• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diashield y arena de playa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, tengo dudas sobre si la dureza del Diashield será la suficiente para evitar que el reloj se raye con arena de playa. Me voy unos días a la costa y no tengo dudas sobre la estanqueidad (probada en piscina), pero sí sobre lo otro.

Un saludo.

Ni lo intentes, ni diashield ni nada

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Entonces me llevaré mi fiel Ray II.

Gracias!

Yo no lo haría, he visto Diashield rallados con bastante menos. (Vaya decepción el Diashield)

¿Arena de playa? Seiko Monster, SKX o similar COMO MAXIMO. Y ya estamos siendo más locos que el 99.9% de los mortales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Diashield se va con un simple pulido, así que cuidado. Y lo mismo si lleváis a pulir un reloj con Diashield, yo tengo una experiencia bastante negativa en ese sentido, aunque la culpa más que del Diashield fue del relojero.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

La arena de playa es abrasiva, y se va a notar en cualquier superficie.
Yo tengo experiencia positiva del diashield en un seiko para uso diario normal, se nota y es positivo.
Pero no llega en efectividad al duratect de citizen.

En mi época de niños-cubo-pala-pozo y vuelta a empezar llevé durante varios veranos un Vostok. Acabó hecho unos zorros, pero llevó una caña tremenda, incluso cavaba el pozo con las manos y el reloj puesto.

Cada año estaba más guapo, el reloj, y yo disfrutaba como un enano con él.

Desde luego que ya no lo llevo a la playa. Irá mi fiel Orient Ray II.

Yo a la playa no llevaría más que un G shock o un reloj que esté dispuesto a "sacrificar" en combate. La arena es complicada para móviles, relojes en incluso lentes y similares

Hola compañeros, tengo dudas sobre si la dureza del Diashield será la suficiente para evitar que el reloj se raye con arena de playa. Me voy unos días a la costa y no tengo dudas sobre la estanqueidad (probada en piscina), pero sí sobre lo otro.

Un saludo.

La arena de playa raya absolutamente todo, si no pones mucha atención terminarás con el reloj muy marcado.
Importante que no lo frotes para quitarle la arena. A un vaso con agua o debajo del grifo, hasta que vaya saliendo la arena.
Cuando he estado en la playa lo que más ha sufrido es el brazalete. Ahora a la playa voy con el reloj de siempre y una buena Correa de caucho/goma!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi época de niños-cubo-pala-pozo y vuelta a empezar llevé durante varios veranos un Vostok. Acabó hecho unos zorros, pero llevó una caña tremenda, incluso cavaba el pozo con las manos y el reloj puesto.

Cada año estaba más guapo, el reloj, y yo disfrutaba como un enano con él.

Los amphibia son de otra pasta Juan, jeje. Aún lo conservas? si es así, una fotito estaría genial

Un abrazote

Los amphibia son de otra pasta Juan, jeje. Aún lo conservas? si es así, una fotito estaría genial

Un abrazote

que va, se lo vendí a un forero que lo quería para trastear. Hace muchos años de eso.

Yo estos días llevo a la playa el Sumo (sin diashield) y no veo que suponga un problema.

Claro que también hay quien no deja que sus divers vean el agua así que...

Creo que lo mejor sería llevarlo con una buena correa de caucho, que ese es su ambiente natural, o un buen G-Shock. :ok::

Están a los que no le importa rayar el reloj, que no está mal, pero yo, claramente soy a los que sí le importa, si no son marcas por el uso diario. :ops:

Por ahora el Ray II se está portando como un campeón. Su primo Seiko está guardadito para lucirlo en las salidas nocturnas.

Yo para playa en serio llevo un G-Shock o un Vostok, de ahí no paso
Todo lo demás es jugarsela

Yo llevo los relojes sumergibles a la playa, pero soy de los que se está en el agua nadando casi una hora y luego me marcho hasta el día siguiente. Normalmente, si llevas cuidado, no tiene porqué rayarse a no ser que lo frotes en la arena, cosa que no hago, al menos intencionadamente.

Eso sí, cuando llevo un Victorinox Inox Diver, es el único momento en que le pongo el protector de silicona que viene con el reloj.

En mi opinión, los Vostok sumergibles, son de lo mejorcito para estos menesteres y son los que suelo llevar más a menudo a la playa y hasta ahora, no les he hecho ninguna rayada ni en el plexi ni en la caja.

Después los dejo un buen rato sumergidos en la pica del lavabo al llegar a casa.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie