• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diagnosticar cuarzos

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Distinguidos todos muy buenas tardes, para quien no me haya leido nunca (que es lo más normal porque soy nuevo), tengo que deciros que soy un aficionado y novel pese a mi edad, 52 años, pero por razones (que quizás no sea el momento de explicarlo), la vida me brinda la oportunidad de poder aprender un poco de este tan maravilloso mundo y con motivo de lo hasta aquí expuesto quisiera comentaros y pedir vuestra sabia ayuda si lo teneis a bien. Con la sana intención de hacer prácticas e ir aprendiendo, he comprado un pequeño y precioso lote (que es lo malo) de ocho relojes de cuarzos averiados, del que les dejo una imagen, y quisiera preguntaros: ¿cómo saber qué le puede pasar a un cuarzo parado?, yo hasta hoy sólo he tenido (desafortunadamente) una avería, que además he visto ya en tres relojes de este lote que he podido/llegado a mirar y es que la pila desatendida por mucho tiempo, revienta y termina por sulfatar gran parte del reloj, hasta el circuito integrado y con ello se para el reloj.

Entonces, por si me he enrrollado demasiado (que me da que quizás si), quisiera saber cómo o con qué puedo diagnosticar las averías, (al menos las más habituales) que se puedan presentar en un cuarzo.

Perdón por el royo dado antes y gracias a todos por haber llegado hasta aquí.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • P_20200820_212457.jpg
    P_20200820_212457.jpg