Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se cambia igual que el original, las pasé canutas para ponerle la NATO al mio, sudores fríos por si lo arañaba.Después de tener serias dudas 🤔 (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.
Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.
Y con él, me fui.
Ver el archivos adjunto 2744824
Ver el archivos adjunto 2744826
Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.
Ver el archivos adjunto 2744836
Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.
Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.
Ver el archivos adjunto 2744840
Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.
Ver el archivos adjunto 2744842 Ver el archivos adjunto 2744843
La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.
Ver el archivos adjunto 2744846
Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.
Ver el archivos adjunto 2744849
Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.
Ver el archivos adjunto 2744848
He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.
La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.
No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.
Juzgad vosotros mismos, por las fotos. 😍
Ver el archivos adjunto 2744853
Ver el archivos adjunto 2744857
Ver el archivos adjunto 2744854
Ver el archivos adjunto 2744856
Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.
Ver el archivos adjunto 2744862
El molusco, en su hábitat.
Ver el archivos adjunto 2744864
Gracias, por vuestro tiempo.
Felicidades por el cambio. Me encuentro en la misma situación de realizar el cambio, tengo varias correas de 22mm que creo le podrían quedar bien, pero… soy incapaz de encontrar las llaves allen en esa medida. ¿Alguno me podría dar alguna pista de donde encontrarlas?
Gracias
Gracias tu respuesta.En cualquier ferretería, chino, leroy.... puede que tengas que comprarte un juego de esos que vienen un montón de ellas en varias medidas.
Eso sí, necesitas dos.
Yo al final los dos que tengo, pese a que al principio les cambié las correas, vuelvo a llevarlos con con sus nato originales, creo que son las que mejor le quedan.
Ver el archivos adjunto 2862414
Reza dos Padres Nuestros y listo.Hace diez días me probé el Sea of Storms y… frío, frío😞 Iba decidido a comprarlo pero en la muñeca no me transmitió nada especial. Una pena.
Perdón por ensuciar el hilo
Pues buen cambio de imagen con todas. ¿Tienes el enlace de la primera? Parece la nato original pero en dos piezas, ¿no?Después de haber buscado las llaves sin suerte me decidí a pedir una correa por Amazon que las traía, así que he podido hacer varias pruebas con diferentes correas. A ver que os parecen.
Ver el archivos adjunto 2865061
Es la que trae las llaves, me ha parecido de calidad y todos los componentes son metálicos, viene con cambio de correa rápido pero como en el resto son finis y se terminan saliendo, si se quiere poner cualquier correa con seguridad recomiendo los pasadores originales.
No encuentro ahora el enlace de Amazon, pero he encontrado este de AliExpress mucho más barato y parece la mismaPues buen cambio de imagen con todas. ¿Tienes el enlace de la primera? Parece la nato original pero en dos piezas, ¿no?
Buena idea para no cambiarlo nada pero poder ver el fondo con facilidad
Gracias!!
👍👍 Muchas gracias!!No encuentro ahora el enlace de Amazon, pero he encontrado este de AliExpress mucho más barato y parece la misma
6,39€ | Correa de nailon de liberación rápida para pulsera de Blancpain, correa para Swatch, serie Antarctic/Indian/Atlantic/Pacific/Arctic Ocean, 22mm
6,39€ | Correa de nailon de liberación rápida para pulsera de Blancpain, correa para Swatch, serie Antarctic/Indian/Atlantic/Pacific/Arctic Ocean, 22mms.click.aliexpress.com
Lo mismo me ha pasado esta semana.Hace diez días me probé el Sea of Storms y… frío, frío😞 Iba decidido a comprarlo pero en la muñeca no me transmitió nada especial. Una pena.
Perdón por ensuciar el hilo