boga
Habitual
Sin verificar
Después de tener serias dudas 🤔 (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.
Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.
Y con él, me fui.
Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.
Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.
Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.
Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.
Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.
Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.
He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.
La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.
No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.
Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍
Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.
El molusco, en su hábitat.
Gracias, por vuestro tiempo.
Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.
Y con él, me fui.
Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.
Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.
Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.
Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.
Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.
Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.
He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.
La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.
No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.
Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍
Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.
El molusco, en su hábitat.
Gracias, por vuestro tiempo.
Última edición: