• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Devolución reloj comprado por Ebay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Como principiante comprando Vintages, me la han colado desde la tienda de Bulgaria: Go-Decor que vende en eBay. Es arriesgado comprar Vintages sin verlos antes, supongo.

Les compré un Cortebert de muñeca. He recibido hoy lo que han enviado , que es un reloj de esa marca pero distinto, nada que ver con el que anunciaban y con un calibre menor.

Para más inri, la aguja minutera está suelta y se cae. El reloj está inservible. Era un Grand Prix y lo enviado nada de nada, ni el Swiss Made en la esfera, ni la inscripción del modelo en la tapa trasera, ambos que figuraban en el anunciado que les compré.

He pedido vía eBay la devolución, adjuntando foto de lo recibido.

Tenéis experiencia con tales devoluciones? Funcionan? Con un país como Bulgaria...A saber..

Cualquier respuesta vuestra se agradece.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo para todas mis compras en internet, uso como forma de pago PayPal, con eso tengo la certeza de que si hay algun problema me devolveran el dinero, pero de momento todo lo que he comprado en Ebay no he tenido problema y he comprado algunos relojes, principalmente rusos a vendedores en Ucrania y siempre me ha llegado tal cual en las fotos del vendedor ( siempre me fijo en las calificaciones y antigüedad del vendedor ), no se si mi consejo te sirva, espero que si y que recuperes tu dinero.

Y tienes razon comprar relojes si verlos, es arriesgado, suerte con la devolucion, espero que algun compañero te pueda dar mas informacion.

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Creo que vas a depender más de la buena fé del vendedor , que de lo que pueda hacer o presionar el propio Ebay. Por mis pocas malas experiencias...

• Me gusta
No he comprado en eBay pero como dice el compañero, en estos casos siempre que se pueda se debe pagar con PayPal para evitar posibles sustos y leer las opiniones de otros clientes del vendedor.

Yo soy mas de Wallapop donde en esta aplicación se protege (tal vez demasiado) al comprador. Espero que todo quede en un susto y que consigas solucionar el problema

• Me gusta
Gracias por vuestras respuestas. Esta es la web de los vendedores:

Como bien decís, quedo a la suerte de lo que haga el vendedor. Anteriormente compré un Omega a un japonés profesional, y todo fue bien. No me esperaba que otro profesional me la colara...Aunque fuese búlgaro, (intento no ser selectivo con las nacionalidades...).

Respecto a Wallapop, en el año o así que llevo comprando en esta plataforma, me he encontrado de todo. No he probado devoluciones. Un Omega de cuerda que compré necesitó otros 190€ adicionales de nuevo baño de caja y repaso entero de máquina; pero ha quedado precioso y bien funcionando. Con el tiempo se te pasa lo que has gastado...
No me fío gran cosa de las buenas valoraciones. Las ranas me han salido de las cinco estrellas...

En fin, han sido 136€. Si me tengo que aguantar, será mi último reloj comprado a distancia; lo llevaré a arreglar a mi relojero y en unos meses se me habrá pasado el disgusto. Lo que pasa es que el que compré era mas bonito que este. Manda eggs...

Si has pagado con Paypal supongo que no tendrás muchos problemas, yo pierdo el tiempo mirando relojes y cosas que al final siempre me da palo comprar precisamente por lo que te ha pasado...

Buenas tardes. Como principiante comprando Vintages, me la han colado desde la tienda de Bulgaria: Go-Decor que vende en eBay. Es arriesgado comprar Vintages sin verlos antes, supongo.

Les compré un Cortebert de muñeca. He recibido hoy lo que han enviado , que es un reloj de esa marca pero distinto, nada que ver con el que anunciaban y con un calibre menor.

Para más inri, la aguja minutera está suelta y se cae. El reloj está inservible. Era un Grand Prix y lo enviado nada de nada, ni el Swiss Made en la esfera, ni la inscripción del modelo en la tapa trasera, ambos que figuraban en el anunciado que les compré.

He pedido vía eBay la devolución, adjuntando foto de lo recibido.

Tenéis experiencia con tales devoluciones? Funcionan? Con un país como Bulgaria...A saber..

Cualquier respuesta vuestra se agradece.
Lo que funciona es la reclamación a eBay y la devolución de PayPal.
Si está demostrado que lo recibido no es lo que el vendedor vendía, te devolverán el dinero seguro.
Tardan algo, pero cumplen.

Las devoluciones a vendedores, no son obligatorias ( si no son vendedores profesionales ). El vendedor debe especificarlo, debe estar visible en el anuncio y tu aceptas al comprar.

Pero si lo has demostrado con fotos, verás que aceptan la reclamación y cumplen perfectamente.
EBay además, cambió sus políticas hace tiempo. Da unos días de margen cuando el comprador recibe el artículo, para esperar si hay algún problema. El vendedor solo recibe el dinero cuando tú lo recibes y pasan esos dos tres días de margen.

Como ya te han comentado los compañero en el anuncio el vendedor habrá especificado las condiciones. con esa revisión y si además has pagado por paypal no deberías tener problemas.

Hace poco me paso algo similar con otro tipo de articulo y paypal me devolvió el dinero en 48 horas.

No hace mucho compre un articulo en ebay y pague por Paypal, como no me llego el articulo despues de bastantes dias, abri una reclamacion a ebay, despues de la disputa, me contestaron que el articulo se habia entregado, demostre que no era cierto, pero desestimaron el caso, reclame a Paypal y en cuestion de horas, ebay reabrio el caso y me efectuaron la devolucion, al dia siguiente llego el paquete, lo comente a ebay y me dijeron que no hiciera nada que el proveedor ya habia sido resarcido del envio.
Paga siempre con Paypal.

• Me gusta
Reacciones: Relojero
Recomendaciones para estos casos poco fiables. Usar PayPal y por si las moscas, grabar la apertura del paquete para que se vea que viene dentro. Con eso deberías tener cero problemas para recuperar tu dinero.

Yo si compro por wallapop (eBay no uso), intento que el vendedor tenga buenas y una cantidad alta de valoraciones. Y si no es caro el artículo me suele dar pereza grabar. Si no... Es lo que toca para cubrirse un poco las espaldas. Hasta ahora nunca tuve ningún problema.

Queridos compañeros. Tengo buenas noticias, los vendedores de Go_Decor han aceptado y reconocido que se equivocaron con el Cortebert que me enviaron. Mañana me mandan el correcto y yo puedo devolverles el equivocado, que además anda mal. Ellos han convenido en que pagan todos los transportes. Han sido decentes. Creo que me tardará unos 10 dias; cuando llegue os lo mostraré.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, itsmemario, osmpo y 2 más
Atrás
Arriba Pie