• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Difícil) Cambio de correa en mi Swatch x Blancpain Atlántico

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
  • #51
La nato original me gusta, pero comparto al 100% tu doble planteamiento de, por un lado la altura que coge, y por otro… esa trasera es para su disfrute… si casi me gusta más que el frontal!!!
Y la correa elegida es, a mi modo de ver, perfecta.

Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #52
Después de tener serias dudas :unsure: (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

Ver el archivos adjunto 2744824

Ver el archivos adjunto 2744826

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

Ver el archivos adjunto 2744836

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

Ver el archivos adjunto 2744840

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

Ver el archivos adjunto 2744842 Ver el archivos adjunto 2744843
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

Ver el archivos adjunto 2744846

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

Ver el archivos adjunto 2744849

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

Ver el archivos adjunto 2744848

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.


La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍

Ver el archivos adjunto 2744853

Ver el archivos adjunto 2744857

Ver el archivos adjunto 2744854

Ver el archivos adjunto 2744856

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

Ver el archivos adjunto 2744862

El molusco, en su hábitat.

Ver el archivos adjunto 2744864

Gracias, por vuestro tiempo.
Se cambia igual que el original, las pasé canutas para ponerle la NATO al mio, sudores fríos por si lo arañaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #53
Felicidades por el cambio. Me encuentro en la misma situación de realizar el cambio, tengo varias correas de 22mm que creo le podrían quedar bien, pero… soy incapaz de encontrar las llaves allen en esa medida. ¿Alguno me podría dar alguna pista de donde encontrarlas?

Gracias
 
  • #54
Muy buen hilo @boga , y precioso reloj
 
  • #55
Felicidades por el cambio. Me encuentro en la misma situación de realizar el cambio, tengo varias correas de 22mm que creo le podrían quedar bien, pero… soy incapaz de encontrar las llaves allen en esa medida. ¿Alguno me podría dar alguna pista de donde encontrarlas?

Gracias

En cualquier ferretería, chino, leroy.... puede que tengas que comprarte un juego de esos que vienen un montón de ellas en varias medidas.
Eso sí, necesitas dos.

Yo al final los dos que tengo, pese a que al principio les cambié las correas, vuelvo a llevarlos con con sus nato originales, creo que son las que mejor le quedan.

IMG_0388.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, vpacho y osmpo
  • #56
En cualquier ferretería, chino, leroy.... puede que tengas que comprarte un juego de esos que vienen un montón de ellas en varias medidas.
Eso sí, necesitas dos.

Yo al final los dos que tengo, pese a que al principio les cambié las correas, vuelvo a llevarlos con con sus nato originales, creo que son las que mejor le quedan.

Ver el archivos adjunto 2862414
Gracias tu respuesta.

Por el momento en donde he mirado no he encontrado llave tan pequeña, ni suelta ni en juego, de ahí mi pregunta.
 
  • #57
A mi me pasó igual que al compañero Hoyanco, de primeras le puse un caucho a medida pero he vuelto a la nato original ya que opino que es la que mejor le queda.

Por cierto, yo a todas las nato les corto el añadido que va debajo del reloj para que no lo levante tanto y perfecto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y NriQ10
  • #58
Hace diez días me probé el Sea of Storms y… frío, frío😞 Iba decidido a comprarlo pero en la muñeca no me transmitió nada especial. Una pena.

Perdón por ensuciar el hilo
 
  • #59
Hace diez días me probé el Sea of Storms y… frío, frío😞 Iba decidido a comprarlo pero en la muñeca no me transmitió nada especial. Una pena.

Perdón por ensuciar el hilo
Reza dos Padres Nuestros y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #60
Después de haber buscado las llaves sin suerte me decidí a pedir una correa por Amazon que las traía, así que he podido hacer varias pruebas con diferentes correas. A ver que os parecen.

IMG_3606.jpeg


Es la que trae las llaves, me ha parecido de calidad y todos los componentes son metálicos, viene con cambio de correa rápido pero como en el resto son finis y se terminan saliendo, si se quiere poner cualquier correa con seguridad recomiendo los pasadores originales.
IMG_3598.jpeg


Una nato que tenia por casa para probar el contraste.

IMG_3607.jpeg


“Cuero” efecto carbono con puntada en rojo, más para invierno

IMG_3610.jpeg

IMG_3609.jpeg

IMG_3608.jpeg


Las de silicona que tenia en 22

IMG_3605.jpeg

IMG_3604.jpeg

IMG_3602.jpeg


Y está una que he adaptado trenzada que era para Iwatch y que me ha sorprendido como queda.

Aún estoy dudando cuál dejo puesta…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Korben
  • #61
Para mi le queda mucho mejor esa correa que la nato original, sin duda.

Muchas gracias por compartirlo compañero. Qué lo disfrutes.
 
  • #62
Me gusta como ha quedado, muy bien compañero!!
 
  • #63
Después de haber buscado las llaves sin suerte me decidí a pedir una correa por Amazon que las traía, así que he podido hacer varias pruebas con diferentes correas. A ver que os parecen.

Ver el archivos adjunto 2865061

Es la que trae las llaves, me ha parecido de calidad y todos los componentes son metálicos, viene con cambio de correa rápido pero como en el resto son finis y se terminan saliendo, si se quiere poner cualquier correa con seguridad recomiendo los pasadores originales.
Pues buen cambio de imagen con todas. ¿Tienes el enlace de la primera? Parece la nato original pero en dos piezas, ¿no?

Buena idea para no cambiarlo nada pero poder ver el fondo con facilidad
Gracias!!
 
  • #64
Hace poco tiempo, abrí un hilo sobre el cambio de correa.
El hilo en cuestión era este..

Hilo 'Cambio de correa de BlanCSwatch...' https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-correa-de-blancswatch.575630/

En el compartí mi foto del mismo SwatchPain ,(para ayudar: dolor de Swatch al cambiar la correa de este modelo), con una de tropic negra, la de Longines Legend Diver.
A mí no me resultó tedioso, si entretenido, pero teniendo un Visconti Full Dive Chrono con el mismo tipo de pasadores y sistema de cambio (2 llaves Allen se requieren porque una sirve para hacer fuerza y permitir que con la otra al girar se desenrosque el tornillo), era relativamente fácil.
En mi caso eso sí, volví a poner la nato de la Swatch de plástico reciclado ya que la hebilla está condenada y yo no pude liberarla de la nato, tengo entendido está fija.
Te ha quedado muy bonito.
Enhorabuena
 
  • #65
Pues buen cambio de imagen con todas. ¿Tienes el enlace de la primera? Parece la nato original pero en dos piezas, ¿no?

Buena idea para no cambiarlo nada pero poder ver el fondo con facilidad
Gracias!!
No encuentro ahora el enlace de Amazon, pero he encontrado este de AliExpress mucho más barato y parece la misma

 
  • #66
Casualmente justo ahora llevo puesto un reloj con una correa muy similar a la que has puesto al Swatch, pero visto desde arriba me gusta más la que tenía original.

Sin embargo, al mostrar la trasera gana muchísimos puntos. La verdad es que es uno de esos relojes que dan ganas de llevar al revés. Me encanta la decoración del movimiento.
 
  • #67
No encuentro ahora el enlace de Amazon, pero he encontrado este de AliExpress mucho más barato y parece la misma

(y)(y) Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba Pie