ahora no hay una versión que me termine de enamorar al 100%. Los dos modelos de caja de color más claro serían los mejor posicionados, pero me generan dudas de cómo envejecerán, temo que terminarán “tintándose”.

• Me gusta
Muchísimo mejor con la nueva correa. Son relojes realmente bonitos, lastima que se intuya su vida tan efímera....

• Me gusta
Reacciones: Dobby y boga
Después de tener serias dudas 🤔 (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

Ver el archivos adjunto 2744824

Ver el archivos adjunto 2744826

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

Ver el archivos adjunto 2744836

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

Ver el archivos adjunto 2744840

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

Ver el archivos adjunto 2744842 Ver el archivos adjunto 2744843
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

Ver el archivos adjunto 2744846

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

Ver el archivos adjunto 2744849

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

Ver el archivos adjunto 2744848

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.

La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍

Ver el archivos adjunto 2744853

Ver el archivos adjunto 2744857

Ver el archivos adjunto 2744854

Ver el archivos adjunto 2744856

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

Ver el archivos adjunto 2744862

El molusco, en su hábitat.

Ver el archivos adjunto 2744864

Gracias, por vuestro tiempo.
Creo que le haa subido un punto de calidad al reloj.

• Me gusta
Mucho mejor con esta nueva correa que con la nato. Reduce la altura del reloj y facilita la visión de la trasera. Todo un acierto. Lastima de la dificultad del cambio pues se te quitan las ganas de realizarlo.

• Me gusta
Te quedó muy bonito compañero, a disfrutarlo!

• Me gusta
Muy buen aporte. Muy ilustrativo y útil. La correa que has elegido le sienta realmente bien al reloj.

• Me gusta
Le queda al pelo.

• Me gusta
Muy bueno,a veces si merece la pena los cambios,y este es un caso claro,muy chulo te ha quedado

• Me gusta
Neta mejoría, y comparto tus reservas. por 390 te compra un Seiko majo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie